Copa Libertadores
Boca Jrs. ( Argentina) 2 vs. Zamora ( Venezuela) 0
Otra vez más y van..... no se cuantas, pero sí sé que son varias, y otra vez La Tribuna de Pincel tenía razón, me causa una gran alegría personal comprobar que "el asfalto" y los años que uno lleva sobre el "lomo" jugando y viendo fútbol te dan una experiencia increíble. Les cuento: En la comentario del partido Boca-Fluminense en Brasil donde triunfó el xeneize por 2-0, en el último párrafo decía que había dos razones por el cuál Boca debía ganarle al Zamora en la Bombonera. La primera razón era porque si Arsenal le quitaba un punto a Fluminense, Boca podía ser primero en la zona y tener ventaja de localía a partir de los octavos de final; y La Segunda razón se las prometí contar post partido contra Zamora en la Bombonera, pués bién, llegó el momento : No me equivoqué cuando en la nota del 16/02/12 (Inicio Copero... Así No) les dije criticando duramente a Boca por el desgano con que encaró ese partido, que al Zamora con un equipo de barrio entrenado se le ganaba, y que no creía que sacara otro punto más en toda la serie, Y ASI FUE, y no sólo que no sacó ningún punto más, sino que no hicieron ningún gol en toda la serie de seis partidos, por eso mi bronca por la actitud "cansina" con que los jugadores encararon ese partido y que comprometía el pase a los octavos, porque un mínimo error en los restantes encuentros, nos dejaban afuera de copa, y de haber ganado en Marinas, no dependíamos de Arsenal para ganar el grupo, y definir siempre en casa. ¡Aguante La Tribuna de Pincel! .
El partido de anoche fué un bodrio igual o peor que el jugado en Venezuela, estaba claro que si se abría el marcador pronto, se venía la goleada, pero Boca hizo todo muy lento y fallaba a la hora de definir ante un rival muy limitado, Zamora daba unas ventajas enormes que no se supieron aprovechar, antes del final de la primera etapa los visitantes tuvieron dos chances clarísimas para abrir el marcador, en la primera increíblemente solo frente al arco a un metro de la línea de gol Zafra la tira por arriba del travesaño, en la segunda otra vez Zafra (de emboquillada) la salva Sosa con la punta de los dedos en gran esfuerzo, un 0 a 0 impensado.
La segunda mitad fué más de lo mismo, Boca como dominador absoluto pero el gol no aparecía, y cuando la gente se empezaba a impacientar, un centro de Sosa que Araujo se la baja claramente con el brazo a Blandi que pone el 1-0 con la complicidad del árbitro y el juez de línea, ahí se cae animicamente el Zamora, que se sufre la expulsión de un jugador, Boca siguió dominando, y ante otro buen centro de Sosa, Araujo se la baja de cabeza a Riquelme y Román no perdona, partido liquidado.
Estos partidos contra esta clase de rivales tan limitados no son medida para saber para que estamos, pero se pueden sacar conclusiones interesantes, algunas vertidas desde este blog, por ejemplo : Las dos situaciones claras de gol de Zamora fueron por la desubicación y fallas de Caruzo, no puede ser uno de los centrales de Boca ; Rivero no puede jugar de volante central ni
por izquierda, se pierde en la cancha ; y Mouche no rinde cuando es titular, ayer tuvo todo a su favor para lucirse, con espacios de sobra para hacer lo que quisiera, y si bién desbordó mucho no terminó ninguna bién aunque se enoje cuando lo sacan, el resto bién, aunque repito, ante un rival muy flojo.
SALU2
jueves, 19 de abril de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Muy acertado el comentario, y al final el tiempo te dió la razón. De haber ganado en la ida, pasábamos como el mejor puntero. Pero ojo: con el gol de visitante ya no es tan malo tener que definir afuera (sobre todo si cerrás el primer partido con el 0 en tu arco).
Abrazo!
Publicar un comentario