Así fué para Boca esta visita a tierras Norteñas, dulce porque nos deja solos en la cima del torneo sin depender de nadie, ahora el futuro está en nuestras manos y si hacemos las cosas bién nadie podrá hacer nada por detenernos. Así como no se pueden perder partidos de locales como contra Tigre, Velez etc. si se aspira a lograr un título, el de ayer son los partidos que hay que ganar para tener esas aspiraciones, y Boca lo logró, fué un partido duro, durísimo diría yo porque sabemos que esa cancha es muy difícil para los visitantes y para el árbitro que siempre es presionado para que puedan sacar ventaja. De echo sucedió ayer, que durante todo en encuentro donde los jugadores locales y el público se la pasó pidiendo penales inexistentes que por suerte Maglio no compró. Hasta diría que es lógica la presión que meten porque estos equipos dependen de permanecer en primera para tener posibilidades de enfrentar al más grande, y si pueden ganarle mejor (sea como sea). Que el Tucumano es un público difícil no es novedad, pero no solo en el fútbol, no olvidar que en Tucuman era el único lugar donde el desaparecido Chango Nieto cantaba con los ojos abiertos.
Volviendo al partido me gustó ayer el trabajo de Alvaro Gonzalez, y especialmente de Luciano Figueroa que las pelea todas, baja a ayudar, se desmarca y pone mucha voluntad, pero sobre todo tiene olfato de goleador y cabecea muy bien, sin dudas con alguien como Rodrigo por afuera tendrá muchas más posibilidades de convertir. Volvió la línea de cuatro en el fondo y hubo más seguridad y firmeza, me preocupaba Morel que no se lo veía bién y el técnico no lo reemplazaba, de echo por su sector los locales gestaron mucho peligro aunque el gol viniera de la izquierda con un bombazo de Saavedra, creo que García no estaba bien ubicado y lo podía haber evitado.
Me pareció exagerada la expulsión de Dátolo, pero no se puede ser tan infantil como fué Jesús en un ambiente tan caldeado. Por último un párrafo para Román que se nota está al límite de sus
posibilidades físicas, pero aún así es capaz de"ponerle" la pelota que le puso a Figueroa y decirle tomá, hace el gol, impresionante la definición de Lucho, en cuanto al penal se ve que no le puede pegar bien a la pelota desde hace mucho tiempo porque lo anunció mucho adonde iría la pelota y está pateando "sin fuerza" si no tampoco se comía el segundo gol de frente al arco que rozó el palo del arquero Gutierrez.
Resumiendo : Estamos cerca de lo que parecía imposible hace un par de meses atrás, por las lesiones de Palarmo y Rodrigo, con Román al límite, y después para colmo la lesión de Paletta , Cáceres y Morel, com muchos pibes y no pudiendo "armar" el mismo equipo por varias fechas, encima con torneo y copa Sudamericana, y se sobrepusieron a la desgracia de Pedro Pompilio, pero ya ven, estamos ahí, vamos muchachos que falta poco y Uds. pueden, y si no se dá, los hinchas no tendremos nada que reprocharles, pusieron todo.
SALU 2
lunes, 24 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Gran partido de Figueroa. Más allá del gol, las pelea todas... se nota que siente la camiseta o que por lo menos tiene ganas y hambre de gloria.
Román no jugó mal, pero no está bien fisícamente. Se notó en el penal y las pocas veces que patea al arco.
Falta... menos pero falta. Pero como vos decís: si no se nos da, cero reproches: estan dejando el alma!!!
Publicar un comentario