sábado, 6 de junio de 2009

A NO ENGAÑARSE

Argentina 1 vs. Colombia 0

Había que ganar, y se ganó, pero a no engañarse, no jugamos a nada, si un equipo con tantas figuras como Argentina, solo crea 2 situaciones de gol en todo el partido, de pelota parada, de local, y pidiendo la hora a gritos, es que algo anda mal, o más bién muchas cosas andan mal. Qué anda mal ? , pués veamos : El D.T. y todo su cuerpo técnico anda mal, como es posible jugar con línea de tres en el fondo estando en la cancha Heinze ? que además de lento era la "salida" del equipo pero con pelotazos a dividir; si al mismo sector (izquierdo) le sumamos a J. Gutierrez, otro lento para la marca, nos daremos cuenta que es imposible no pasar sofocones defensivos; como es posible jugar bién si además a Gago y Verón los cambias de puesto, uno por derecha (Gago) y a Verón lo inventás de enganche?, para qué improvisar con Gago por derecha estando Maxi Rodriguez que conoce el puesto y es donde más rinde, y con mucha más llegada al gol.
Cuantas veces se probó ( y se fracasó) con los tres "petisos" de punta ? se pone a jugadores de buen pié y se juega al pelotazo largo de Heinze o Verón (?) , al salir Agüero, no era mejor que entrara un volante para equiparar el medio, y fuera Tevez de punta?, ni el D.T. ni sus ayudantes se dieron cuenta que Gago en esa posición se encontraba perdido, molesto, y que Mascherano solo no podía con todo?, y que eso también complicaba en el fondo al Cata Diaz y a Demichelis porque tampoco Heinze funcionaba?, respecto a Heinze, creo que ya fué en la selección.
Alguien me puede explicar el cambio de Zanetti por Gago y seguir jugando con línea de tres en el fondo aunque bajando un poco cuando era necesario ?, no era mejor Zanetti de marcador de punta y línea de cuatro estable, y que entrara Battaglia por Tevez y no Burdisso para reforzar el medio campo que era donde Colombia manejaba el partido a su antojo?.
Está probado que a la Argentina le conviene jugar un 4-3-1-2, con un enganche, y un nueve de área grandote y goleador,(cuanto extrañamos a un Bati, o a un Crespo) , pero el técnico aún no se dió cuenta; quién va de enganche? ese es un problema para que lo resuelvan el D.T. junto a los jugadores, según el gusto y quién les caiga bién "al grupo", y de paso, que los jugadores terminen con el "verso" que el grupo es "bárbaro", la realidad dice lo contrario, cada uno hace la suya personal, adentro o fuera de la cancha. También es cierto que los jugadores no rinden en la selección como en sus respectivos clubes, ni Messi, ni Aguero, ni Tevez juegan igual, solamente Mascherano mantiene un nivel parejo entre Europa y la selección, será que creemos que tenemos grandes jugadores, y solo son buenos jugadores, después de todo hace más de veinte años que no ganamos nada a nivel mundial con la selección mayor, algo anda mal, algo pasa.
El técnico de la selección admitió en conferencia de prensa post partido haberse equivocado en el planteo, ahora bién, ni él ni sus ayudantes se dieron cuenta que no se pude jugar con línea de tres si el sistema no está muy bién "aceitado" y con mucho trabajo previo ?, una equivocación de ese tipo te dejan fuera de un mundial, el mismo técnico declaró tras la derrota 6-1 contra Bolivia en la Paz, que también se equivocó en el planteo, y que sumado a la altura, desembocó en una actuación decepcionante y humillante de la selección, hoy Venezuela le gana en La Paz a Bolivia con un equipo que realmente está más para jugar al Beisbol que al Fútbol, entonces queda claro que haber sido un gran jugador de fútbol, no te habilita para ser técnico de la selección, y que si se cometen tantas equivocaciones, es que no se está apto para el puesto, para colmo de males, vemos como M. Bielsa hizó de Chile un equipo competitivo y con enormes chances de clasificar al mundial, o como C. Bianchi o el Tolo Gallego, todos de vasta experiencia, lo miran por T.V.
Deben estar muy dolidos los Colombianos hoy porque sin duda merecieron mejor suerte, se van con las manos vacías mereciendo haber ganado, o cuanto menos empatado, tuvieron muchas más situaciones de gol y mucho más claras que las de Argentina, siendo Andujar la figura de la cancha, también queda visto una vez más que once figuras, no hacen un equipo.
Ahora se viene otro viaje a la altura de Quito contra Ecuador, habrá que mejorar mucho para borrar la mala imagen de hoy, y para pensar en clasificar a Sudáfrica sin angustias, porque nada está resuelto, quedan partidos muy difíciles de visitante (Paraguay y Uruguay) y Perú y Brasil de local, pero esto no asegura nada porque Brasil, siempre es Brasil, y Perú siempre nos complicó, esperemos estar a la altura de las circunstancias y demostrarlo en la cancha.
Creo que a este cuerpo técnico le queda grande dirigir la selección Nacional, al menos yo trato de no tragarme el sapo de los gestos y dichos tribuneros del técnico, que quiso abrir el paraguas aduciendo el mal estado del campo de juego, que en verdad estaba mal, pero también es verdad que estaba mal para los dos equipos, y Colombia no pareció sentirlo; o será que el valor de los jugadores Argentinos en Euros les haya echo perder la humildad, o que se "deben" a sus clubes porque son quienes "les pagan el salario", entonces no se arriesgan, si es así hay buscar jugadores del medio local, con hambre de gloria, y con un cuerpo técnico de experiencia, y no los improvisados campeones mundiales del 86 que se arrogan el derecho a dirigir a la selección por haber sido campeones, pero, vaya detalle, como jugadores.
SALU 2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

Coincido en la mayoría: pésimo partido de la Selección. Así no vamos a ningún lado, viejo!
Abrazo,