lunes, 1 de febrero de 2010

Y AHORA VAMOS POR EL "TRONO"


Torneo Clausura 2010-Primera Fecha
Argentino Jrs. 2 vs. Boca Jrs. 2

Que trono ?, El campeonato ? No amigos, está bién que soñar no cuesta nada, pero se vé difícil la parada de Campeonar cuando no tiran todos para el mismo lado, y ese es el motivo del título de esta nota. En su programa televisivo de anoche Alejandro Fantino mostró al aire un mensaje de texto recién recibido que decía : Ya volteamos al técnico y al mánager, ahora vamos por el trono, en clara alusión al presidente Jorge Amor Ameal, y sin decir el nombre Fantino reconoció el número de celular y dejo en claro que se trataba de unos de los vicepresidentes del club, el Sr. J.C.C. (evitemos un quilombo Pincel), y que yo sepa Julio César Cáceres ni era vicepresidente, y ya fué transferido, saquen sus conclusiones, pero así, no digo que sea imposible, pero sí difícil campeonar, cuesta creer que haya dentro de la comisión directiva tipos que se valgan de Boca por sus "apetencias" personales.
En cuanto al partido en sí, se vió que los jugadores se esfuerzan por sacar adelante la situación, siempre con sus limitaciones, especialmente la última línea, donde no entiendo como puede jugar en Boca un grandote tan torpe e incompetente como Paletta, él es quién desajusta toda la defensa, el Pato no tuvo un buen año (el pasado) pero con los centrales que tiene no es fácil, ayer Muñoz no desontonó, pero se vé claramente que le faltan partidos después de la lesión, y de Paletta ya dije casi todo, me faltaría agregar que no cruza a los costados, que pierde siempre de alto, y que siempre está a mitad de camino, un desastre, hay que traer urgente un central, ( si está libre se puede incorporar) y se habla de uno viene, es necesario.
Me gustó Jesús Mendez, aunque donde mejor rinde es de volante central, no por derecha como lo hizo jugar Alves, cuando cambió Boca mejoró mucho, bién Riquelme aunque limitado por una contractura, y bién el Pato que tapo un par de jugadas de gol, me alegro porque vamos a necesitar mucho de él, a Boca no le pueden hacer 13 goles en 4 partidos, un promedio alarmante.
Al técnico lo voy a evaluar con el correr de los partidos, lo que sí puedo decir ahora es que mostró coraje para "agarrar" este fierro caliente que es Boca, y no veo mal que haya tratado de cerrar el partido con el cambio de Rosada por Gaitán, había que ganar, o al menos no empezar perdiendo, se ve que Abel vidrio no come, y hace lo que dijo una vez el virrey : las defensas ganan campeonatos, los delanteros ganan partidos, si a vos no te convierten vas a ganar más que lo que vas a perder.
Vuelvo un minuto a los dirigentes para destacar la ineptitud de todos ellos : se sabía que hacía falta al menos un central, había que esperar a que cierre el libro de pases para traer alguno "libre" que ande suelto por ahí ? ponen de excusa que si Cáceres no se iba el cupo de extranjeros estaba cubierto, porque tenía que ser extranjero ? y me pregunto : si Cáceres se hacía el difícil "para irse", le convenía a Cáceres quedar "colgado" seis meses sin jugar con el mundial cerca ? como dije en otra oportunidad, muchos Abogados, Licenciados, Doctores, Empresarios, pero poca "calle" señores dirigentes !!!!
Resumiendo : se pudo haber ganado, al menos no se perdió y se mejoró algo en cuanto al juego, y estos dos partidos que vienen nos "diran" para que estamos.
Para cerrar un pequeño comentario para los que en un par de partidos de verano les fué bién y se creían que eran "Gardel", muchachos eran solamente partidos de verano, volvieron a su triste realidad, llenaron "La heladera" creyendo que por los "puntos" sería igual, pero se olvidaron que el verano "dura poco".
SALU2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

¡Coincido! Se habla mucho de la defensa, del Pato pero de los dirigentes nadie dice nada.
Para lograr cosas hay que alinear a las tres patas de este trípode: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Y Alves demostró que no come vidrio; habrá que juzgarlo con un par de partidos en su lomo.
Abrazo,