domingo, 26 de abril de 2009

PELADO X PELADO

Sí señores, hay que cambiar el técnico ya, y si es posible (contractuálmente creo que no) debería asumir Carlos Bianchi, no solo porque sabemos lo que es el Virrey como técnico, si no porque ya está en casa y no hay que salir a buscar otro de apuro, de no ser el Virrey, habra que aguantar al actúal técnico hasta Junio, pero no más allá.
A Carlos Ischia le queda grande dirigir a Boca Juniors, varias veces desde este blog he mostrado mi disconformidad con el técnico, y siempre traté de puntualizar el porqué, como por ejemplo que el equipo no tiene un estilo de juego, muchos de ustedes me dirán que sí lo tiene, el 4-3-1-2- con un enganche clásico, pero una cosa es decirlo y otra cumplirlo, porque un enganche está obligado a tener mucha movilidad, y hace rato que Román no la tiene, luego de 25/30 minutos se estaciona por la izquierda y desde ahí trata de manejar al equipo, por eso era tan importante el ida y vuelta de Dátolo, y que Boca lo está sintiendo muchísimo trás su partida.
También creo que se sobredimensionó muchos a los juveniles, no son los fenómenos que creíamos que eran, falta evolucionar y por ahora no depender tanto de ellos, les falta una horneada, creo que el de mejor futuro es Gaitán, y que a Mouche hay que estarle encima por lo individualista, Viatri jugó ? un nueve que en 90 minutos patea una solo vez al arco, no puede jugar en Boca.
El virrey demostró de sobra que cuando había que defender un resultado lo sabía hacer, no tenía empacho en poner dos líneas de cuatro, y a morder en el medio, como se extraña en Boca esos Pacman que se comían el mediocampo: Serna, Cascini, Cagña, Traverso, Battaglia etc. y otra gran virtud de Bianchi era : tenerlos contentos a todos, jugaba el que mejor estaba, y salía cualquiera, fuese quién fuese.
En el partido de hoy Ischia comete errores imperdonables para alguién que estuvo 10 años como ayudante del Virrey, Veamos cuales: Improvisa un sistema de juego con tres en el fondo, que en realidad eran cinco porque cuando se perdía la pelota bajaban al fondo Ibarra y Krupoviesa, tres en el medio y dos delanteros de punta, con jugadores que no juegan seguido juntos, sin el tiempo suficiente para aceitar el planteo, y con jugadores que no sabían donde estaban parados, como resultado, a los diez minutos del partido se veía que sería imposible aguantar el resultado, y ni hablar de ganar porque en 93 minutos de juego solo creó una situación de gol mediante un tiro a quemarropa de Noir, se veía una brecha muy grande entre los mediocampista y los delanteros, y aún con mucha gente del medio hacia atrás, estaba claro que Central cuando se lo propusiera aumentaba la diferencia.
He dicho muchas veces que Gracian no es de mi agrado, y que su ciclo en Boca está agotado, pero no hubiese sido mejor mantener el esquema que juega Boca con el tano de enganche, no se si se hubiese ganado, pero al menos los jugadores tendrían las cosas más claras, cambió el equipo en el segundo tiempo porque sabían a qué tenían que jugar.
Otro error del técnico son sus caprichos, que a Boca le están costando muy caro, al margén del caso Caranta que nunca se aclaró, también pasaron por el freezer Chavez, Krupoviesa, Figueroa, Viatri, Noir y últimamente Gracián que ni al banco fué en Ecuador, así no se les puede pedir a los jugadores que rindan.
Si guardó jugadores para el partido del jueves por la copa, que es la prioridad, para que jugó en negro Ibarra ? , y para que entraron Gaitán y Gracian ? no lo entiendo.
Resumiendo : Soy de los que creen que alternando de a dos o tres jugadores se pueden jugar las dos cosas con todos los titulares, campeonato y copa, y me preocupa mucho que se deje tan de lado el campeonato porque hay que sumar puntos para entrar a la proxima Libertadores, el título del campeonato pasado no cuenta para entrar directamente, solo los puntos de todo este año lo harán, y también me preocupa mucho la tabla de posiciones, los carteles del yo te ví último que se vieron contra los plumáceos no lo quiero ver transformados en : yo también te ví último.
SALU 2


2 comentarios:

Campeón de Boca dijo...

Lo de Boca hoy fue un verdadero papelón.
Un equipo tierno, sin fútbol, sin juego y sin alma. Y un técnico que, en el mejor de los casos, no sabe lo que quiere o está mareado. Porque si fue a Rosario a buscar un empate con cinco defensores, evidentemente tomó la pastilla equivocada o está gagá. ¡En Boca se sale a ganar, viejo!

Pincel dijo...

Así es, Boca es muy grande para jugar a defenderse, y sin pecar de sabiondo hoy en Clarín dicen todo lo que escribí anoche en mi blog, mal planteo, en el momento equivocado, y juveniles sobredimensionados.
Abrazo