martes, 30 de marzo de 2010

QUE ESPERAMOS ? NO ENTIENDO......

Chacarita 4 vs. Boca Jrs. 1

Esa es la verdad, NO ENTIENDO que estamos esperando los hinchas de Boca para ir a dejarles en claro a los dirigentes, a los jugadores y al cuerpo técnico que si no se ponen las pilas y tiran todos para el mismo lado va a haber quilombo, y repito lo dicho en nota anterior, no comparto la violencia de ninguna manera, pero en todos los foros que leo y opino ( y son muchos) se nota en forma clara que se está gestando un ambiente de reacciones que no sabemos en que terminará.
Es cuanto menos sospechoso el cambio de actitud de los jugadores respecto a la entrega que se vió en el partido contra los plumáceos, es sabido que cuando los jugadores quieren voltear a un técnico lo hacen sin ningún problema, y no me vengan con que si perdemos también nos perjudicamos nosotros, basta de mentiras, no les importa un carajo.
Lo que no se "dan cuenta" los jugadores, y los dirigentes es la situación actual, que viene de arrastre desde hace 3 torneos en los cuales Boca sacó 27 puntos en uno, treinta y uno en otro, y en el actúal paupérrimos 11 puntos, que nos comprometen seriamente con el promedio del descenso para el torneo del 2012 (ver olé de hoy Marcelo Guerrero) donde se nos van los puntos del apertura 2008 logrado por Ischia, es sobre esto que los hinchas hablan que no lo van a tolerar, y va a haber un gran QUILOMBO.
Ahora yo pregunto: cuál sería el problema de echarlo ahora a Abel Alves si los jugadores no lo quieren ? Vale la pena sostenerlo viendo que cada día nos hunde más ? Está visto que al técnico le queda grande dirigir a Boca, y mucho más grande le queda sostener un discurso coherente con los jugadores y con la prensa, sus contradicciones son insostenibles, y los dirigentes también, se deberían ir YA TODOS.
Ahora bién, si se van a ir entre 12 y 14 jugadores (y el club no verá un dólar) y por cierto que está bién que se vayan, pero como vamos a traer refuerzos de jerarquía para no pensar en el promedio, e incluso para entrar a las copas ?
Vayamos un poco a lo que se necesita : Un arquero, toda la línea del fondo ( 4-2-6-3) si no se queda Medel se necesita un 8, un 5 ( y que vuelva Battaglia) un volante por izquierda (Dátolo?)
y al menos uno o dos delanteros por afuera, si se va Gaitán (la joya de la abuela) ahora : con que plata se cuenta para tantos refuerzos, porque si se piensa en medio pelo, va a ver QUILOMBO.
Uds. se imaginan un mal 2010 como pinta, y un 2011 con elecciones y las fieras de los dirigentes haciendo "arreglos", prometiendo el Cielo y la Tierra a los hinchas y clavándose los puñales popr la espalda ?, por eso digo : es ahora que hay que trabajar para no llegar al 2012 en las condiciones que llegarán (en 2011) los plumáceos.
Todos sabemos que ningún técnico coherente va a querer "agarrar" a Boca en este momento, todos esperan que otro haga la limpieza y arrancar de cero, pero por el bién de Boca Alves no puede seguir, si no se quiere ir hay que echarlo ya, a menos que los jugadores al menos por lo que resta del campeonato hagan un esfuerzo muy grande y digan: Hagamosló por Boca, y si no lo hacen habrá que "quedarse" después de cada partido en la Bombonera y que dén la cara los
jugadores y dirigentes, a ver quién huye como ratas.
SALU2

viernes, 26 de marzo de 2010

MAR DE LAGRIMAS

Boca Jrs. 2 vs. Plumáceos 0 (Recordar que nunca los nombro)

Si hay algo que tienen las gassshiiinas, es que sáben muy bién lo qué son, y se adelantan a los acontecimientos a sabiendas de lo que va a pasar.
Por ejemplo : La gente pensará que ayer unos cuantos plumáceos (nunca son muchos) fueron a ver el partido mostrando unos salvavidas por temor a ahogarse, en alusión a la suspensión del partido del domingo por anegación de la cancha, craso error, los salvavidas eran por el mar de lágrimas que sabían iban a derramar, y se ahogaron en esas lagrimas.
Muchos "maltratarán" a estas aves plumíferas con variádos adjetivos calificativos, sin embargo hay que reconocerles el respeto y admiración que sienten por sus "padres".
Si bién tienen muy en claro que lo de ellos pasa por el Maiz, el Silencio Atrozzzz, y los Pañales, se ve claramente que tienen una gran confusión con los "huevos" (no olvidarse que son gallinas), poner huevos no significa arañar, morder o buchonear como Ferrari pidiendo amarillas y la expulsion de Medel por subirse al alambrado estando amonestado, poner huevos es bancarse los agarrones, las patadas y empujones como lo hizo Riquelme sin chistar, poner huevo es ir a la pelota como si fuera la última, poner huevos es jugar el partido como una final, como hicieron los jugadores de Boca, pero claro, de eso ellos no saben mucho, todavia dudan si primero el huevo o la gallina.
Donde también los plumíferos están bastantes confundidos es con el clima, que tengamos días más cálidos y/o calurosos no quiere decir que el verano no concluya el 20 de marzo, ellos pensaron que iba a ser eterno, y no se dieron cuenta que "solo" tuvieron unos pocos días de vacaciones en Mar del Plata, y aunque siga haciendo calor, se fué el veranito, y se volvió a la "normalidad", ¡ batarazas !, una golondrina no hace un verano.
Lo que sí destáco es el poder de síntesis y de definición que tiene el técnico plumáceo, declaró que solo perdieron en la red, que el resto fué parejo, este sí que la sabe "lunga".
Espero que en la semana me lléguen noticias alentadoras sobre la salud de G. Medel, sabemos que cuando un perro "larga" espuma por la boca es porque tiene rabia, durante todo el partido pude observar a la "muñeca" echar espuma por la boca, signo evidente de rabia, lo que no sé si la "rabia" por ir perdiendo también es contagiosa como la de los caninos, de ser así Medel deberá concurrir a la brevedad al Instituto Pasteur para vacunarse.
Entre todos los hinchas bosteros que salieron aplaudidos y ovacionados por la hinchada local se encontraba quién nos da grandes satisfacciones en los clásicos, me refiero al autor de tantas frases célebres como: Silencio Atroz, y Las Tribunas se venían abajo de tanto aliento, muy merecido tributo se le ofrendó; no sé que le hubiera deparado el destino al otro "hincha ilustre" que milita en nuestras filas, me refiero al Sr. Presidente.
Con lo que no estoy de acuerdo es que los simpatizantes plumáceos (carecen de hinchada) pintaran la heladera monumental con frases intimidatorias para los jugadores como: muertos, esto es ....(nunca se los nombra ni tocándose las bolas) plumáceos, tienen atenuantes, Gasalla diría : ¡ más respeto ! , soy tu padre, Cachai o no Cachai ?.
Para terminar quiero decir que tal vez este triunfo no sorprenda a nadie, es más, era cantado, tal vez volvamos a la realidad del último año y perdamos contra "cualquiera" pero con Uds. ¡ NO !
¡ Que nacieron hijos nuestros ! ¡ hijos nuestros moriran !

SALU2

lunes, 15 de marzo de 2010

SE ACABO

Tigre 3 vs. Boca jrs. 0

El campeonato ? nooooo, eso hace rato, lo que se acabó es la paciencia, y que no jodan ni dirigentes, ni técnico ni jugadores, porque se va a armar quilombo, y la fecha tope es el Domingo,
espero que los jugadores entiendan que no poniendo ganas van a voltear al técnico, Boca está por encima de TODO, y que ellos no se la van a llevar de arriba, hay dos cosas que los hinchas no vamos a tolerar: 1) Perder el Domingo sin dejar el alma; 2) Salir últimos, y esto que digo no es porque soy matón, pesado o violento, todo lo contrario, lo digo por todos los informes que leo en los distintos foros, y por la cantidad de e-mails que están circulando en la Web, llamando a concentrarse en la cancha y hacer un banderazo en repudio de los dirigentes, del técnico y de los jugadores, y que se vayan todos, elecciones YA o sino, ahí sí va a ser jodido contener al hincha.
Es realmente una vergüenza como está conducido el club, y las apetencias políticas de cada dirigente, que hacen que todo sea una anarquía; y en que circunstancia se encuentra el equipo, parece que quienes dirigen no lo advierten, y si después de tanto "gaste" a los plumáceos con el "yo te ví último", permiten que nos pase lo mismo, repito, por lo que circula en la Web, va a estallar el quilombo, y ahí los quiero ver.
SALU2

