lunes, 15 de diciembre de 2008

A UN PASO.......

De la fiesta, y a un paso de las vacaciones, esa fué la sensación que trasmitía Boca entre el primer tiempo y los segundos 45 minutos del partido contra los Sabaleros de Santa Fé. A los que peinan canas o nos falta el pelo como a quien esto escribe, hemos pasado muchas veces, a favor y en contra por situaciones como las vivídas ayer en la Bombonera, y me refiero a pasar del 3-0 muy cómodo a los 20/25 de la etapa inicial, y errando un montón de goles más fáciles de hacer que de marrar, a terminar pidiendo la hora porque no se "liquidó" el partido cuando se pudo. Y parece mentira pero a todos, jugadores e hinchas de cualquier equipo les asoman los fantasmas cuando a falta de 2-3 minutos para el final de la primera etapa, y por un error propio como el de García, o por un rebote fortuíto, y sin que el rival lo merezca te "estampan" el 1-3 como nos pasó ayer en la Boca, y seguro que no se entra para la segunda mitad igual, ni con la misma confianza que si se hubiera terminado 3-0. Y dicho y echo, ya desde el comienzo se notó que Boca no era el mismo y que ese gol (regalado y fortuito) marcó al equipo, y si el técnico pensaba "guardar" algún jugador para la final a olvidarse, y para colmo a los pocos minutos de juego otro error grosero del arquero García pone a Colon cerca de la hazaña, y a Boca cerca de quedar afuera del torneo.
Se descontroló el equipo, la defensa no respondía, y adelante no lo remataban, cada "contra" del sabalero tenía olor a gol, y se veía ya que el físico de varios jugadores boquenses había dicho basta, Riquelme elongando seguido, Dátolo tuvo que salir y Vargas no volvía, pudo haberse resuelto el pleito con el gol de Dátolo mal anulado (como nos favorecen eh) pero el juez de línea miraba otro partido, luego se lo perdió Román, Figueroa, Gaitán, y por dos veces el negro Ibarra.
Muy buen partido de Figueroa que se fué ovacionado porque además de los goles corrió y metió como lo requería una final, no me gusta "inventar" un marcador de punta, y menos a Roncaglia teniendo a Fondacaro y porque no a Krupoviesa que conocen el puesto, por suerte vuelve Morel.
Resumiendo, partido más complicado que el que nos imaginabamos después de 3-0 inicial , pero se ganó y ahora se juega todo el segundo semestre en dos partidos, hay vender cara la derrota y juegue quien juegue sabemos que dejarán el alma en la cancha, pero que el árbol no tape al bosque, se necesitan refuerzos de categoría de acuerdo a quienes se vayan ( deben ser varios) y a esperar en retorno de los lesionados, en especial Martín y Rodrigo que son fundamentales.
SALU 2

2 comentarios:

Campeón de Boca dijo...

Coincido Pincel.
Y como dije en mi blog: no me gusta inventar puestos. Tenemos que jugar con un 3 que sea 3 y no reinventar la rueda.
Abrazo,

Pincel dijo...

Gracias por sus comentarios, esperemos coronar la hazaña porque con todo lo que les paso a varios jugadores y a Pedro, reverti eso no lo hace nadie más que boquita.
Un abrazo