lunes, 30 de abril de 2012

BOCA...BOCA... BOCA... HUEVO... HUEVO...HUEVO

Boca Jrs.  1  vs.  Colón (Sta. Fé)  0 

Si de algo nos sentimos muy orgullosos los bosteros es cuando los jugadores que se ponen la auriazul dejan el alma en la cancha, y este grupo de jugadores, juegue quién juege a demostrado que dejan el alma por Boca. La circunstancia del partido hizo que resultara más difícil que lo imaginado en la previa, el partido se desarrolaba dentro de los límites previstos, con Boca tratando de manejar la pelota y el dominio del juego, y con Colón sin regalar espacios y encimando permanentemente a Riquelme para cortar el circuito creativo de Boca, el trámite era parejo con pocas llegadas de peligro, lo mejor de Colón fué un tiro desde lejos de Prediger que se metía en en ángulo, y que Orión en gran atajada les ahoga el grito de gol. Siguió igual el trámite del partido hasta que a los 35´ Boca abre el marcador, Erviti le gana la posición a Bastía cerca del área boquense y sale rápido de contra, agarra a Colón mal parado, y la pasa para Ledesma, este hace la pausa justa esperando por Cvitanich, Dario saca un centro perfecto que Silva de tijera manda a la red, ¡ golazo !. Aquí me quiero detener un segundo para hablar de Silva : La forma en que juega Boca lo obliga al pelado a jugar de espaldas al arco y no tiene tantas jugadas claras de gol, si bién está rindiendo muy bién bajando y asistiendo a sus compañeros, quedó claro con este gol a Colón que cuando la pelota le llega desde los costados y de frente al arco es un goleador muy difícil de marcar.
Ahora volviendo al partido trás el 1-0 cambió todo, Beligoy amonesta a Silva (por festejo desmedido?), debe ser que como los árbitros nunca tienen nada que festejar es que les molesta que los jugadores lo hagan, tres minutos después expulsa a Insaurralde por juego brusco, (bién) y ahí Falcioni se vió obligado a rearmar la línea del fondo y hace entrar a Caruzzo en lugar de Civitanich, pese al hombre menos Boca no se desarma, y controla lo que resta del primer tiempo.
En el segundo tiempo a los 7´ minutos Sensini hace entrar a Mugni un volante ofensivo en lugar de Bastía para tratar de hacer valer el hombre de más, pero Boca bién se las arregla para no pasar apremios. A los 11´ minutos todo lo riguroso que fué Beligoy con Silva e Insaurralde, hace la vista "gorda" y omite un claro penal por empujón de Garcé a Riquelme cuando estaba para definir, Sensini rompe la línea de cuatro y a los 20´ hace entrar a Luque por Graciani, y si bién maneja el partido y la pelota se encuentra con un Boca sólido y compacto, hasta que a los 35´ otra vez Beligoy pasa a ser el protagonista del encuentro, amonesta bién a C. Rodriguez por demorar en un tiro libre, inmediatamente  lo expulsa porque siguió protestando, bién expulsado, pero no actuó de la misma forma ante las reiteradas protestas del Bichi Fuertes pidiendo tarjetas, ni las reiteradas faltas grotescas de Garcé y Cia.;  Beligoy aplicó el reglamento con Silva pero no con Fuertes. Sensini se frota las manos y hace entrar a Leandro Gonzalez por Alcoba, y ahí sí con nueve jugadores Boca pasó algún sobresalto, entró S. Miño por Riquelme, y todos a correr, marcar y defender, todos dejaron el alma en la cancha, pero el desgaste y lo que corrió y jugó Erviti fué conmovedor, Orión tapó el empate en un mano a mano, Falcioni hizo el cambio de Blandi por Silva para enfriar el partido, y así se pudo aguantar los 5´ minutos que adicionó el impresentable Beligoy, eso sí, 10 segundos antes de dar por terminado el partido expulsa a Moreno y Fabianesi para "mostrar" una imparcialidad que no tuvo. Un triunfo que nos devuelve a la primera posición en la tabla con sabor a hazaña, una hazaña a la que Boca tiene acostumbrado a sus hinchas. Unas líneas finales para Clemente Rodriguez, a esta altura de su carrera, y con su experiencia no se puede ser tan Boludo, es la segunda vez que lo expulsan por protestas reiteradas dentro de una misma jugada, el sábado salió bién, pero no siempre será así, tendrá que ponerse las pilas y refleccionar.
SALU2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

Buen análisis. Dificil de analizar el partido cuando lo jugas con 9.
Boca no puede darse el lujo de perder jugadores como Clemente por exceso verbal. Impresentable lo de Beligoy: es mas facil para los arbitros equivocarse contra Boca para que no sean tildados de parciales.
Huevo huevo huevo!!!