jueves, 8 de marzo de 2012

DE CABOTAJE

Copa Libertadores de América

Boca Jrs. (Arg.) 1 vs. Fluminense (Brasil) 2

Lamentablemente el fútbol Argentino está en franca decadencia y por más que nos empeñemos en negar la realidad, las estadísticas demuestran la certeza de estos dichos, y Boca por supuesto no es la excepción a la regla.
A nivel Selección estamos en el puesto diez del ranking mundial, con 24 años de Fracasos en torneos mundiales, y un par de escalones por debajo de Brasil y de las potencias mundiales de Europa; y a nivel Sudamericano no estamos mucho mejor, 20 años sin ganar la Copa América, derrota ante los "Beisbolistas" Venezolanos por primera vez en nuestra historia; 5 años sin un
campeón de la Libertadores ( último Boca 2007) con los plumáceos en la "B" Nacional, con los Cuervos y los Diablos practicamentes quebrados y sumidos en su peor crisis institucional y deportiva, quedan claros los conceptos de "franca decadencia" .
Y como decía más arriba Boca no es la excepción, ni nada lo exime de ser un protagonista más en este pobre fútbol Argentino, solo que Boca a sido el más regular, el menos malo, y con poco le alcanzó para sacarle 12 puntos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores en el último torneo Apertura, pero el título obtenido, y la supremacía a nivel "cabotaje" con una larga serie de partidos invictos, a algunos no los dejó ver nuestras limitaciones, no fué el caso de quién estás líneas escribe porque el adoquín y los años que uno carga sobre el lomo hacen que esto ya lo hemos visto y vivído, y se intuya un rato antes de que pueda llegar "el bajón".
Si revisan en este Blog la nota "Inicio Copero Así No " verán que anticipé las consecuencias que podría tener Boca al dejar pasar la gran oportunidad de empezar la Copa ganando al enfrentar al rival más débil y limitado del grupo, y sigo sosteniendo que al Zamora Venezolano cualquier equipo de nuestra primera B Metropolitana le gana de local y visitante, esos dos puntos perdidos en tierras caribeñas pueden ser determinantes al finalizar esta primera parte.
Ayer Boca ante Fluminense no jugó un mal partido, hasta diría que mejoró algo el nivel que venía teniendo, pero el nivel de los brasileños no es el mismo que el nivel de cabotaje, tienen otra técnica, otro concepto de fútbol, y son mucho más ofensivos, siempre está latente que te pueden "embocar un gol" y si te lo hacen es difícil remontarlo, le pasó anoche a Boca, que acostumbrado a esperar y madrugar a los rivales con la apertura del marcador, ayer se vió en desventaja y tuvo que atacar cuando se siente más cómodo defendiendo, y Boca atacando tiene falencias notorias, Riquelme no tiene dos o tres acompañantes acordes para generar fútbol, paredes, y toques, Ervitti está capacitado pero juega más "tapando" espacios que generando juego, y el resto está para otra cosa, lucha, entrega y sacrificio, entonces se hace difícil crear peligro con juego asociado, lo que se generó ayer fué por entrega y no por juego.
Al margen del flojo nivel de algunos jugadores anoche, está claro por ejemplo que la falta del flaco Schiavi ayer se notó mucho, Caruzo no puede ser el central de Boca, no rinde él, ni hace
rendir a los demás, ni Orión ni Roncanglia rindieron como cuando está Schiavi; otro que se queja pero no rinde cuando es titular es Mouche, rinde más entrando como suplente que de titular; otro caso es el del Pochi Chavez, es el mismo que la rompió en la última parte del Campeonato? se siente intimidado cuando tiene que jugan con Riquelme juntos ? ; los pibes, Araujo y Gaona
Lugo están para más minutos? que le pasa a Erviti ? si no estaba al 100% físicamente, porque jugó? , no es hora de Ledesma titular con el bajón que tiene el burrito Rivero? Resumiendo: buen partido de Román, Somoza y Clemente, el resto flojo, dejo abierto el crédito para Silva que no le llega la pelota mucho ni bién, por la lesiones de Civitanich y Blandi estamos huerfanos de variantes en la delantera.
En la Copa estamos en la cuerda floja, con Arsenal serán dos partidos claves que tendremos que ganar o ganar para no andar con la calculadora en la mano, como es del ambito local lo conocemos más, pero ojo, que no va a ser fácil, hay hay hay, espero que no tengamos que pagar caro la displicencia con que se jugó el partido ante el Zamora.
SALU2




2 comentarios:

Campeón de Boca dijo...

Coincido con todo. Es triste reconocerlo, pero el fútbol argentino está en franca decadencia. Boca le saca luz a los demás siendo el menos malo... pero en la Copa se ve la verdad. Los brasileros están arriba y hay equipos colombianos, chilenos o paraguayos a los que no estoy seguro que podamos pasar con facilidad.
Igual, las chances están... y guarda que si Boca pasa siempre se agranda en las difíciles. Pero no nos creamos candidatos, porque ni loco lo somos.

Pincel dijo...

OJALA SE DE, PERO VA A SER DIFICIL, ARSENAL SIEMPRE NOS COMPLICA Y EL EMPATE DE VISITANTE NO SIRVE