lunes, 20 de junio de 2011

EL FRACASO FINAL

G.E.L.P. 2 vs. Boca Jrs.

Por no ganarle a Gimnasia? Naaa, si como se jugó durante todo el torneo era muy posible no ganar, o empatar (como pasó) o perder, el fracaso final es el semestre, es no haber peleado el torneo, es terminar a once puntos del primero, es no jugar la Sudamericana, es la dirigencia del club, es verso que ganándole a los plumáceos se salva el año, con eso no me conformo.
Jugando un solo torneo, con el plantel que hay, lo menos que el hincha esperaba era dar lucha hasta el final, no digo ser campeón porque en un día malo, en un partido malo o por cualquier otro imprevisto perdés y a otra cosa, pero por lo menos llegar al final con chances, no quedar afuera en las cinco primeras fechas del campeonato, a eso le cabe un solo nombre: FRACASO.
Desde hace mucho vengo alertando del vaso medio "vacio" en cuanto al futuro inmediato de Boca, y no por pesimista, por realista, de hecho el próximo torneo lo arrancamos adelante de 2 equipos solamente en la tabla del promedio, Tigre y Olimpo que dividirá por 2, esto excluyendo a los que puedan subir que no dividirán puntos, sería conveniente que el ganador de Huracán- G.E.L.P. que tendrá que jugar la promoción, mantuviera la catergoría para que haya otro equipo debajo de Boca con bajo promedio, y si bién el margen de puntos que tienen Boca y otros equipos en relación con los nombrados es algo holgado, también el margen de puntos que nos separa de varios equipos es muy grande, Así será el arranque: Boca y Plumáceos (si se salva) 100 puntos; S. Lorenzo 99; Racing 98, Tigre 82 y Olimpo 48 pero recordar que Olimpo dividirá por 2, lo cual si hace una buena campaña lo beneficia, Boca con relación a Tigre tiene 18 puntos a favor, pero todos los nombrados estaremos entre 16 y 20 puntos abajo de Argentinos Jrs.; Banfield; Lanús y Godoy Cruz respectivamente, ni hablar de Velez, Estudiantes etc. lo que hace que en la pelea por la promoción habrá 4 de los denominados "grandes", veremos que pasa con los que suben.
Hoy el H. de P. de J.C. Crespi salió a tirar mierda en contra del resto de la comisión directiva de Boca como si él no fuera también responsable como parte de esa dirigencia, y si bién en varias oportunidades dejé sentado en este blog mi total disconformidad con estos dirigentes, considero de mala leche que salga a ventilar a la prensa los problemas internos, sé que es un año electoral, pero también que el margen que queda para tirar todos para el mismo lado es chico por lo expuesto más arriba, y más vale que lo hagan por el bién de Boca si es que no queremos que nos pase lo mismo que a los innombrables.
Del partido destaco que se remontó un 0-2 difícil, y que se jugó con honestidad, como debe ser, no olvidemos que en la previa se hablaron muchas boludeces, la defensa sigue dando lástima, y pese a los 2 goles Celay no dió seguridad, es cierto que reaparecía luego de mucho tiempo y que no fué el único en desentonar, el equipo en general fué mediocre, fué muy flojo lo de Riquelme al igual que contra Banfield, y a mi no me alcanza cor un par de buenos pases o un tiro libre, si éste es el Román que veremos en el futuro el panorama se presenta gris/oscuro, habrá que traer 4 o 5 refuerzos de jerarquía para volver a los primeros planos.
SALU 2

No hay comentarios.: