jueves, 12 de abril de 2012

TRISTEZA NAO TEM FIN, INVICTO SI

Copa Libertadores de América

Fluminense (Brasil) 0 vs. Boca Jrs. (Argentina) 2

Y quién iba a ser sino Boca ? No podía quedar "impune" la derrota y la pérdida del invicto en la Bombonera y Boca salió a cobrase esa factura y derrotó 2-0 a Fluminense y le cortó un invicto de 27 años a nivel Internacional.
No se presentaba fácil la cosa, y desde ya nunca lo es con los equipos Brasileños, Falcioni esperó el resultado de Arsenal en tierra caribeña para ver que equipo presentaba, y aunque si bién Boca dependía de sí mismo para pasar a octavos de final, hizo lo que debía y puso toda la carne al asador, había que clasificar rápido, vengar la derrora en casa y dejarlos sin invicto a los Brazucas. Es evidente que el 4-4-2 a Falcioni le cae como anillo al dedo, es su esquema preferido, y ante la ausencia de Riquelme por lesión lo pudo emplear, de esa forma Boca resulta mucho más rápido para atacar o salir de contra y le dá otra dinámica al equipo, habría que evaluar sino sería conveniente resguardar a Román jugando con él de local y el Pochi Chavez de visitante, al menos ante esta seguidilla de partidos entre campeonato y copa que obliga a rotar.
Boca hizo un partido inteligente, se agrupó bién atrás, tapó las salidas de los laterales con Erviti siempre pendiente de las subidas de Bruno, y Civitanich y Silva tapando la salida limpia desde el fondo que pretendían los Brasileños, todos corrían, todos marcaban, todos ayudaban, y con eso le bastó para anular a Fluminense, que tuvo más la pelota pero que no le podía "entrar" a Boca, la más clara que tuvo fué a los 9´ ante un centro pasado desde la derecha que sobra a Roncaglia y Orión le tapa el gol a Fred. Boca "dormía" el partido y apostaba a una contra, y a los 33´ de juego un rechazo largo le cae al pelado Silva que cortina a un defensor permitiendo que Cvitanich se le escape al último hombre y de cuchara abre el marcador, negocio redondo, sobre el final de la etapa otra oportunidad de Fred es bién resuelta por Orión que se mostró muy seguro.
La segunda mitad fué más de lo mismo, Boca se retrasó más en el campo de juego y le cedió toda la iniciativa a Fluminense que manejó la pelota pero sin crear llegadas claras, Falcioni acertó en los cambios oxigenando al equipo, Mouche por Cvitanich (se corrió todo) Sanchez Miño por Erviti de gran desgaste tambien, y Rivero por Chavez, a los 29´una buena jugada de Mouche que envía el centro y Sanchez Miño que define para cerrar el marcador, como le gusta llegar a posición de gol a S. Miño y que bién lo hace, buen presente y gran futuro. Después del gol de S. Miño el "Flu" revoleó el poncho y se fué con todo al ataque, Boca lo esperaba bién y a los 41´ tuvo la gran chance Moura ante un penal por empujón de Schiavi, y Orión que se luce deteniéndolo, partido liquidado, derrota vengada y chau invicto para los locales, quién sino Boca es Torazo en Rodeo Ajeno, este triunfo permite rotar para el partido contra Zamora en la Bombonera, pero hay que ganarlo por dos razones: la primera es que se puede ganar la zona si Arsenal le roba algún puntito a Fluminense, y la segunda se las cuento después de Boca-Zamora.
SALU2



1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

¡Chau invicto, brazucas! Planteo muy inteligente, un poco como decís forzado por la ausencia de Riquelme. El Flu nunca se sintió cómodo y Boca lo fluminó.