jueves, 29 de marzo de 2012

+ CON 1 -

Copa Libertadores

Boca Jrs. 2 vs. Arsenal (Sarandi) 0

Venía mal la cosa hasta la expulsión de Somoza, Boca no estaba jugando bién, no creaba peligro, y el empate no servía, Arsenal mostró desde el arranque dos líneas de cuatro bién juntas, con
Leguizamón y Córdoba bajando a colaborar con el mediocampo cuando Boca tenía la pelota, muy claro, el empate les venía como anillo al dedo, y los del viaducto hacían lo que mejor saben hacer: dormir el partido, esperar agrupados atrás, darle el protagonismo al rival, y salir rápido de contra.
Pero llegó la expulsión de Somoza, y muchos habrán pensado en un final distinto, le costó a Boca unos minutos acomodarse en la cancha y esperar el final del primer para reacomodar las cosas, y de arranque nomás en el segundo tiempo apareció la grandeza, Sres.: la grandeza no se compra, porque con grandeza se nace, y Boca Nació Grande, por eso es Unico, salió a jugarle a Arsenal de igual a igual, y quedó demostrado cuando a los 4 minutos de iniciada la etapa trás una gran jugada de Silva que de taco habilita a Román, el remate del "10" es contenido a medias por Campestrini que dá rebote, y Ledesma aprovecha ese rebote para abrir el marcador, ahh, y de paso les digo: así como lo festejó Ledesma se festejan los goles, nada de trencitos, lustradas de botines, o paso de torero, que Silva no venga con esas historias, esto es fútbol no Balet, en Boca los goles se festejan gritando.
Ahí, a Arsenal no le quedaba otra que salir a jugársela, pero la pilcha de protagonista le queda grande, y demostró ser un partenaire mezquino, se puede ganar o perder, jugar bién o mal, pero no se puede dejar de intentar ser grande, Boca obligado le cedió el protagonismo, y no supo que hacer con el.
Boca no estaba haciendo un buen partido y no podemos saber que hubiese pasado once contra once, se vió obligado a cambiar el esquema por la expulsión de Somoza, Erviti de flojo primer tiempo ocupó el medio campo y lo hizo con mucha inteligencia atorando a los mediocampista de Arsenal y haciendo la pausa cuando Boca recuperaba la pelota, pero hasta la expulsión, me dió la sensación que Falcioni quiso "volver" al planteo más compacto del "campeón", no descuidarse, y no mandó a los laterales a pasar al ataque siempre, se cuidó de no desprotegerse, pensando que los de adelante siempre "mojan", bienvenido si sirve para ser como el del semestre pasado.
Pese al cansancio siempre fué más que Arsenal, que como dije solo apostó al juego áereo, hasta que un rechazo apurado de Clemente encuentra a Silva que en un movimiento acrobático baja la pelota, enfila hacia el arco y en un movimiento al estilo del mejor Magic Johnson, uno de los más grandes basquebolista de todos los tiempos, sino el mejor, mirando como para pasar la pelota a la derecha que llegaba Civitanich, y sin cambiar la vista habilita a ciegas a Sanchez Miño que entraba por la izquierda y el pibe sella el triunfo. Otro gran partido del pelado Silva, que todavía no convirtió goles, pero los hizo hacer, y todos muy importantes, está claro que no le quedó ninguna mano a mano, y que la pelota no le llega clara, pero también influye que cada centro o pase de Mouche va a las nubes, hummm siento mal olor, flojo lo de Mouche el primer tiempo, y mejoró en la función de volante cuando Falcioni le pidió el esfuerzo, resumiendo: fuimos más con uno menos, como dice el título.
Queda abierto el crédito para Boca, como dijo Román la copa empieza en los octavos de final, habrá que mejorar si queremos seguir adelante, estamos a tiro de todo, no será fácil porque veo muchos equipos fuertes, en especial a los Brasileros, pero como decía, la grandeza de Boca en las paradas difíciles no hay descartarlas, falta un pasito para los octavos y hay que cumplir.
SALU 2

lunes, 26 de marzo de 2012

BOCA FEO VS. BOCA LINDO

Boca Jrs. 2 vs. Lanús 2

Es evidente que "este" Boca no es el Boca campeón, eso es innegable, lo que no entiendo es el porqué se pasa de jugar con un esquema sólido y efectivo (supuestamente feo), a otro sistema lindo pero ineficaz que hace "agua" por todos los costados, no perdimos contra el granate de puro milagro, y porque Lanús no se animó a hacerlo, en especial cuando Boca se quedó con 10 por la expulsión (infantil) de Clemente Rodriguez. Cambió el estilo de juego el técnico ? o los jugadores de verdad "sintieron" que tenían que jugar mas "lindo" porque un día la suerte se acaba como dijo Román, quiero pensar que estarán convencidos que fueron muy superiores al resto, porque así lo demuestran los 12 puntos que sacó de diferencia a sus más inmediatos perseguidores.
Al bajón futbolistico que exiben algunos jugadores, caso Roncaglia, Schiavi, Rivero, Erviti, el Pochi Chavez cuando le toca entrar, y el mismo Orión, se suman unos desacoples preocupantes, volvimos a sufrir con el juego aéreo, y el mediocampo es zona del rival de turno, no se muestra tan compacto como el Boca Campeón, aquél Boca convertía un gol y dejaba la sensación de partido liquidado, en cambio éste Boca hace 2, 3 o 4 goles y nunca se siente esa tranquilidad, en aquél Boca este 2-0 parcial contra Lanús eran 3 puntos seguros, con este Boca no.
Otra preocupación es la forma en que no sabe cerrar los partidos, y ahí la falla es del técnico que debe hacer hincapié en tal sentido, lo pagamos caro contra Independiente, y a minutos del final del primer tiempo con Lanús, no es lo mismo irse al vestuario 2-0 que 2-1, la prueba de todo esto es que también dejamos de ser un hueso duro de roer en la mismísima Bombonera, donde ya suman 3 partidos sin victoria, con 2 derrotas y un empate.
Muy buen partido de Riquelme, poniéndose el equipo al hombro y está claro que necesita un socio que le dé una mano, tira una pared y le devuelven un ladrillo, otro que jugó bién pese a no convertir goles es Silva que hace un buen trabajo para el equipo, esperemos que con vuelta de Cvitanich y Blandi tengamos más variantes ofensivas, y quiero creer que el técnico guarda a Ledesma para la copa porque le dá otro ritmo al equipo, sino, no se entiende porque no juega de titular por Rivero.
Se viene la revancha con Arsenal en la bombonera, me preocupa el buen juego aéreo del equipo del viaducto, pero todo depende de nosotros para seguir adelante en la Libertadores, en el torneo local falta mucho y estamos a tiro de la punta, corrigiendo algunas cosas se puede ir por todo, se viene Estudiantes y aunque no se define nada, puede ser una muestra para saber para qué estamos.
Resumiéndo, un empate justo por lo echo en el primer tiempo, y por como se dió en el segundo, se ganó un punto, porque a pesar del hombre menos no se supo achicar espacios, los volantes volvían caminando y Lanús manejo el partido, aunque repito, no se animó a ir por los 3 puntos, hay que mejorar y volver a jugar "feo" pero ganar y mostrar esa solidez defensiva que se exibía hace 2 meses nada más, y al que no le gusta como juega Boca, que mire otro canal.
SALU 2

