lunes, 27 de febrero de 2012

INMUNES A LA LEPRA

Boca Jrs. 2 vs. N.O.B. 0

En un partido que de antemano se presumía muy complicado para Boca, el campeón desplegó todo su oficio y casi sin sobresaltos volvió a sumar de a tres, volvió a mantener en cero su arco, y alargó en un partido más su condición invicto.
Los primeros minutos del encuentro se vió a un Newell´s tranquilo, manejando la pelota con criterio, por el piso, tratando de cuidarla y mantenerla lo más lejos posible del arco de Peratta, tomando a Riquelme en zona con dos volantes siempre cerca sin que eso llegue a ser una marca "personal", Martino ( que la tiene re-clara) sabe que no sirve la marca hombre a hombre contra un estratega como Román, mientras tanto Boca como es habitual, se tomaba su tiempo para leer el partido y hacerse dueño del desarrollo, ninguno de los dos tuvo profundidad en ataque, y los arqueros no pasaron sobresaltos, hasta que llegó la apertura del marcador, un lateral rápido que encuentra "dormidos" a los defensores leprosos, Erviti que la manda al área, se produce un rechazo que le queda Clemente (para mi patea al arco) la vuelca al área y encuentra el botín de Cvitanich para el 1 a 0.
En el segundo tiempo Boca reguló el partido esperando que Newell´s saliera a buscar el empate, y que nunca intentó, tal vez pensando en "acertar" con una contra y luego sí refugiarse atrás, pero no inquietó nunca, Boca se veía estaba cerca del segundo gol, y el mismo llegó del botín de Román, se escapaba Mouche y le cometen falta, la pelota le queda a Riquelme solo frente a Peratta, e insolitamente el árbitro no da ley de ventaja, pita la falta y Román (con bronca ? ) deja parado a Peratta, partido liquidado.
Boca se mostró como de costumbre : sólido, efectivo y compacto, sin brillar pero dominador, ve que no le llegan mucho, y a partir de esa solidez desarrolla su juego, y cada uno sabe lo que tiene que hacer, y todos tiran para el mismo lado, es lo que corresponde, mientras tanto, que dirán ahora los periodistas agoreros, con A. Fabbri a la cabeza, que ante los problemas surgidos entre jugadores y técnico pronosticaban renuncias, debácles y ambiente de trabajo que serán "imposible" de sostener (según ellos) saben qué, que sigan participando.
La próxima será una parada dura, (como siempre con los cuervos) pero en esta ocasión será aún más porque nos vamos a encontrar con un Cuervo Herido, comprometido seriamente con el fantasma de la promoción, será en la estancia del bajo Flores, pero ¡ ojo ! Boca tendrá que ser inteligente, hacer su juego, y no entrar en las provocaciones y hostilidades que seguramente les tendrán preparadas la tribuna local, especialmente a Orión y Rivero si es que Falcioni no opta por la rotación, equipo tenemos, confianza nos sobra, por algo somos los Campeones.
SALU2

No hay comentarios.: