lunes, 1 de diciembre de 2008

OTRA TAPA

Tranquilos, no voy a hablar de Baskett, otra tapa es la que me puso Román con el segundo gol que significó obtener estos tres puntos fundamentales en la lucha por el campeonato, y lo digo con la misma honestidad que cuando critíco algo o a alguien, porque yo anoche estaba muy pero muy fastidiado con Román por su actuación en algunas jugadas claves del partido, y no comparto el criterio de muchos periodistas que calificaron su actuación con un 8 o un 9, yo diría un 7, y con eso le sobró para ser figura, pero como también dije en otros comentarios, los genios son así, nos tapan la boca a muchos. Estaba fastidiado con su lentitud en resolver jugadas claras de gol como la del primer tiempo donde desparramó a Migliore tres o cuatro veces y la terminó "picando" por encima del travesaño, creo yo que si pateaba de primera era gol, y también resolvió mal dos o tres veces en el segundo tiempo reteniendo demasiado la pelota y en una de ellas de contra casi nos vacunan. Yo entiendo y que fisicamente está a un 50% de su capacidad, entonces es ahí donde hay que hacer la fácil y pasar la pelota rápido, aclarado esto, espero que me siga poniendo la tapa en las dos fecha que quedan. El triunfo fué justo y como siempre los rivales se matan para ganarle a Boca con alguna "contra", nadie le juega de igual a igual, y si bién la obligación era de Boca, a Racing Asociación Civil no le sobra nada en cosecha de puntos y si no los logra andará otra vez cerca de la promoción. De Boca debo decir que siguen dando muchas ventajas en el fondo y si no veamos lo mal parado que nos agarró en el primer tiempo la jugada donde Moralez revienta el travesaño. Otra desatención fue el gol visitante sobre el cierre del primer tiempo, nadie de Boca saltó a cabecear en el centro, y lo peor, nadie cuidó ambos palos del arquero, que dicho sea de paso cuanto le cuesta a García ir "abajo", todos los goles se lo hacen igual.
Otro tema que preocupa son la cantidad de faltas que se cometen cerca de nuestro arco, y las veces que los defensores, Cáceres especialmente, barren en nuestra área, son tan llorones los comentarios post partidos de jugadores y técnicos rivales que me temo que algún árbitro compre ante tanta presión. Resumiendo un triunfo merecido, duro y que a mi entender debió ser más amplio por las chances claras que tuvo Viatri, que espero las concrete en los partidos que faltan, debió entrar antes Mouche y para mi por Viatri precisamente, bién Figueroa que se mata por el equipo, y sigue flojo el desempeño de Dátolo.
Un parrafo especial para Pablo Migliore: Desde ya que estuvo muy bién que dejara la vida por los colores que le toca defender en estos momentos, pero estuvo mal que lo haga tratando de sacar ventajas hablándole a Román en el penal, me pareció un acto cobarde y "tribunero", y que no se olvide que Boca le sigue pagando la prima anual y deberá volver al club, aunque con esa actitud creo que todos, compañeros, dirigentes e hinchas no lo querremos ver más con la azul y oro, fea la actitud, matáte por los colores que defendes al momento, pero callado por respeto a quién pertenecés y a los que fueron tus compañeros.
SALU 2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

Buen post!!
Riquelme: aparecio cuando más lo necesitabamos.
Migliore: VENDE HUMO... no vuelvas mas!!
Abrazo,