Boca Jrs. 3 vs. Velez Sarsfield 2
El triunfo ? Nooooooo ¡ Palermo ! Todos los que hemos criticado a Martín en algún momento deberíamos reflexionar y no volver a cometer con los ídolos el mismo error 2 veces, pero ¡ojo! con los ídolos, no con cualquiera, porque ídolos hubo muy pocos a lo largo de los 104 años de gloriosa existencia de nuestro querido Boquita, en proporción a la cantidad de jugadores que pasaron por la institución, y sin dudas Martín es uno de esos ídolos.
Y digo conmovedor porque a los 35 años Martín deja hasta la última gota de sudor, ya sea en Boca o como ahora en la selección nacional, parece mentira que se deba recurrir a su entrega más allá de que juegue bién, regular o mal, cosa que los que han pasado ultimamente por la celeste y blanca no han demostrado ni siquiera eso : entrega, te lo tenés ganado Martín, disfrutálo.
Y digo conmovedor también, porque las vicisitudes por las que ha pasado Martín en su carrera no muchos podrían haberlas soportado, veamos: 1) Rotura de ligamentos c/Colón de Sta Fé; 2)
Fractura de tibia y peroné en Villareal trás la caída de una pared en el festejo de un gol suyo, 3) Una pérdida dolorosa en su vida personal ( su hijito) y Una nueva rotura de ligamentos c/Lanús, todo eso a una edad en la que la mayoría de los jugadores tirarían la toalla y dirían ¡Basta!.
Pero Martín ¡aguantó! , aguantó y siguió jugando contra Colón e hizo el gol con los ligamentos rotos; aguantó no estar en su plenitud física, y como lo necesitabamos dijo presente para vacunar a los plumáceos y ponernos en la final de la Libertadores, ¡ y la ganamos!, si todo esto no es conmovedor, que es conmovedor ?.
Del partido poco por decir, el equipo no mejoró mucho en su juego, la defensa sigue siendo de terror, y dá enormes ventajas a los rivales, no perdimos porque el gol que se "come" el delantero uruguayo a medio metro del arco es increíble, hubiera sido el 3-1 y partido liquidado, y no perdimos porque Velez fué cagón, manejó la pelota, manejo el partido, pero no lo fué a liquidar, esperó a ver que pasaba, y si lo liquidaba con alguna contra, esa es la diferencia entre ser un grande, y ser un chico como Velez, nosotros podemos perder con cualquiera, más en estos momentos de vacas flacas que se está jugando mal, pero no seremos nunca cagones, vamos siempre por más, aunque nos haya costado muchos puntos y partidos, en especial si fueramos candidatos al título, como lo son los de Villa Luro ahora, pero lo dicho : son chicos y cagones.
Está visto que no podemos esperar mucho de este equipo (ruego equivocarme) dependemos de Battaglia, Román, Martín y el pocho Insúa, los demás aportan muy poco, tal vez el triunfo ante el último campeón sirva para levantar el ánimo y mejorar el nivel, y ver si entramos a las copas porque como decimos siempre esto es Boca.
Para terminar quiero decir que me da mucha pena la división existente dentro del grupo, en el gol de Román solo 2 o 3 jugadores lo saludaron, no pretendo que sean amigos, pero sería bueno que por dos horas, fultbolisticamente hablando, lo sean, hubo más efusividad en el gol de Martín por como fué y por romper la racha negativa en un partido que estabamos para el cachetazo, y el jueves tenemos una deuda pendiente que cobrar, a no olvidarse.
SALU 2
miércoles, 7 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario