Así és, el triunfo trajo un poco aire fresco y alivio al clima pesado que estaban viviendo tanto los jugadores como el cuerpo técnico por las cercanías del fondo de la tabla, y aunque se mejoró algo
en el aspecto colectivo del juego, habrá que seguir remando para sumar la major cantidad de puntos posibles para la proxima edición de la copa.
Con todos los cañones apuntados a la copa, guardando a la mayoría de los titulares, el partido de ayer sirvió de mucho para darnos cuenta que tenemos un plantel escaso, especialmente en el medio campo, y es ahora que hay tiempo, que tenemos que empezar a buscar los refuerzos necesarios que a mi juicio tendrán que ser varios, porque los suplentes actuales no están a la altura de la primera de Boca.
Ayer, ante un rival de escaso poder ofensivo (menos mal) se vió claramente que a este Boca no le pueden faltar Battaglia y Vargas. Arsenal se hizo dueño del mediocampo y dominó a voluntad ese sector, dominio que se diluía al llegar al área, no obstante alcanzó para dejar al descubierto las falencias defensivas boquenses, en especial el sector de Krupoviesa, cuyos últimos desempeños han sido muy flojos.
Fué injusto el marcador porque Boca desperdició varias oportunidades claras de gol, creo que al menos mereció un par más de goles, Figueroa, Gaitán, y especialmente Mouche (cuando hará un gol ?) pudieron haber liquidado el pleito, pero creo que pesó la falta de triunfos durante siete fechas porque con más tranquilidad el partido era un tramite.
Muy buen partido del Pochi Chavez, en especial el primer tiempo, y bueno lo de Figueroa más allá del gol, simpre deja todo, marcó, corrió y tapó la salida limpia de la defensa rival, y siempre está ahí cerca del gol, y a pesar del penal malogrado bién Román, especialmente en el segundo tiempo, acierto de Ischia de mantenerlo todo el partido para que sume minutos, y bastante bién Gracián, aunque no le alcance para seguir en Boca.
No puedo dejar de darle otro palo al Pato Abbondanzieri, lo que hizo saliendo fuera del área en el primer tiempo, y en especial la gambeta dentro del área en el segundo, es insalubre para el corazón de los hinchas, Pato, por favor nunca más, que eso no es lo tuyo.
En lo que resta del torneo, amén de sumar puntos como decía, hay que saldar algunas cuentas pendientes de cobro del campeonato pasado, y los deudores son : Velez, Gimnasia y Esgrima L.P. (éste especialmente) y Colón de Santa Fé, si repasan esos partidos sabrán porqué.
SALU 2
lunes, 18 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Buen triunfo para ir saliendo de un lugar donde nunca nos imaginamos estar: cerca del fondo de la tabla.
Coincido en casi todo: hay que rearmar un equipo.
Abrazo!
Publicar un comentario