miércoles, 10 de marzo de 2010

DISCO RAYADO

Boca Jrs. 1 vs. Racing Club 2

Tal vez muchos de los pocos lectores de este blog, especialmente los jóvenes, no sepan de que estoy hablando cuando digo "Disco Rayado" pués ellos han nacido en la era del Cassette, C.D. D.V.D, MP3 y tantas cosas más, y no hayan "vivído" la época del Long Play, del Winco o del "Combinado" de antaño.
Que tiene esto que ver con el partido Boca-Racing ? los veteranos ya lo "agarraron", saben de que hablo, entonces para los "pendex" jovenes (y no tanto) se los explico: Disco Rayado era una metáfora muy usada en la Argentina para decir que una persona repite siempre lo mismo, que da vueltas y vueltas como el disco y cuando se rayaba se escuchaba la misma estrofa.
Entonces pensé (a veces pienso), para que voy a dar vueltas como disco rayado si tengo que repetir todo lo dicho en las notas anteriores, simplemente les digo a los bloggers que lean lo anterior total es más de lo mismo, los mismo errores, las mismas culpas, todo igual, de paso ahorro tiempo y me quedan dos horas libre para jugar con los jueguitos de la compu.
Resta agregar dos cosas : El campeonato chau, y mucho ojito, no sea cosa que dentro de 6 meses o un año estemos como los plumáceos, o como estos mismos picapiedras que nos ganaron el
sábado,(mamita, nos gana "cualquiera") pensando en la "promo", ahí sí se va a armar quilombo.
SALU2




viernes, 5 de marzo de 2010

ACTORES DE REPARTO- ACTOR PRINCIPAL

Velez Sarsfield 4 vs. Boca Jrs. 4

La poca gente que lee los comentarios de este blog sabe desde hace mucho tiempo que no soy de comentar ni analizar mucho los partidos, porque queda descartado que todo aquel que se precie de buen bostero vió o escucho el partido, porque su gente nunca se borra, entonces creo que está demás repetir todo lo que la T.V., la radio o los diarios ya se encargaron de hacer, entonces lo que más trato de destacar y analizar son los errores y aciertos de dirigentes, técnicos y jugadores según mi punto de vista, y desde que ganamos hace 15 meses el último título ( torneo apertura/08) los errores han sido más que los aciertos, por eso hablo de actores de reparto como título de la nota, porque en este campeonato tenemos un papel secundario en el protagonismo por el "Scudetto", seguimos jugando mal, y si aún el día en que hacemos 4 goles, estando 3-1 arriba , ya en el segundo tiempo, y no ganamos, no quedan muchas esperanzas de campeonar.
Está visto que los dirigentes se equivocaron en los refuerzos, trajeron muchos mediocampistas y ningún defensor para la línea de cuatro, que es donde está el problema, han pasado muchos jugadores por la última línea y ninguno rindió lo esperado, exculpo un p0co a Basile porqué él pidió 2 centrales para el fondo, y en dos meses y medio de receso no pudieron arreglar con ninguno.
Los errores del técnico actual tampoco ayudan a mejorar la situación, y de pasar de una formación de memoria con el Coco, con el chueco no saben quién jugará, ni en que puesto, Alves no les da confianza a los jugadores, pone, saca y margina jugadores a cada momento, y eso demuestra inseguridad, veamos: Pone a Chávez, saca a Chávez, pone a Prediger, saca a Prediger, y lo vuelve a poner; pone a Morel de lateral, pone a Monzón de lateral, y así todos los partidos.
Otro error importante de Alves es con los cambios durante los partidos, da la impresión de saber más en la semana, pero en los 90 minutos de juego del partido se lo vé dubitativo, confundido, y eso le hace hacer mal los cambios, el flojísimo desempeño de Prediger en el partido ameritaba en cambio en el segundo tiempo por J. Mendez, y en el puesto en que Jesús mejor se desempeña, el técnico no se dió cuenta. Otro error es que no trata a todos los jugadores por igual, es el caso de Cristian Gimenez, nunca fué convocado, ni concentrado y mucho menos jugar, aclaro que Gimenez no es de mi agrado, ni creo que sea la solución, pero no sabemos si puede rendir o no.
Convengamos que la defensa tampoco ayuda, los desajustes de los centrales, y la floja respuesta de J. García en al menos 3 de los goles de Velez (aunque tapó algunas difíciles) nos hacen pensar que va a ser muy difícil sumar de a tres, esperemos que los actores de reparto (Boca) puedan ganar el Oscar (campeonato) aunque viene brava la mano.
Ahora unas líneas para el ACTOR PRINCIPAL de ésta película : Martín Palermo, porque si alguién merece EL OSCAR en Boca, es Palermo, nuevamente ¡ Felicitaciones ! Titán.
Para cerrar este comentario quiero expresar mi desencanto con la persona de Carlos Bianchi, dejando en claro que no lo juzgo como técnico en su paso por Boca, sin dudas el mejor, pero como persona me defraudó, Boca ha sido grande con él, pero también Bianchi se hizo grande con Boca, y desde su vuelta al club en su función de mánager, no ha hecho otra cosa que desprestigiar a la institución, primero en el manejo del fútbol, después comparando a Velez con Boca, y ayer saliendo a decir que nunca le ofrecieron el cargo de D.T. durante el conflicto con Ischia o Basile, mentira grande si las hay porque no hubo dirigente (opositor u oficialista) o hincha que no quisiera ver a Bianchi de técnico, esto prueba que durante la época de triunfos también se tapaba la personalidad de Bianchi, y ahora en tiempos de vacas flacas, alumbra el otro Carlos Bianchi, el terrenal.
SALU 2

