lunes, 26 de marzo de 2012

BOCA FEO VS. BOCA LINDO

Boca Jrs. 2 vs. Lanús 2

Es evidente que "este" Boca no es el Boca campeón, eso es innegable, lo que no entiendo es el porqué se pasa de jugar con un esquema sólido y efectivo (supuestamente feo), a otro sistema lindo pero ineficaz que hace "agua" por todos los costados, no perdimos contra el granate de puro milagro, y porque Lanús no se animó a hacerlo, en especial cuando Boca se quedó con 10 por la expulsión (infantil) de Clemente Rodriguez. Cambió el estilo de juego el técnico ? o los jugadores de verdad "sintieron" que tenían que jugar mas "lindo" porque un día la suerte se acaba como dijo Román, quiero pensar que estarán convencidos que fueron muy superiores al resto, porque así lo demuestran los 12 puntos que sacó de diferencia a sus más inmediatos perseguidores.
Al bajón futbolistico que exiben algunos jugadores, caso Roncaglia, Schiavi, Rivero, Erviti, el Pochi Chavez cuando le toca entrar, y el mismo Orión, se suman unos desacoples preocupantes, volvimos a sufrir con el juego aéreo, y el mediocampo es zona del rival de turno, no se muestra tan compacto como el Boca Campeón, aquél Boca convertía un gol y dejaba la sensación de partido liquidado, en cambio éste Boca hace 2, 3 o 4 goles y nunca se siente esa tranquilidad, en aquél Boca este 2-0 parcial contra Lanús eran 3 puntos seguros, con este Boca no.
Otra preocupación es la forma en que no sabe cerrar los partidos, y ahí la falla es del técnico que debe hacer hincapié en tal sentido, lo pagamos caro contra Independiente, y a minutos del final del primer tiempo con Lanús, no es lo mismo irse al vestuario 2-0 que 2-1, la prueba de todo esto es que también dejamos de ser un hueso duro de roer en la mismísima Bombonera, donde ya suman 3 partidos sin victoria, con 2 derrotas y un empate.
Muy buen partido de Riquelme, poniéndose el equipo al hombro y está claro que necesita un socio que le dé una mano, tira una pared y le devuelven un ladrillo, otro que jugó bién pese a no convertir goles es Silva que hace un buen trabajo para el equipo, esperemos que con vuelta de Cvitanich y Blandi tengamos más variantes ofensivas, y quiero creer que el técnico guarda a Ledesma para la copa porque le dá otro ritmo al equipo, sino, no se entiende porque no juega de titular por Rivero.
Se viene la revancha con Arsenal en la bombonera, me preocupa el buen juego aéreo del equipo del viaducto, pero todo depende de nosotros para seguir adelante en la Libertadores, en el torneo local falta mucho y estamos a tiro de la punta, corrigiendo algunas cosas se puede ir por todo, se viene Estudiantes y aunque no se define nada, puede ser una muestra para saber para qué estamos.
Resumiéndo, un empate justo por lo echo en el primer tiempo, y por como se dió en el segundo, se ganó un punto, porque a pesar del hombre menos no se supo achicar espacios, los volantes volvían caminando y Lanús manejo el partido, aunque repito, no se animó a ir por los 3 puntos, hay que mejorar y volver a jugar "feo" pero ganar y mostrar esa solidez defensiva que se exibía hace 2 meses nada más, y al que no le gusta como juega Boca, que mire otro canal.
SALU 2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

Ni con el 2-0 parecía partido definido. Evidentemente hay varios jugadores claves de Boca que están en un momento flojo, y con Román solo no alcanza.
Abrazo!