lunes, 5 de marzo de 2012

CON EL "MULETTO"

San Lorenzo 0 vs. Boca Jrs. 2

En un partido donde ambos equipos se jugaban mucho, Boca con un equipo alternativo ante las ausencias de Schiavi, Riquelme, y Erviti jugó un buen partido mereciendo ampliamente la victoria.
Fué superior Boca durante todo el encuentro y si no definió el partido antes fué por la actuación del arquero Champagne, quién en dos oportunidades le ahogó el grito de gol al pelado Silva, en la primera un cabezazo abajo junto al palo derecho que el arquero en estupenda reacción desvió la pelota que dió en el poste y tras cartón en la misma jugada vuelve a taparle el gol al delantero, que da muestras de ansiedad por debutar en la red.
San Lorenzo tuvo más la pelota pero realmente no creó ninguna situación clara de gol, nerviosos, desordenados, no se sabe a que juega, y confundió entrega y actitud con juego brusco y mal intencionado en varios de sus jugadores, lo de Méndez contra Sosa fué criminal, directamente fué a romperlo.
Boca se dedicó a jugar y con inteligencia no "entró" en el juego que proponía el local, poco a poco fué mejorando su juego y se hizo claro dominador del partido, desde la solidez y tranquilidad de Orión que se aguantó sin chistar los insultos y desmánes del público local, con una línea del fondo segura, y una buena labor de Somoza en el medio, y con las subidas de Sanchez Miño empezó a complicar al fondo de San Lorenzo que sin embargo pudo aguantar el cero en su arco.
No varió mucho la segunda parte en cuanto al dominio boquense, y en una de las tantas subidas de Sanchez Miño por el medio, aprovechó que Silva "arrastrara" a un marcador y le quedara en hueco por donde disparar, y con un tiro de larga distancia, al ras del piso la pone contra el palo izquierdo del arquero abriendo el marcador y poniendo justicia en el resultado.
Aunque en el fútbol nunca se puede "predecir" nada, nunca tuve tan clara la sensación de partido liquidado, solo restaba saber si Boca liquidaría el pleito con algún otro gol, y llegó de la mano de Mouche que trás dejar desairado dos veces a Champagne la clava de derecha a media altura.
Buen triunfo boquense, merecido, y superando a su rival, muy flojo lo de los Cuervos, donde su panorama no es nada alentador, Tigre le respira en la nuca y le descontó 14 de los 17 puntos de ventaja que tenía San Lorenzo, que sigue en promoción, y que si no revierte esto puede que sea descenso directo.
Para Boca se viene una maratón de partidos entre Copa y Campeonato, y va a ser muy importante recuperar a los lesionados Cvitanich y Blandi para ver si se puede pelear todo, es difícil, pero no imposible, dependerá de mantener la firmeza defensiva, y que los de adelante hagan su trabajo.
SALU2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

El fantasma del descenso busca a los cuervos, pero no sabe en qué barrio. Ellos quieren volver a Boedo, pero como sigan así, a donde vuelven seguro es a la B. Y yo me pregunto... ¿Para qué tanto lío para expropiar el Carrefour? ¿Porqué no compran un Día % que les alcanza y sobra para una cancha decente digna del Nacional B?