Bolivia 6 vs. Argentina 1
Con esas textuales palabras dí comienzo al comentario del partido Argentina-Venezuela, donde además destaco que tendríamos que esperar compromisos más exigentes para habrir un juicio de valor sobre la Selección Nacional, y no dar rienda suelta a la euforia en forma desmedida.
Que jugamos a 4.000 mts. en la altura, que falta el aire, que te ahogas, que hay mareos, que te duele la cabeza y qué se yo cuentas cosas más se dicen al respecto, lo cierto es que en la altura de La Paz hemos jugado muchos partidos, hemos ganado, empatado y perdido, y por cierto es muy difícil, pero perder así, humillados nunca.
Historicamente a cualquier equipo le resulta difícil ganar en La Paz, es cierto, pero también es cierto que Argentina por individualidades y la calidad de jugadores que tiene, no puede perder de forma tan aplastante como sucedió hoy, y la altura no puede ser exclusivamente la causante de la derrota como trató de justificar el D.T. en la conferencia de prensa post partido, al fin y al cabo en éstas mismas eliminatorias Chile derrotó a Bolivia en La Paz, y Uruguay levantó un 0-2 en contra para terminar 2-2, y creo modestamente que Argentina está un escalón más arriba que los Trasandinos y los Charrúas.
Entonces habrá que buscar las causas entre los jugadores y los diferentes cuerpos técnicos que han pasado por la selección en los últimos 20 años. Los jugadores no son tan fenómenos como los hinchas creemos, ni tampoco sienten el orgullo de vestir la Celeste y Blanca como deberían. Y tampoco los diferentes cuerpos técnicos desde Alfio Basile en el 94, hasta el actúal D.T. han estado a la altura de las circunstancias que la selección se merecía.
Sin duda yo diría que ambos factores (jugadores y técnicos) son los responsables de no poder festejar a nivel mundial un título en 24 años, y 16 años años a nivel continental, hablando por supuesto de la selecciónes mayores.
Creo que casi siempre han sido convocados los mejores jugadores para las distintas eliminatorias y los diferentes mundiales, salvo algún caso puntual, pero hoy en día es tan grande el ego que tienen los jugadores, y tanto el dinero que obtienen a tan corta edad, que los hace creerse figuras equiparables a estrellas de nivel mundial, pierden la humildad, y se creen más de lo que realmente son, y si no veamos cuantos jugadores se han destacado en el exterior de los cientos que han sido transferidos en la última década, solo un puñado de ellos.
Entonces aparecen los no saluda a nadie; hace la de él, no se integra al grupo; no somos amigos pero está todo bién; es muy importante para nosotros y otras tantas boludeces, cuando en realidad a nadie le importa un carajo el grupo, todos acatan sin chistar las ordenes de sus respectivos clubes, es decir : yo te pago, hacés lo que yo quiero, no tendría razón Basile cuando dijo que los jugadores iban a la selección solo para cumplir ? o como dijo entre líneas, para echarlo, como hicieron con Riquelme ? , pero eso sí, todo queda dentro del grupo.
En cambio no han sido convocados los mejores técnicos, y no me refiero solamente a capacidad para dirigir tacticamente, me refiero también a capacidad para conducir grupos, ni los jugadores han sabido respetar y respaldar a los diferentes técnicos, ni estos han logrado hacerse respetar por los jugadores, y si no veamos algunos ejemplos : 1) Basile 94 y las famosas "gorritas" donde cada jugador tenía su propio esponsor, y donde el actual D.T. tenía ciertos privilegios que no tenían los demás jugadores como ser médico y preparador físico particular, (el Dr. Oliva y el nefasto proveedor de las anfetaminas) que nos costó el mundial; 2) Pasarella 98 y su boludez del pelo corto que hace desertar a Redondo y otros jugadores; 3) Bielsa y no jugar con dos "9" juntos (Crespo y Batistuta) estando ya casi afuera del mundial, y los jugadores ignorando sus indicaciones, como el grito a Verón de que se apure en un tiro libre porque terminaba el partido, y nos volvíamos a casa, y la brujita que ni bola le da; 4) Alemania 2006
y la incomprensible actitud de Pekerman de reemplazar a Riquelme estando 1-0 arriba con Alemania, cuando Román era el ideal para frenar el ritmo de los alemanes que se venían con todo a empatar, y no incluir a Messi que con su velocidad hubiera echo destrozos pudiendo liquidar el partido; por último en las actuales eliminatorias, el desgano manifiesto de los jugadores hacia el segundo ciclo de A. Basile, resultado : culpas compartidas.
Ya hice público mi desagrado hacia el actúal cuerpo técnico, creo que no tiene experiencia previa para el cargo, creo que está más pendiente de los micrófonos y las declaraciones mediaticas que del trabajo en sí, y veo muchos desaciertos en la lista de los jugadores convocados, si alguien cree, y lo digo con todo respeto, que con jugadores como Pappa, Heinze, Angeleri o Montenegro, podemos primero clasificar, y después ganar un mundial, estamos viendo otro canal, así que aguante Bianchi o el Tolo Gallego, lejos los mejores.
Para finalizar veamos algún ejemplo del partido de hoy: Si miramos la conformación del banco de suplentes nos daremos cuenta que no había reemplazante natural de Mascherano, Battaglia ni
en el banco, mal partido de Heinze, cada día más lento, no está para la selección, y el Cata Diaz ni al banco; con el sistema utilizado hoy 4-4-2- porqué no juntar en el fondo con los mismos que llevó a Zanetti, De Michelis, Cata Diaz y Pappa, y en el medio a Mascherano, Battaglia, Gago y Maxi Rodeiguez que tienen buen ida y vuelta, y cuidar la pelota ? , para que entró Angeleri ? para cambiar el partido estando ya 5-1 ? o para cuidar el resultado ?, la verdad que no se entiende; no fué un suicidio plantear ataque X ataque ?, no se minimizó el problema de la altura?, no es que el D.T. jugó con Evo Morales un partido de respaldo a La Paz para jugar en la altura y dijo no pasa nada ? se aguanta bién, en fin, creo que son muchos errores, por no decir horrores, y así lo pagamos.
Lo que sí deseo es que estemos a tiempo de corregir todos esos errores, porque lo que resta por jugar no es fácil, están todos los equipos ahí nomás prendidos, y hoy X hoy estamos a 2 puntos del quinto puesto, que es lo mismo que decir del repechaje, algo impensado para más de un Argentino.
SALU2
miércoles, 1 de abril de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Sos un fenómeno Pincel; vos lo anticipaste!
Estoy recaliente; la peor derrota que vi en mi vida. Y con baile y todo...la sacamos re barata!! :S
La puta que los pario a todos, jugadores y cuerpo tecnico.
Heinze? Pappa? Angeleri? Di Maria? Les parece que tienen nivel de Seleccion? Nos agarra algun medio pelo de Europa y nos comemos otros 6.
Gracias Campeón de Boca, lo escribí con verguenza y mucho dolor,anoche terminé muy tarde y me faltaron agregar algunos detalles que los incorporé hoy, no muchos, pero me gustaría saber tu opinión, que yo valoro mucho.
Un abrazo.
Publicar un comentario