viernes, 24 de abril de 2009

CHAU INVICTO

Deportivo Cuenca (Ecuador) 1 vs. Boca Juniors (Argentina) 0

En un partido aburrido, mal jugado, y con un campo de juego en pésimas condiciones, dejamos el invicto en la Copa Santander Libertadores por la mínima diferencia.
Clásico partido de empate en cero, pero una desatención defensiva cerca del final nos deja sin invicto y sin saber si podremos ubicarnos en lo más alto de la tabla del grupo para definir siempre de local como era el deseo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas.
Lo peor del asunto no es la clasificación aún no lograda, creo que no deberíamos tener problemas en clasificarnos ante el Tachira Venezolano, el problema es que con la cantidad de lesionados y algunos jugadores entre "algodones", habrá que poner toda la carne al asador en Rosario, y ante el Tachira, y porque digo esto ? veamos: Si bién en el clausura estamos lejos de la punta, hay que sumar puntos para la próxima Libertadores, no podemos darnos el lujo de no entrar.
Volviendo al partido, lo más preocupante no es la derrota, si no el nivel de juego que tiene el equipo, y lo demuestra que ganamos uno de los últimos cinco partidos jugados, y la otra cosa que también preocupa, es el nivel del Pato Abondanzieri, que le llegan muy poco pero le convierten seguido, anoche si bién no fué culpa suya, la respuesta del Pato fué flojita, creo que pudo haber evitado el gol. No quiero entrar en detalles, pero tal vez esté sintiendo la diferencia de jugar por nada en el Getafe, y tener que ganar siempre con Boca, son otras las presiones, pero sin duda es lo mejor que tenemos en el puesto por ahora y hay que bancarlo.
Me sorprendió la ausencia de Gracian, por lo menos en el banco, y particularmente le hubiera dado descanso a Palermo por los inconvenientes sufridos, hubiera puesto a Viatri, pero con el resultado puesto todos somos fenómenos.
Ahora nos queda ganar en Rosario el domingo, y clasificar a octavos el próximo jueves, porque a partir de ahí comienza la verdadera competencia, la primera etapa clasificatoria siempre es
mucho más fácil para aquellos equipos grandes, coperos, y acostumbrados a ser ganadores, la prueba está que quiénes no tengan esos atributos suelen irse en primera ronda y últimos, o si se levantaron con suerte ese día, ante últimos, me explico no ?
SALU 2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

Los más de 2.000 metros sobre el nivel del mar de Cuenca contrastaron con la falta de altura que mostró el xeneize esta noche. Si bien es la primera derrota en esta Copa y tenemos todas las chances de asegurar el pase el próximo jueves, hay una realidad que no se puede ocultar: Boca no está jugando a nada.