martes, 20 de marzo de 2012

BLANCO... SANJUANIIINO

San Martín (San Juan) 0 vs. Boca Jrs. 1

Pido permiso Señores...... Tranquilos futboleros, ésta frase de antología dicha por el varón del tango Julio Sosa en su genial e inigualable interpretación de "La Cumparsita", nada tiene que ver con el partido entre S. Martín (S.J.) y Boca, es un "permiso" que pido a título personal, Aquí el porqué : En el programa dominical de las 23:00 hs. de A. Fantino del 18/03/ en una discusión personal entre los periodistas N. Distacio y P. Calvari (ambos Plumáceos) N. Distacio acreditado en el gallinero, y P. Calvari con programa radial partidario propio, solventado por el Presidente Daniel Pasarella, entre reproches mutuos dejaron trascender información que a muchos les costará creer, pero que fueron publicadas en este Blog el 16/03/2009 bajo el título de: Lo Prometido es Deuda, sí sres, desde este humilde y aficionado blog les dejamos saber a Uds. 3 años antes lo que Pablo Calvari le recriminó a Nico Distacio este último Domingo, que él trabaja para el gallinero, (Distacio) y para un programa plumáceo en un canal de cable, y el que le paga el sueldo, o sea su jefe, es Atilio Costafebre auto denominado hincha plumáceo, pero reconocido hincha de Boca, cosa admitida por Distacio al aire en el prograna de Fantino, en fin, un acierto más de La Tribuna de Pincel.
Ahora sí, a saborear el partido con un buen Blanco Sanjuanino, merecido triunfo boquense, con marcador escaso, solo de haber concretado el 50% de las oportunidades que desperdició Mouche, el resultado hubiese sido al menos un 3-0, se lo vió malhumorado al delantero con el cambio de Falcioni pero el técnico actuó correctamente, no se pueden desperdiciar tantas oportunidades de gol a 2 metros del arco, esta vez se ganó, pero si se empataba hubieran sido 2 puntos perdidos, Mouche progresó y es muy importante en éste momento, pero deberá trabajar más en su cabeza, y en definición en los entrenamientos.
Si bién se volvió al triunfo con el arco en cero, Boca todavía no muestra la solidez defensiva del torneo pasado, y en ataque por los lesionados no tiene variantes, al menos hasta la vuelta de Blandi y Cvitanich, a Gaona Lugo y Araujo les falta un golpe de horno, en el mediocampo es donde más variantes hay, y se ve claramente que P. Ledesma hoy está por encima de Rivero, le dá más dinámica al ataque.
Flojo lo de San Martín de San Juan, aún mientras duró el 0-0, y sin peso ofensivo, tuvo solamente dos chances del gol, una en el primer tiempo ante un remate de afuera del área que pega en un defensor y se va por sobre el travesaño, y un cabezazo increíble de Grabinsky en la puerta del arco que no fué gol de milagro.
No se jugó bién pero alcanzó, buen partido de Somoza, y mejoró Erviti, el resto correcto, Silva no la embocó todavía pero ayuda mucho con el medio y hace un trabajo sucio interesante, se volvió a ganar y sirve para no caérse animícamente luego de dos derrotas seguidas, y sirve también porque estamos a un punto del lider Tigre, entre final de marzo y abril se viene lo más duro, una seguidilla de partidos en los que habrá que usar la rotación y ver que pasa, ganas, material e hinchada sobra, ¡vamos por todo!
SALU2

viernes, 16 de marzo de 2012

RESPIRAR EN EL VIADUCTO

Copa Libertadores

Arsenal (Sarandí) 1 vs. Boca Jrs.