lunes, 1 de marzo de 2010

UNA CUESTION DE SUERTE

Boca Jrs. 1 vs. Estudiantes de la Plata 1

Así calificó Abel Alves el reciente empate frente a Estudiantes, y la verdad que me molesta porque no es una cuestión de suerte o de "liga" como dice el chueco, es una cuestión de incapacidad propia del mismo Alves, y él, como todos, jugadores, técnicos y dirigentes del fútbol Argentino tienen puesto el mismo cassette : que la suerte, que el referí, que hay que seguir "trabajando", y qué sé yo cuantas cosas más, lo cierto es que nadie en el fútbol asume sus errores o su incapacidad ante un fracaso, y én Boca han fracasado TODOS, dirigentes técnicos y jugadores en ese orden.
Los dirigentes : Parecen no estar enterados que están al frente del club más importante del país, y uno de los más importantes del mundo, y que Boca no está para ser dirigido por un novato, y menos en una situación como la actual, donde se viene de un año y medio sin logros deportivos, Boca siempre necesita técnicos y jugadores de categoría, que tengan espalda ancha para aguantar las presiones y el mundo BOCA, igual podrán ganar o perder, fracasar o no, pero la experiencia es fundamental para estar al frente de un plantel que no es facil de dirigir, y sino que lo digan Basile y hasta el mismo Bianchi. Es tal la ineptitud de estos dirigentes, que siguen dudando de renovar el contrato de Palermo, demás estar decir que si no es Martín, nadie hace goles en Boca, y que los 7 puntos que hoy tenemos en la tabla, son puntos ganados por goles de quién ? de Palermo, ¡ el goleador del campeonato ! , se buscan goleadores y nuestros dirigentes
quieren dejar ir al que tenemos, una locura, teléfono para los directivos.
El técnico: Al comienzo de su gestión dije que me tomaría un tiempo para juzgar al director técnico, pués bién, el momento ha llegado, y lamentablemente debo decir que su trabajo no es bueno, y que no aprendió nada de los errores que cometió en su anterior interinato al frente del primer equipo, no tengo nada personal con Alves, pero no me sorprenden sus errores, habla más de lo debido, y en cada declaración que hace se desdice de lo dicho anterioriormente, y eso en ningún grupo cae bién, una persona de 50 años, que al dejar de jugar profesionalmente hará unos 20 años, no dirigió equipos de primera división, sin dudas se le pasó el cuarto de hora, podrá dirigir reserva o inferiores, pero no primera división, no se puede ser tan "inocente" y que te empaten sobre la hora y mal parado en defensa, cuando faltan 2 minutos para el final, faltó un grito y la orden de 2 líneas de cinco y cerrar el partido, el lirismo queda para epocas de vacas gordas.
Alves habla de suerte, cuando en realidad Boca tuvo suerte de no perder el partido trás el 1 a 1 cuando solo frente al arco Morales Neumann se come el triunfo que hubiera sido injusto, pero fatal para todos, técnico, jugadores, dirigentes e hinchas.
Un ejemplo parecido fué el del Chino Benitez, que aunque ganó una copa Sudamericana, sin tantas presiones como ahora, igualmente mostró toda su inexperiencia para manejarse en un vestuario como el de Boca y nunca más dirigió, al menos algo importante, o te ponés a dirigir ni bién largás el fútbol, u olvidáte, se te pasó el tren.
Jugadores: Todos "quieren venir a Boca" y "yo juego donde me indique el técnico", pero después de firmar el contrato al "5" lo ponés de "8", y te responden : y ese no es mi puesto habitual, que quiero decir con esto, que lo que interesa es la guita, figurar, y después ir a Esperanto a levantar Botineras, teléfono Mouche . El partido? un bodrio, el equipo? ningún cambio positivo, el campeonato ? Game over
SALU 2