jueves, 21 de mayo de 2009

BORRON Y CUENTA NUEVA

Boca Jrs. (Argentina) o vs. Defensor Sporting (Uruguay) 1

Acaba de finalizar el partido en la Bombonera, y acaba de finalizar un ciclo por demás exitoso y prolongado a través de una década, pero termina de una manera que los boquenses no estamos acostumbrados, y no me refiero a perder, porque ganar, empatar o perder son las posibilidades que el fútbol brinda, lo que no estamos acostumbrados los boquenses es a no morir de pie, y hoy los jugadores no vendieron cara la derrota.
Boca hoy fué un equipo sin alma en la cancha, no estoy diciendo que no entregaron todo, ni que no se brindaron al maximo, pero no salió del tunel a demostrarle al rival que enfrente estaba Boca, y que estabamos en la Bombonera.
Entonces habrá que buscar los motivos de este presente de Boca en el campeonato y en la copa, y creo que no hay un solo motivo, sino varios, y que se taparon con la obtención del apertura.
Vamos a ver cuales son esos motivos:
1) Peleas: Es sabido que los triunfos tapan peleas y desaveniencias en los grupos, y que la tierra se esconde debajo de la alfombra, y es sabido también que ningún proyecto tiene futuro si todas las partes involucradas no tiran para el mismo lado, se podrá dibujar por un tiempo, como pasó el torneo pasado en visperas del clásico con los plumáceos, pero a la larga explota. No se puede tener exito si hay grupos enfrentados, Riquelme, Ibarra, Figueroa, y S. García por un lado, Palermo, Rodrigo,Cáceres, Battaglía y Morel por el otro, y un tercer grupo de juveniles en el medio que no saben que hacer ni donde pararse.Tampoco se puede tener exito si el D.T. no tiene autoridad en su trabajo y permite, por ejemplo que Riquelme entrene cuando él quiere, y como él quiere, que tenga en la concentración habitación individual, que almuerce solo o con quién él quiere, y que juegue cuando él quiere, lo mismo hacen otros históricos que juegan o se excluyen cuando ellos quieren. Que autoridad tiene Riquelme para pedirle a los dirigentes que le renueven contrato a Palermo, Ibarra, Figueroa y Vargas ?. Román a sido el peor negocio echo por Boca con un jugador, RESPETO al Riquelme jugador, respeto su capacidad futbolística, su amor por Boca, y todo lo que nos dió, pero no se puede vivir del pasado, desde su segundo regreso nunca fué el jugador que conocíamos, y su rendimiento en el equipo fué escaso y a cuentagotas, sin relevancia. Los hinchas debemos respetar a quienes defienden nuestros colores, como Riquelme y tantos otros por dar un ejemplo, pero no debemos olvidar que los hinchas, los jugadores y los dirigentes pasan, pero que nuestro amor es por Boca institución.
2) Dirigencial: está claro que la administración actual dista mucho de parecerse a la de Macri, con todos los errores que también pudo haber cometido Mauricio, dejó un club ordenado, respetado y hasta admirado por periodistas, dirigentes, y hasta la misma A.F.A. pese a las grandes diferencias que tenía con Julio Grondona, todo el mundo hablaba de la gestión Macri. El le hubiese echo entender a Rodrigo que era necesaria su venta, por él y por el club, así, hoy no estaríamos pasando por esta flaca economía en el club , con Macri hoy Riquelme no estaría en Boca, y no lo hubiesemos extrañado, el apertura ganado igual se hubiera logrado, o no, pero la vuelta de Román no fué determinante. Tampoco estaría C. Bianchi, en una función innecesaria dentro del club, otra cosa sería de técnico, los ingresos de ellos dos solos equivalen al dinero de la venta de Dátolo, que bién podría haberse quedado y que tanto lo estamos extrañado.
3) Económico: los echos demuestran verdaderamente que el club está ante una grave crisis financiera , y no vamos a echarle la culpa a la crisis internacional, no jodamos, en diez años de gestión se vendieron jugadores por valor de u$s-200 Millones, se han firmaron contratos de publicidad altamente rentables, estáticos y de venta de indumentaria oficial, es el club que más cobra por derechos de T.V. , ahora muchos nos preguntamos : donde está todo ese dinero ?, unas líneas más abajo lo sabran, lo que estoy seguro que Macri no hubiese avalado los contratos de ningún jugador con primas tan exorbitantes como las que hay en Boca, por eso me parece bién que para el club haya sido el cartonero Báez.
4) Cuerpo Técnico: pagó ésta dirigencia los platos rotos por el error cometido por Pompilio de no renovar con Russo habiendo sido campeón de la Libertadores ?, no es que me gustara Russo, pero que es más capaz que Ischia sin dudas, ni Carlos Ischia, ni su ayudante de campo tenían ni tienen condiciones, ni autoridad para dirigir a Boca, entonces porque no se le respetó a Russo la copa ganada con un nuevo contrato, y se le respetó a Ischia el campeonato obtenido renovándole el contrato, que era otro el presidente en ese entonces, es cierto, pero el resto de la comisión eran los mismos.
5) Jugadores: yo les agradezco a TODOS lo que hicieron por Boca, pero también deben ser concientes que muchos ya están para el retiro, que viven en la Argentina, y que no pueden ganar lo que se gana en Europa, la culpa no es solo de ellos, los dirigentes tienen que saber que tarde o temprano los ciclos se cumplen, que los jugadores un día no van a estar más, y que no se pueden pagar tantos contratos tan altos, se podrán tener 2 o 3 jugadores con altas primas a lo sumo, pero no 8 o 9 como tiene Boca, veamos: Riquelme, Abbondanzieri, Ibarra, Cáceres, Battaglia, Gracián, Rodrigo, Palermo y Figueroa, ellos solos representan u$s-10 Millones anuales solo de primas, sumemos sueldos, premios e impuestos, y otros 20/25 jugadores, creo que ahí se fué gran parte del dinero de las ventas, estos nueve jugadores, más el mánager C. Bianchi, ganan más que varios planteles juntos del fútbol Argentino.
Por eso hablo de ciclo cumplido y de borrón y cuenta nueva, que los dirigentes piensen en el tiempo que queda hasta la finalización del torneo, los pasos que van a dar, el que se tenga que ir que se vaya, los que no quieran resignar dinero en la renovación de los contratos, que se vayan y vean quién les puede a pagar en la Argentina lo que ganan en Boca, si no corremos el riesgo de estar en poco tiempo como Yasinclub, Indisingente, los Cuervos o lo que es mucho peor aún como los plumáceos , y ningún bostero quiere ver a Boca así, sería una verguenza, tal vez estaremos 2 o 3 años sin titulos, no importa, hemos cosechado muchos, pero éste es el momento del cambio, y hablando de cambios, hay uno primordial, pelado X pelado, que el Virrey se haga cargo de lo que sabe hacer, ser D.T.
Ahora solo resta sumar la mayor cantidad de puntos posibles, y no comernos la U, de lo contrario tendremos que acostumbrar los oídos a escuchar el horrible hit que se entona en el gallinero desde hace mucho tiempo, el famoso : oh que se vayan todos, que no quede ni uno solooo.
SALU 2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

Me duele en el alma leer este post... porque tenés razón en todo.
- Se acabó un ciclo.
- Hay que rearmar el plantel.
- Por un par de años debemos olvidarnos de ganar cosas.
Es así... como cuando arrancó la gestión Macri y armamos todo de cero, comprando 30 jugadores, no ganando nada y armando las bases. Hagamos esa idea: a arrancar de cero... un nuevo ciclo.
Abrazo!