Trás los partidos contra Fluminense e Independiente, donde se jugó bién y se perdió, era imprescindible volver al triunfo, jugando bién o mal, le guste o no a quién sea, y Boca lo logró, esta vez jugando mal, triunfo merecido? no, triunfo en buena ley? sí, si me importa como gano? no, había que ganar y se ganó o estabamos afuera de la Copa.
Volviendo al viejo tema de jugar lindo y perder, o no jugar lindo y ganar, a los resultadistas nos gusta ganar, los líricos dicen que prefieren jugar lindo aunque pierdan, quisiera creerles pero me resulta imposible, además en éste pobre fútbol Argentino de la trampa, de la protesta, de simular, de querer sacar ventaja como sea, resulta muy difícil jugar bién y ganar, si hasta los propios jugadores cuando se tira un caño (belleza en el fútbol) se ofenden y salen a lastimar a un colega, eso sí, cuando alguien está tirado en el piso, fingiendo? una falta, tirámos la pelota afuera para que sea "atendido", lo que se dice Fair Play.
Yendo al partido Boca no jugó bién, parece haber perdido la solidez defensiva del torneo anterior, y yo se lo atribuyo al bajón individual de varios jugadores, Roncaglia, Rivero, Erviti, y en la lesión del flaco Schiavi, ya que la actuación de Caruzzo en las dos derrotas (Copa y Torneo) fué factor fundamental para resentir la defensa, y el que más lo sufre es Orión, quiero volver un minuto con Roncaglia (a pesar de los 2 goles frente a los diablos) como se le puede "escapar" sobre la raya del lateral el jugador de Arsenal? , algo parecido le pasó contra Fluminense y en las dos ocasiones nos costaron el gol, y el foul táctico para cuando? no se puede ser tan boludo.
Boca estaba para el cachetazo, era superado por Arsenal, no hacía pié en el medio, y la presión que ejercía el equipo del viaducto daba sus frutos, pero cuando Boca estaba más cerca del 0-2 logra el empate en una jugada donde Riquelme le baja la pelota a Silva, hay un rechazo de chilena defectuoso de un defensor y la pelota le cae a Mouche que lo empata y trae algo de alivio en el momento menos esperado.
En el segundo tiempo Arsenal pareció sentir el desgaste de la presión que hizo en la primera mitad y aunque manejó la pelota por unos minutos, se vió que el empate no le disgustaba, Boca no cambió mucho, pero cuando se tiene a un jugador como Riquelme se sabe que en cualquier momento aparece la magia, y la magia apareció, Riquelme que recibe una pelota sobre la banda izquierda, hace la pausa justa esperando la subida de Clemente, y cuando este pasa Román le pone la pelota justa para que desborde y tira un centro perfecto que Ledesma llegando al claro de frente al arco convierte para el 2-1, Ledesma le dá otro ritmo y otro vértigo al ataque de Boca, que hoy Rivero no tiene, aunque con la seguidilla de partidos que se vienen habrá que rotar.
Arsenal fué en busca del empate, y cada pelota parada era un sufrimiento para la defensa, lo tuvo Leguizamón en sus pies, pero increíblemente al mejor estilo Silva frente a los diablos se lo devora, aguantó Boca, y sobre el final trás una habilitación magnífica de Silva se lo pierde Chavez, no hubo tiempo para más, no se jugó bién pero ahora Boca depende de sí mismo, aunque esto no sea garantía de nada, trajo tranquilidad, y habrá que dejar todo en pos de la clasificación.
SALU2

lunes, 12 de marzo de 2012

GRRRRRRRRR QUE BRONCA

Boca Jrs. 4 vs. Independiente 5

Quiero comenzar diciendo que no se puede ser tan "boludos" , ( y en Boca hay varios) pero El Presidente de los boludos en Boca tiene nombre y apellido: Juan Carlos Crespi, las estúpidas declaraciones de Crespi diciendo que en el fútbol hay que ser "vivo", refiriéndose al caso Silva, van precisamente en "contra" de lo que es ser vivo en el fútbol, ser vivo es por ejemplo, si sacaste una ventaja en algo , saber callarse, lo malo de este imbécil es que se repìte en sus desafortunados dichos y siempre perjudicando a Boca, cuando hacés alarde y escupís para arriba siempre te vuelve en contra, hay que ir de punto no de banca, te falta "asfalto " Boludo"
Ahora pasemos a los boludos del partido, y en este caso el Vicepresidente (de los boludos) es M. Caruzzo, sin discución este muchacho no puede ser unos de los marcadores centrales de Boca, si revisan la nota del partido Boca-Fluminense por la Copa dije exactamente lo mismo, siempre llega tarde a los cierres, siempre lo anticipan de cabeza, siempre comete faltas cerca del área que nos ha costado muchos goles, y siempre comete 2/3 penales por partido con agarrones dentro del área que los jueces ignoran, ayer sus errores nos costó el primero y el tercer gol del los rojos, no es casualidad que cuando juega Caruzzo el arquero de turno tiembla, pasó con Luchetti, con Javi Garcia y ahora con Orión, a quién le hicieron 6 goles en 19 fechas, y con Caruzzo en cancha 7 en dos partidos, Silencio Stampa, recuerdo que Bianchi destacaba de los jugadores la actitud por sobre la aptitud, Caruzzo es la excepción a la regla, no tiene ni actitud ni aptitud para el puesto.
El tercer puesto del podio de los Boludos es compartido en forma grupal, pero quedan eximidos de culpa Roman (excelente partido) , Silva, S. Miño, Mouche, y Gaona Lugo, el resto con Falcioni a la cabeza son los responsables de esta derrota, Falcioni por los cambios (mal hechos) con el 2-3 se veía que el equipo podía remontarlo, porque no entró Sauro que es central, tiene altura y buen juego áereo a reforzar la defensa que con Caruzzo andaba a los tumbos? para que ingresó el Pochi Chavez ? que está en un nivel bajísimo, del 2-3 abajo pasamos al 4-3 arriba, se puede ser tan Boludos para que a 4´ del final te empaten, y después con un rechazo largo encuentre mano a mano al único delantero rival con un solo defensor (Schiavi), ahí el flaco se equivoca al no hacer un foul táctico aunque le costara una tarjeta, pero donde estaba el resto, defensores y volantes ?, el arquero no ve eso y pega un grito ? o el técnico o un ayudante desde el banco tampoco ?.
Duele perder por Boludos, paradogicamente los dos mejores partidos de Boca en el año, Fluminense e Independiente donde se jugó bién y no se mereció perder, se perdieron, duro golpe a la moral, sin invicto de partidos ni de localía, se perdió la punta aunque falta mucho, donde no queda margen es en la Copa, no se puede dejar ningún punto en el camino, si hay que jugar mal y ganar, pués que se juegue mal, después de todo quién juega bién en este fútbol Argentino ? lo que no se puede es seguir perdiendo por boludos.
SALU2

jueves, 8 de marzo de 2012

DE CABOTAJE

Copa Libertadores de América

Boca Jrs. (Arg.) 1 vs. Fluminense (Brasil) 2

Lamentablemente el fútbol Argentino está en franca decadencia y por más que nos empeñemos en negar la realidad, las estadísticas demuestran la certeza de estos dichos, y Boca por supuesto no es la excepción a la regla.
A nivel Selección estamos en el puesto diez del ranking mundial, con 24 años de Fracasos en torneos mundiales, y un par de escalones por debajo de Brasil y de las potencias mundiales de Europa; y a nivel Sudamericano no estamos mucho mejor, 20 años sin ganar la Copa América, derrota ante los "Beisbolistas" Venezolanos por primera vez en nuestra historia; 5 años sin un
campeón de la Libertadores ( último Boca 2007) con los plumáceos en la "B" Nacional, con los Cuervos y los Diablos practicamentes quebrados y sumidos en su peor crisis institucional y deportiva, quedan claros los conceptos de "franca decadencia" .
Y como decía más arriba Boca no es la excepción, ni nada lo exime de ser un protagonista más en este pobre fútbol Argentino, solo que Boca a sido el más regular, el menos malo, y con poco le alcanzó para sacarle 12 puntos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores en el último torneo Apertura, pero el título obtenido, y la supremacía a nivel "cabotaje" con una larga serie de partidos invictos, a algunos no los dejó ver nuestras limitaciones, no fué el caso de quién estás líneas escribe porque el adoquín y los años que uno carga sobre el lomo hacen que esto ya lo hemos visto y vivído, y se intuya un rato antes de que pueda llegar "el bajón".
Si revisan en este Blog la nota "Inicio Copero Así No " verán que anticipé las consecuencias que podría tener Boca al dejar pasar la gran oportunidad de empezar la Copa ganando al enfrentar al rival más débil y limitado del grupo, y sigo sosteniendo que al Zamora Venezolano cualquier equipo de nuestra primera B Metropolitana le gana de local y visitante, esos dos puntos perdidos en tierras caribeñas pueden ser determinantes al finalizar esta primera parte.
Ayer Boca ante Fluminense no jugó un mal partido, hasta diría que mejoró algo el nivel que venía teniendo, pero el nivel de los brasileños no es el mismo que el nivel de cabotaje, tienen otra técnica, otro concepto de fútbol, y son mucho más ofensivos, siempre está latente que te pueden "embocar un gol" y si te lo hacen es difícil remontarlo, le pasó anoche a Boca, que acostumbrado a esperar y madrugar a los rivales con la apertura del marcador, ayer se vió en desventaja y tuvo que atacar cuando se siente más cómodo defendiendo, y Boca atacando tiene falencias notorias, Riquelme no tiene dos o tres acompañantes acordes para generar fútbol, paredes, y toques, Ervitti está capacitado pero juega más "tapando" espacios que generando juego, y el resto está para otra cosa, lucha, entrega y sacrificio, entonces se hace difícil crear peligro con juego asociado, lo que se generó ayer fué por entrega y no por juego.
Al margen del flojo nivel de algunos jugadores anoche, está claro por ejemplo que la falta del flaco Schiavi ayer se notó mucho, Caruzo no puede ser el central de Boca, no rinde él, ni hace
rendir a los demás, ni Orión ni Roncanglia rindieron como cuando está Schiavi; otro que se queja pero no rinde cuando es titular es Mouche, rinde más entrando como suplente que de titular; otro caso es el del Pochi Chavez, es el mismo que la rompió en la última parte del Campeonato? se siente intimidado cuando tiene que jugan con Riquelme juntos ? ; los pibes, Araujo y Gaona
Lugo están para más minutos? que le pasa a Erviti ? si no estaba al 100% físicamente, porque jugó? , no es hora de Ledesma titular con el bajón que tiene el burrito Rivero? Resumiendo: buen partido de Román, Somoza y Clemente, el resto flojo, dejo abierto el crédito para Silva que no le llega la pelota mucho ni bién, por la lesiones de Civitanich y Blandi estamos huerfanos de variantes en la delantera.
En la Copa estamos en la cuerda floja, con Arsenal serán dos partidos claves que tendremos que ganar o ganar para no andar con la calculadora en la mano, como es del ambito local lo conocemos más, pero ojo, que no va a ser fácil, hay hay hay, espero que no tengamos que pagar caro la displicencia con que se jugó el partido ante el Zamora.
SALU2




