jueves, 22 de octubre de 2009

UNA LUZ EN EL CAMINO

No amigos, no estoy hablando de Costera Criolla, la empresa de micros de larga distancia que publicitaba ese slogan, estoy hablando de nuestro Boquita, que con 3 triunfos al hilo paracería querer volver a ser el de hace no mucho tiempo atrás.
Se mejoró bastante, en especial del medio hacia arriba, donde Boca tuvo un montón de chances para liquidar el partido luego del 2-0 a favor, Riquelme tuvo 2 clarísimas y Gaitán otras tantas, pero fallaron por poco, y sinceramente les digo, que veía los goles que el equipo desperdiciaba, y varias veces se me cruzó por la mente el fantasma del empate, porque todo lo bueno que se hacía en ataque, se desperdiciaba en defensa, lo de los 2 centrales es de terror, y aunque ya lo he repetido varias veces, a mi Monzón no me gusta, y el negro Ibarra anda flojo, aunque mejoró un poquito, tanto Cáceres como Paletta están siempre más dormidos que León en el zoologico, sinó observemos donde estaban en el gol de Tigre, no puede ser que el delantero rival cabecée tan solo en el medio del área chica, si el "6" (Paletta) en este caso salió a cruzar al que tiró el centro, el otro (Cáceres) debía estar con el delantero, ese error se cometió varias veces y nos han causado muchos disgustos ( y puntos), por eso digo que es de terror, es necesario regalarse tanto en defensa estando 2-0 arriba?.
Unas líneas para Cáceres: Leí que se quiere ir de Boca, y que su representante ofrecería para rescindir el contrato U$S 1.500.000, Cáceres te digo: en Boca no queremos jugadores que no se quieran quedar, ANDATE; dirigentes: ACEPTEN YA, Sauro no es menos que este pecho frio mariposón.
Volviendo al partido, se ganó bién, hay cosas para mejorar, como el juego aéreo en defensa, pero lo bueno es que ganando se toma confianza, creo que al fin se le encontró la posición adecuada a Gaitán, y no solo por los goles que hizo, sino porque viendo que tiene posibilidades de convertir se irá afianzando más, sin dudas es un gran jugador, ahora tiene que consolidarse.
Otro que se nota que mejoró es Román, y cuando Riquelme anda bién el equipo es otro; y así como otras veces castigué duramente los enfrentamientos internos entre los jugadores, quiero darles la derecha que al menos en la cancha están tirando para el mismo lado, seguramente las cosas no habrán cambiado, pero el menos entendieron que en la cancha PRIMERO BOCA.
Ahora se viene una semana muy especial, pasó el día de la Madre, y ahora tenemos que visitar a nuestro hijo, sería importantísimo consolidar ésta levantada, y entonces los de arriba tendrán que empezar a preocuparse, porque seguro que no se han olvidado que supimos estar en la misma situación (11 puntos abajo) y al final primero Papá.
SALU2

sábado, 10 de octubre de 2009

LICENCIA

Si señores, hoy me voy a permitir tomarme una licencia y no voy a criticar ni al equipo ni a los jugadores, y conste que se mejoró algo pero no mucho.
Lo más destacable es la recuperación de Riquelme, y que el equipo pudo volver a sumar de a tres en dos partidos consecutivos, lo que seguramente le vendrá bién a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes porque esto trae confianza y tranquilidad para lo que resta del campeonato.
Lo de Román fué un gran segundo tiempo, y está visto que cuando está enchufado es el gran jugador que todos queremos ver y deleitarnos con su magia, hasta donde llegaría el nivel de Román si estuviese siempre con las mismas ganas, y en un nivel físico acorde, con una buena pre-temporada en el "lomo", y sin lesiones, sería un deleite, basta destacar su rapidez mental en el pase a Viatri previo al segundo gol de Lucas, que pareció que tenía ojos en la nuca, genial.
En los últimos renglones de la nota anterior a ésta (Boca-Velez) les recordaba a todos los bosteros que (a mi juicio) teníamos una deuda pendiente de cobro, y el equipo cumplió y la cobramos, porque dejando de lado la convocatoria y el aguante que sin duda tienen los albicelestes, no dejan de ser un equipo frio, y sin alma, que por más que alguien que suele mirar para otro
lado (lo de vizco corre por cuenta del que lo piensa) les regale 3 plasmas, o que el técnico mediatico y figuretti sortée entre el plantel una licuadora o una cafetera, o una multiprocesadora, lo que demuestran en la cancha es que hace mucho tiempo pelean por no descender, y que el único protagonismo que tienen es ver si evitan la promoción, o se salvan del descenso, muy poco para compararlo que el Rey de Reyes de Copas.
Y todo esto viene a cuento, porque siempre escucho hablar a los hincha de Blanquiceleste, o Racing o como se llamen, le cambiaron tantas veces el nombre para que no desaparezca que ya ni me acuerdo como se llaman, decía, los escuche tantas veces ufanarse de que nos habían arruinado el campeonato, cosa que no es cierto porque siempre restaban fechas por jugar, que yo pensaba : pobres que difícil tener que conformarse con eso nada más, los escuché tantas veces pedir la cabeza de los dirigentes, jugadores y técnicos, que el jueves pensé que habían aprendido algo por que recibieron al equipo con un : Caruso No se Va, Caruso No se Va, No se vaaaa, Caruso No se Va, todo bién hasta en término del primer tiempo, en el segundo tiempo con el empate se callaron, y al final con el 1-2 lo único que se escuchaba era Caruso Hijo de P..a, La P..a que te parió, o el clásico Oh Que se vayan todos, que no quede ni uno solooo, Muchachos: a conformarse, ya no son equipo grande, ya pelean otra cosa, y ¡ojo! que a lo mejor el campeonato que viene pelean otra peor.
Para terminar, quería recordarles a los hinchas locales que en un paneo general de la T.V. cuando mostraba con que salvajismo arrojaban celulares, pilas, piedras etc. se notaba en sus
tristes caruchas la envidia que sentían por no ser Paraguayos o Bolivianos, sino discriminadores, fea la actitud.
SALU 2

