jueves, 29 de mayo de 2008

5 MENTARIOS

Amigos Boquenses y Bloggers : Hoy me voy a permitir no comentar el partido jugado anoche en cancha de Blanquiceleste S.A. donde hacíamos de local, y sin que esto suene a excusa, ese potrero no es "La Bombonera". Y no lo voy a comentar porque no hay Boquense que no haya visto el partido, por lo tanto creo que está de más. Si lo que voy a hacer es destacar primero, y pedir después, son un par de cosas : destacar los errores para trabajarlos en la semana, y creo que en esto tiene la culpa el cuerpo técnico, centro que cáe al área, centro que es gol, no hay que hablarlo (como dijo Cáceres) hay que trabajarlo. Les pido que vuelvan a mirar la jugada del 2do. gol del Fluminense, y verán que el centro viene de la izquierda de ellos, en ese lugar había 3 jugadores de Boca, sin embargo Paletta rechaza de cabeza hacia el medio ( ningún jugador de Boca) cuando era mucho más seguro para el costado donde estaban nuestros jugadores, le llega la pelota al "brazuca" de frente al arco y empate, entonces es cuestión de concentración y trabajo , lo mismo pasa con Palacio y las definiciones para el gol, hay que trabajarlo (aún después de hora) Ischia tomá nota. Ojo: ningún reproche a los jugadores que dejan el alma,
(en especial los historicos) creo que es cuestión del cuerpo técnico, no será hora (no digo siempre) pero de vez en cuando, salir y jugar al offside ? (caso 1er. gol) . A mi juicio otro error del cuerpo técnico fué el cambio de Ibarra ( al que me encanta) pero el negro no está todavía para jugar, le falta rodaje, ni pudo "irse", ni "defendió", ese cambio se pudo haber hecho por Battaglia que se sabía andaba con fiebre y se sentía mal, a lo mejor con un volante ( Ledesma) se defendía mejor el resultado y la cosa sería distinta.
Pasemos al "pedido" : y esto ya lo habrán leído en alguna columna de este blog : Sres. Dirigentes, somos muchos los hinchas de Boca que no entendemos como con tanto exito en la gestión institucional, y económica, Boca no cuenta con refuerzos de jerarquía para afrontar tantas competencias en simultáneo, soy conciente que muchas veces se puede "errar" en algún jugador "puntual"( Gracian por ejemplo), pero no se puede errar en los puestos a cubrir, por ejemplo: hay muchos centrales y no tenemos marcadores de punta, no hay un "4", y menos mal que surgió Monzón porque tampoco había un 3, Morel salvó las papas varias veces, pero es 6 y rinde mejor en ese puesto; y donde más "penamos" es en la falta de delanteros con jerarquía, tanto para "ir" de arranque, o entrar a "salvarnos" ( como puede pasar a veces) y el otro puesto en el que no hay jerarquía para lo que es Boca, es el de arquero, aunque reconozco que es una falta generalizada del fútbol Argentino. Hay jugadores que deben irse sí o sí de Boca, jugadores que "cumplieron" si ciclo y que deben ser vendidos , y no prestados, en mi opinión Cardozo, Gracian, Vargas, Ledesma y Boselli, con ese dinero comprar jugadores importantes, y promover de a poco a los Chavez, Noir, Nayar, Roncaglia Mouche etc. Estoy seguro que extenderemos nuestra hegemonía por muchos años más. Demás está decir que en la revancha los brazucas van a tener que dar todo y más, para "bajarnos", le tengo fé al equipo, y si nos toca caer, venderemos cara la derrota.
Salu 2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

Coincido con el comentario. Para mi, la prioridad es traer marcadores de punta, y me gusta: Clemente y Krupo de 3, y Calvo y algún brazuca tapado como 4 (pero un brazuca decente, no los muertos que nos vendieron antes).

Coincido con los nopmbres que se tienen que ir salvo por Vargas: creo que le queda tela para jugar en Boca. Y en ese puesto, me gustaría que trajeran al chapu Braña (para alternar, desde ya).

Abrazo,