martes, 24 de abril de 2012

LA LEY DEL EX

Belgrano (Cba.)  1  vs.  Boca Jrs.  1
Me tomé un día más para dar mi opinión del partido entre Boca y Belgrano de Córdoba porque quería esperar el resultado del partido entre Arsenal-N.O.B. para ver como quedabamos en la tabla. Trás el empate de los Leprosos si somos optimistas podemos decir que se ganó un punto, porque un triunfo tanto de Arsenal como de los Rosarinos nos dejaban sin liderazgo, si quisieramos ser pesimistas diríamos que se perdieron dos porque Boca mereció ganar.
Belgrano planteó un partido muy inteligente desde lo táctico con un 4-1-4-1, es decir cuatro en el fondo, un volante central por delante de esa línea, cuatro mediocampistas, y un solo delantero (Silvera) para que se las arregle como pueda, presionaron bien en el medio, rodearon muy bien a Riquelme, y le cedió en control de la pelota a Boca en los piés de Schiavi e Insaurralde que siempre terminaban en pelotazos a dividir, Boca tranquilo porque no le llegaban, y paciente para esperar su oportunidad para desnivelar el marcador, lo tuvieron Ledesma en una pelota que Silva le baja de cabeza y se va por poco; y Erviti que de afuera del área manda un bombazo que Olave manda al corner en gran reaación,  pero la gran virtud de Belgrano es que saben a que juegan, te ceden la pelota, el terreno y defienden todos, pero cuando ven la posibilidad salen rápidos de contra y te llegan con cuatro o cinco jugadores a posición de ataque, y así pasó en el gol del pirata, un rechazo largo para Silvera que le gana la posición al flaco Schiavi, lo acompañan M. Gimenez Parodi y Mansanelli, pase de Silvera a Mansanelli, buscapié al área y Parodi que la toca al gol, pero una gran atajada de Orión lo impide, el rebote le cae a Matias Gimenez que respetando la regla de la ley del ex convierte el 1-0 en la única llegada de Belgrano, y así nos fuimos al descanso.
En el segundo de entrada a los 3´ Boca logra el empate, anticipa Sschiavi, Román que la pelea y habilita a Silva, pase de este para Erviti y otro bombazo de Walter que esta vez la clava al ángulo y deja parado a Olave. A partir de ahí solo Boca se propuso ganarlo, un cabezazo abajo contra el palo de Silva y otra vez Olave en gran reacción impide el gol, no hubo para más. Boca dá la impresión de sentir el cansancio, flojo Riquelme, bién Sanchez Miño, Silva y Erviti que estuvo más comprometido en ataque, y un punto que sirvió para mantener la punta aunque compartida como estaba.
SALU2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

Yo también creo que es un punto que suma (en lugar de perder dos). Pero para eso, hay que ganar todos los de local.
Si no nos distrae totalmente la Copa (objetivo 1), este campeonato lo tenemos para pelear hasta el final porque nadie tiene nada.