lunes, 5 de marzo de 2012

CON EL "MULETTO"

San Lorenzo 0 vs. Boca Jrs. 2

En un partido donde ambos equipos se jugaban mucho, Boca con un equipo alternativo ante las ausencias de Schiavi, Riquelme, y Erviti jugó un buen partido mereciendo ampliamente la victoria.
Fué superior Boca durante todo el encuentro y si no definió el partido antes fué por la actuación del arquero Champagne, quién en dos oportunidades le ahogó el grito de gol al pelado Silva, en la primera un cabezazo abajo junto al palo derecho que el arquero en estupenda reacción desvió la pelota que dió en el poste y tras cartón en la misma jugada vuelve a taparle el gol al delantero, que da muestras de ansiedad por debutar en la red.
San Lorenzo tuvo más la pelota pero realmente no creó ninguna situación clara de gol, nerviosos, desordenados, no se sabe a que juega, y confundió entrega y actitud con juego brusco y mal intencionado en varios de sus jugadores, lo de Méndez contra Sosa fué criminal, directamente fué a romperlo.
Boca se dedicó a jugar y con inteligencia no "entró" en el juego que proponía el local, poco a poco fué mejorando su juego y se hizo claro dominador del partido, desde la solidez y tranquilidad de Orión que se aguantó sin chistar los insultos y desmánes del público local, con una línea del fondo segura, y una buena labor de Somoza en el medio, y con las subidas de Sanchez Miño empezó a complicar al fondo de San Lorenzo que sin embargo pudo aguantar el cero en su arco.
No varió mucho la segunda parte en cuanto al dominio boquense, y en una de las tantas subidas de Sanchez Miño por el medio, aprovechó que Silva "arrastrara" a un marcador y le quedara en hueco por donde disparar, y con un tiro de larga distancia, al ras del piso la pone contra el palo izquierdo del arquero abriendo el marcador y poniendo justicia en el resultado.
Aunque en el fútbol nunca se puede "predecir" nada, nunca tuve tan clara la sensación de partido liquidado, solo restaba saber si Boca liquidaría el pleito con algún otro gol, y llegó de la mano de Mouche que trás dejar desairado dos veces a Champagne la clava de derecha a media altura.
Buen triunfo boquense, merecido, y superando a su rival, muy flojo lo de los Cuervos, donde su panorama no es nada alentador, Tigre le respira en la nuca y le descontó 14 de los 17 puntos de ventaja que tenía San Lorenzo, que sigue en promoción, y que si no revierte esto puede que sea descenso directo.
Para Boca se viene una maratón de partidos entre Copa y Campeonato, y va a ser muy importante recuperar a los lesionados Cvitanich y Blandi para ver si se puede pelear todo, es difícil, pero no imposible, dependerá de mantener la firmeza defensiva, y que los de adelante hagan su trabajo.
SALU2