martes, 26 de mayo de 2009

DIMES Y DIRETES

Que lo echan, que renuncia, que el mártes (por hoy) se va, que dirige hasta el fin del campeonato, que asume Bianchi, no, que viene el Coco, que el Coco no viene, que viene Cagna, no viene Alfaro, no viene Bermudez, no viene Basualdo, no viene Giunta, la culpa es de los dirigentes, no, la culpa es de los jugadores, realmente es un papelón lo que está pasando en Boca, y se nota más aún después de la Gestión Macri.
Esta nota la tenía pensada hacer trás quedar eliminados de la copa, pero quise esperar unos días para saber si seguía pensando de la misma manera, y les cuento que sí, sigo pensando igual.
Sigo pensando que Boca institución está por encima de todo y de todos, sigo pensando que lo mejor que tiene nuestro Boca, son los hinchas, y sigo pensando que muchos dirigentes y jugadores se aprovechan de nuestro Boca para sus beneficios personales, llámese notoriedad, fama, prestigio, relaciones públicas, y vaya uno a saber que más.
Sigo pensando que J.R. Riquelme sigue siendo un gran y exquisito jugador, y le sigo agradeciéndo todas las alegrías que nos dió, y su amor por Boca, pero también sigo pensando que si J.R.R. va a jugar los partidos que él quiere, si va a entrenar cuando él quiere, si le va a pasar la pelota a los jugadores que él quiere, léase sus amigos, si va a tener privilegios del técnico, habitación para él solo en la concentración, almorzar y cenar sólo en su habitación, o estar lesionado cuando él lo dispone, o pedirle a los dirigentes que le compren el pase a Figueroa, o que se les renueven los
contratos a Ibarra, Vargas y Palermo , y no es casual el órden de la lista, entonces si J.R.R. va a seguir así, perjudicando a Boca, yo prefiero que se vaya.
Muchos dirán que en la cancha todos tiran para el mismo lado, y que trás la pelea con Cáceres se ganó el apertura pasado, pero muchos olvidan que en ese semestre Martín estuvo afuera por la rotura de ligamentos, y es precisamente Martín el que tiene grandes diferencias con Román por los privilegios que éste tiene, Palermo podría exigir lo mismo, sin embargo con 35 años, 2 roturas de ligamentos, fractura de tibia y peroné Martín es el que se pone en primera fila para entrenar, un ejemplo de profesionalismo.
La otra persona por la cúal tengo gratitud por todo lo echo, y respeto por su honestidad, es Carlos Bianchi, pero a mi entender también se debería ir, a no ser que diga ya, públicamente, que en un futuro cercano va a ser el D.T. de Boca Juniors, que en definitiva es lo que sabe hacer.
Bianchi como mánager ha cometido muchos errores impensables en él, el primero fué asumir su cargo con Ischia de técnico, amistad y negocios van por caminos diferentes; el segundo error fué no saber imponer su autoridad de mánager en el caso Caranta, debió velar por los interéses del club, y no lo hizo ni supo manejar la situación, antepuso nuevamente la amistad y es Boca el que afronta la pérdida de patrimonio; y el tercer error fué permitir que el técnico le otorgara a Riquelme privilegios que no tenían otros jugadores; el cuarto y último, como mánager, Bianchi
debió haber hablado con el técnico y los jugadores ni bién asumió sus funciones, y dejar en claro que se iniciaba una nueva etapa, es decir, borrón y cuenta nueva, y el que tuviera algo que decir lo diga de frente, o "mutis" para siempre.
Renunciado o despedido Ischia, ahora sí Bianchi se pone al frente de la elección del nuevo técnico, ejerciendo así su autoridad de mánager.
Quiero terminar diciendo que el Sr. Jorge Amor Ameal me parece una persona honesta, y lleno de sanas intenciones, pero no lo veo capacitado para presidir una institución tan exigente como
Boca, ni lidiar con dirigentes de tanta experiencia como con los que se encontró, por eso recurrió a C. Bianchi, y los desplazó, pero el costo que puede llegar a pagar va a ser tan alto, que se estará preguntando quién lo mando a meterse en este brete.
SALU 2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

Tiene que venir un técnico de peso: el propio Bianchi o Basile, ya que ambos saben manejar vestuarios como el de Boca.
Abrazo!