miércoles, 7 de octubre de 2009

CONMOVEDR

Boca Jrs. 3 vs. Velez Sarsfield 2
El triunfo ? Nooooooo ¡ Palermo ! Todos los que hemos criticado a Martín en algún momento deberíamos reflexionar y no volver a cometer con los ídolos el mismo error 2 veces, pero ¡ojo! con los ídolos, no con cualquiera, porque ídolos hubo muy pocos a lo largo de los 104 años de gloriosa existencia de nuestro querido Boquita, en proporción a la cantidad de jugadores que pasaron por la institución, y sin dudas Martín es uno de esos ídolos.
Y digo conmovedor porque a los 35 años Martín deja hasta la última gota de sudor, ya sea en Boca o como ahora en la selección nacional, parece mentira que se deba recurrir a su entrega más allá de que juegue bién, regular o mal, cosa que los que han pasado ultimamente por la celeste y blanca no han demostrado ni siquiera eso : entrega, te lo tenés ganado Martín, disfrutálo.
Y digo conmovedor también, porque las vicisitudes por las que ha pasado Martín en su carrera no muchos podrían haberlas soportado, veamos: 1) Rotura de ligamentos c/Colón de Sta Fé; 2)
Fractura de tibia y peroné en Villareal trás la caída de una pared en el festejo de un gol suyo, 3) Una pérdida dolorosa en su vida personal ( su hijito) y Una nueva rotura de ligamentos c/Lanús, todo eso a una edad en la que la mayoría de los jugadores tirarían la toalla y dirían ¡Basta!.
Pero Martín ¡aguantó! , aguantó y siguió jugando contra Colón e hizo el gol con los ligamentos rotos; aguantó no estar en su plenitud física, y como lo necesitabamos dijo presente para vacunar a los plumáceos y ponernos en la final de la Libertadores, ¡ y la ganamos!, si todo esto no es conmovedor, que es conmovedor ?.
Del partido poco por decir, el equipo no mejoró mucho en su juego, la defensa sigue siendo de terror, y dá enormes ventajas a los rivales, no perdimos porque el gol que se "come" el delantero uruguayo a medio metro del arco es increíble, hubiera sido el 3-1 y partido liquidado, y no perdimos porque Velez fué cagón, manejó la pelota, manejo el partido, pero no lo fué a liquidar, esperó a ver que pasaba, y si lo liquidaba con alguna contra, esa es la diferencia entre ser un grande, y ser un chico como Velez, nosotros podemos perder con cualquiera, más en estos momentos de vacas flacas que se está jugando mal, pero no seremos nunca cagones, vamos siempre por más, aunque nos haya costado muchos puntos y partidos, en especial si fueramos candidatos al título, como lo son los de Villa Luro ahora, pero lo dicho : son chicos y cagones.
Está visto que no podemos esperar mucho de este equipo (ruego equivocarme) dependemos de Battaglia, Román, Martín y el pocho Insúa, los demás aportan muy poco, tal vez el triunfo ante el último campeón sirva para levantar el ánimo y mejorar el nivel, y ver si entramos a las copas porque como decimos siempre esto es Boca.
Para terminar quiero decir que me da mucha pena la división existente dentro del grupo, en el gol de Román solo 2 o 3 jugadores lo saludaron, no pretendo que sean amigos, pero sería bueno que por dos horas, fultbolisticamente hablando, lo sean, hubo más efusividad en el gol de Martín por como fué y por romper la racha negativa en un partido que estabamos para el cachetazo, y el jueves tenemos una deuda pendiente que cobrar, a no olvidarse.
SALU 2