Copa Libertadores
Boca Jrs. 2 vs. Arsenal (Sarandi) 0
Venía mal la cosa hasta la expulsión de Somoza, Boca no estaba jugando bién, no creaba peligro, y el empate no servía, Arsenal mostró desde el arranque dos líneas de cuatro bién juntas, con
Leguizamón y Córdoba bajando a colaborar con el mediocampo cuando Boca tenía la pelota, muy claro, el empate les venía como anillo al dedo, y los del viaducto hacían lo que mejor saben hacer: dormir el partido, esperar agrupados atrás, darle el protagonismo al rival, y salir rápido de contra.
Pero llegó la expulsión de Somoza, y muchos habrán pensado en un final distinto, le costó a Boca unos minutos acomodarse en la cancha y esperar el final del primer para reacomodar las cosas, y de arranque nomás en el segundo tiempo apareció la grandeza, Sres.: la grandeza no se compra, porque con grandeza se nace, y Boca Nació Grande, por eso es Unico, salió a jugarle a Arsenal de igual a igual, y quedó demostrado cuando a los 4 minutos de iniciada la etapa trás una gran jugada de Silva que de taco habilita a Román, el remate del "10" es contenido a medias por Campestrini que dá rebote, y Ledesma aprovecha ese rebote para abrir el marcador, ahh, y de paso les digo: así como lo festejó Ledesma se festejan los goles, nada de trencitos, lustradas de botines, o paso de torero, que Silva no venga con esas historias, esto es fútbol no Balet, en Boca los goles se festejan gritando.
Ahí, a Arsenal no le quedaba otra que salir a jugársela, pero la pilcha de protagonista le queda grande, y demostró ser un partenaire mezquino, se puede ganar o perder, jugar bién o mal, pero no se puede dejar de intentar ser grande, Boca obligado le cedió el protagonismo, y no supo que hacer con el.
Boca no estaba haciendo un buen partido y no podemos saber que hubiese pasado once contra once, se vió obligado a cambiar el esquema por la expulsión de Somoza, Erviti de flojo primer tiempo ocupó el medio campo y lo hizo con mucha inteligencia atorando a los mediocampista de Arsenal y haciendo la pausa cuando Boca recuperaba la pelota, pero hasta la expulsión, me dió la sensación que Falcioni quiso "volver" al planteo más compacto del "campeón", no descuidarse, y no mandó a los laterales a pasar al ataque siempre, se cuidó de no desprotegerse, pensando que los de adelante siempre "mojan", bienvenido si sirve para ser como el del semestre pasado.
Pese al cansancio siempre fué más que Arsenal, que como dije solo apostó al juego áereo, hasta que un rechazo apurado de Clemente encuentra a Silva que en un movimiento acrobático baja la pelota, enfila hacia el arco y en un movimiento al estilo del mejor Magic Johnson, uno de los más grandes basquebolista de todos los tiempos, sino el mejor, mirando como para pasar la pelota a la derecha que llegaba Civitanich, y sin cambiar la vista habilita a ciegas a Sanchez Miño que entraba por la izquierda y el pibe sella el triunfo. Otro gran partido del pelado Silva, que todavía no convirtió goles, pero los hizo hacer, y todos muy importantes, está claro que no le quedó ninguna mano a mano, y que la pelota no le llega clara, pero también influye que cada centro o pase de Mouche va a las nubes, hummm siento mal olor, flojo lo de Mouche el primer tiempo, y mejoró en la función de volante cuando Falcioni le pidió el esfuerzo, resumiendo: fuimos más con uno menos, como dice el título.
Queda abierto el crédito para Boca, como dijo Román la copa empieza en los octavos de final, habrá que mejorar si queremos seguir adelante, estamos a tiro de todo, no será fácil porque veo muchos equipos fuertes, en especial a los Brasileros, pero como decía, la grandeza de Boca en las paradas difíciles no hay descartarlas, falta un pasito para los octavos y hay que cumplir.
SALU 2
jueves, 29 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Jajaja... muy bueno lo del pase estilo Magic Johnson. Boca sacó a relucir los huevos que nos caracterizan en el segundo tiempo. Jugamos mal, pero lo ganamos de guapo, y eso se celebra el doble.
Publicar un comentario