lunes, 1 de marzo de 2010

UNA CUESTION DE SUERTE

Boca Jrs. 1 vs. Estudiantes de la Plata 1

Así calificó Abel Alves el reciente empate frente a Estudiantes, y la verdad que me molesta porque no es una cuestión de suerte o de "liga" como dice el chueco, es una cuestión de incapacidad propia del mismo Alves, y él, como todos, jugadores, técnicos y dirigentes del fútbol Argentino tienen puesto el mismo cassette : que la suerte, que el referí, que hay que seguir "trabajando", y qué sé yo cuantas cosas más, lo cierto es que nadie en el fútbol asume sus errores o su incapacidad ante un fracaso, y én Boca han fracasado TODOS, dirigentes técnicos y jugadores en ese orden.
Los dirigentes : Parecen no estar enterados que están al frente del club más importante del país, y uno de los más importantes del mundo, y que Boca no está para ser dirigido por un novato, y menos en una situación como la actual, donde se viene de un año y medio sin logros deportivos, Boca siempre necesita técnicos y jugadores de categoría, que tengan espalda ancha para aguantar las presiones y el mundo BOCA, igual podrán ganar o perder, fracasar o no, pero la experiencia es fundamental para estar al frente de un plantel que no es facil de dirigir, y sino que lo digan Basile y hasta el mismo Bianchi. Es tal la ineptitud de estos dirigentes, que siguen dudando de renovar el contrato de Palermo, demás estar decir que si no es Martín, nadie hace goles en Boca, y que los 7 puntos que hoy tenemos en la tabla, son puntos ganados por goles de quién ? de Palermo, ¡ el goleador del campeonato ! , se buscan goleadores y nuestros dirigentes
quieren dejar ir al que tenemos, una locura, teléfono para los directivos.
El técnico: Al comienzo de su gestión dije que me tomaría un tiempo para juzgar al director técnico, pués bién, el momento ha llegado, y lamentablemente debo decir que su trabajo no es bueno, y que no aprendió nada de los errores que cometió en su anterior interinato al frente del primer equipo, no tengo nada personal con Alves, pero no me sorprenden sus errores, habla más de lo debido, y en cada declaración que hace se desdice de lo dicho anterioriormente, y eso en ningún grupo cae bién, una persona de 50 años, que al dejar de jugar profesionalmente hará unos 20 años, no dirigió equipos de primera división, sin dudas se le pasó el cuarto de hora, podrá dirigir reserva o inferiores, pero no primera división, no se puede ser tan "inocente" y que te empaten sobre la hora y mal parado en defensa, cuando faltan 2 minutos para el final, faltó un grito y la orden de 2 líneas de cinco y cerrar el partido, el lirismo queda para epocas de vacas gordas.
Alves habla de suerte, cuando en realidad Boca tuvo suerte de no perder el partido trás el 1 a 1 cuando solo frente al arco Morales Neumann se come el triunfo que hubiera sido injusto, pero fatal para todos, técnico, jugadores, dirigentes e hinchas.
Un ejemplo parecido fué el del Chino Benitez, que aunque ganó una copa Sudamericana, sin tantas presiones como ahora, igualmente mostró toda su inexperiencia para manejarse en un vestuario como el de Boca y nunca más dirigió, al menos algo importante, o te ponés a dirigir ni bién largás el fútbol, u olvidáte, se te pasó el tren.
Jugadores: Todos "quieren venir a Boca" y "yo juego donde me indique el técnico", pero después de firmar el contrato al "5" lo ponés de "8", y te responden : y ese no es mi puesto habitual, que quiero decir con esto, que lo que interesa es la guita, figurar, y después ir a Esperanto a levantar Botineras, teléfono Mouche . El partido? un bodrio, el equipo? ningún cambio positivo, el campeonato ? Game over
SALU 2

No hay comentarios.: