Copa Libertadores
Arsenal (Sarandí) 1 vs. Boca Jrs.
Trás los partidos contra Fluminense e Independiente, donde se jugó bién y se perdió, era imprescindible volver al triunfo, jugando bién o mal, le guste o no a quién sea, y Boca lo logró, esta vez jugando mal, triunfo merecido? no, triunfo en buena ley? sí, si me importa como gano? no, había que ganar y se ganó o estabamos afuera de la Copa.
Volviendo al viejo tema de jugar lindo y perder, o no jugar lindo y ganar, a los resultadistas nos gusta ganar, los líricos dicen que prefieren jugar lindo aunque pierdan, quisiera creerles pero me resulta imposible, además en éste pobre fútbol Argentino de la trampa, de la protesta, de simular, de querer sacar ventaja como sea, resulta muy difícil jugar bién y ganar, si hasta los propios jugadores cuando se tira un caño (belleza en el fútbol) se ofenden y salen a lastimar a un colega, eso sí, cuando alguien está tirado en el piso, fingiendo? una falta, tirámos la pelota afuera para que sea "atendido", lo que se dice Fair Play.
Yendo al partido Boca no jugó bién, parece haber perdido la solidez defensiva del torneo anterior, y yo se lo atribuyo al bajón individual de varios jugadores, Roncaglia, Rivero, Erviti, y en la lesión del flaco Schiavi, ya que la actuación de Caruzzo en las dos derrotas (Copa y Torneo) fué factor fundamental para resentir la defensa, y el que más lo sufre es Orión, quiero volver un minuto con Roncaglia (a pesar de los 2 goles frente a los diablos) como se le puede "escapar" sobre la raya del lateral el jugador de Arsenal? , algo parecido le pasó contra Fluminense y en las dos ocasiones nos costaron el gol, y el foul táctico para cuando? no se puede ser tan boludo.
Boca estaba para el cachetazo, era superado por Arsenal, no hacía pié en el medio, y la presión que ejercía el equipo del viaducto daba sus frutos, pero cuando Boca estaba más cerca del 0-2 logra el empate en una jugada donde Riquelme le baja la pelota a Silva, hay un rechazo de chilena defectuoso de un defensor y la pelota le cae a Mouche que lo empata y trae algo de alivio en el momento menos esperado.
En el segundo tiempo Arsenal pareció sentir el desgaste de la presión que hizo en la primera mitad y aunque manejó la pelota por unos minutos, se vió que el empate no le disgustaba, Boca no cambió mucho, pero cuando se tiene a un jugador como Riquelme se sabe que en cualquier momento aparece la magia, y la magia apareció, Riquelme que recibe una pelota sobre la banda izquierda, hace la pausa justa esperando la subida de Clemente, y cuando este pasa Román le pone la pelota justa para que desborde y tira un centro perfecto que Ledesma llegando al claro de frente al arco convierte para el 2-1, Ledesma le dá otro ritmo y otro vértigo al ataque de Boca, que hoy Rivero no tiene, aunque con la seguidilla de partidos que se vienen habrá que rotar.
Arsenal fué en busca del empate, y cada pelota parada era un sufrimiento para la defensa, lo tuvo Leguizamón en sus pies, pero increíblemente al mejor estilo Silva frente a los diablos se lo devora, aguantó Boca, y sobre el final trás una habilitación magnífica de Silva se lo pierde Chavez, no hubo tiempo para más, no se jugó bién pero ahora Boca depende de sí mismo, aunque esto no sea garantía de nada, trajo tranquilidad, y habrá que dejar todo en pos de la clasificación.
SALU2
viernes, 16 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Vos bien lo dijiste: hoy Leguizamón se vistió de Silva y se perdió un gol increíble. Por eso, ganamos 3 puntos de oro.
Abrazo!
Publicar un comentario