domingo, 1 de abril de 2012

NO CHIFLA , SILVA

Estudiantes 0 vs. Boca Jrs. 3

Los bosteros decimos siempre a modo de advertencia, que no nos den por muertos antes de tiempo, y con las dos derrotas seguidas que sufrimos, muchos nos dieron por muertos, después podremos ganar, empatar o perder, pero nunca hablen antes de los partidos, sean prudentes o callen para siempre.
El de Boca fué en el estadio único de La Plata sin duda el mejor partido del año, siempre digo lo mismo: sin tirar manteca al techo, nadie en el fútbol Argentino pude hacerlo porque el nivel que se ve fecha a fecha demuestra la pobreza actual, pero en el país de los ciegos, el tuerto es Rey.
Boca está volviendo a parecerse cada vez más al Boca Campeón del semestre pasado, firme atrás y en el medio, con un Ledesma contundente llegando al gol, y con un ida y vuelta por derecha impresionante, con un gran partido de Somoza que se bancó a todos en la mediacancha, y un Erviti que cada vez cumple mejor su función de auxilio y relevo de sus compañeros; y en ataque contamos con cuatro delanteros de nivel que estando todos bién fisicamente aportan muchas variantes, en especial por la agenda tan cargada por torneo local y copas.
Boca se encontró casi de arranque arriba en el marcador trás un saque lateral que Cvitanich cortina en forma estupenda para que Silva (al fin pelado) pusiera el 1-0, y al margen que los delanteros tienen que hacer goles, (y en especial los 9) lo que está jugando Silva es buenísimo, tecnicamente, y bajando a dar una mano en el medio, y hasta defendiendo en nuestra áerea en las pelotas paradas. Otro trabajo importante es el que hace Cvitanich rotando por todo el frente de ataque y abriéndole espacios a Silva, buena tarea del pibe Sanchez Miño y buen partido del Pochi Chavez, que rinde mucho más sin Román en la cancha, es evidente que se cohibe, con tantos partidos por venir sería bueno el Pochi de visitante y Román de local. Ledesma marca el segundo trás un buen contragolpe con pausa y posterior pase del Pochi, y pone justicia en el marcador.
En el segundo tiempo nada cambió, Boca dominó el juego y Estudiantes no nos complicó, vino el tercero por intermedio de Mouche trás una habilitación magnífica de Silva, y me gustó el reproche del tanque a Mouche, diciéndole ves, yo te la paso p-to, hacé lo mismo, y es verdad todos sabemos de la inmadurez de Pablito ; me gustó también el festejo de Silva en el gol, nada de pelotudeces, el gol se grita fuerte y con la boca abierta, nada de trencitos y esas cosas.
Resumiendo: Muy buen partido, el arco en cero, le quitamos el invicto al Pincha, escalamos al tope de las posiciones y parece que vuelve el Campeón, que así sea.
SALU2


1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

El mejor partido de Boca en el campeonato. Si los referentes levantan (Orion, Erviti, Somoza, Rivero), con Riquelme en el plantel y el refuerzo de lujo que es Ledesma, podemos ilusionarnos.