lunes, 30 de marzo de 2009

NO ES MEDIDA

Argentina 4 vs. Sub 20 de Venezuela 0

A no engañarse y ser prudentes; el seleccionado Nacional de Venezuela salió al campo de juego de la heladera monumental a hacer un papel lo más digno posible, perdiendo por la menor cantidad de goles posible, y reservando para el próximo encuentro de eliminatorias a sus dos delanteros principales, como sabiendo que ante Argentina era cosa juzgada, y que no cambiría en la nada la situación del partido jugase quién jugase.
Planteado de esta manera el partido, con Venezuela amontanando gente en defensa, y con un solo delantero mentiroso, porque también se tiraba atrás ayudando en el medio, y no llegando nunca a posición de inquietar a Carrizo, solo cabía esperar un error Venezolano, o que Argentina acierte en ataque para dar por concluído el partido.
No era buena la labor del nuestra selección hasta la apertura del marcador, no se veía un juego asociado, de toques, paredes y desbordes por los costados como era aconsejable, se abusó mucho del pelotazo para los tres "pitufos", pero llega el gol a los 25´del partido, en una jugada (patriada) de Zanetti, el stopper por derecha, que quita una pelota por izquierda, ( y el líbero ?) y se manda al ataque, descarga, doble pared entre Tevez y Messi que el pulga transforma en gol.
Y partido liquidado, aunque era apresurado decirlo antes del final, solo era cuestión de adivinar cuantos goles más llegarían, y fueron tres más aunque pudieron ser varios, pero a no caer en la "trampa" de que se jugó bién, porque el rival no fué medida, se jugó con un jugador que usó la casaca Nº 10, pero no tuvimos un enganche, cualquiera que fuese, y la Argentina lo extrañó, y el técnico lo sabe, por eso recién después del tercero o cuarto gol y no antes, tribuneó con gestos tratándo de decir ven, no necesito a Riquelme o cualquier otro enganche, pero él sabe que sí, que Argentina necesita jugar con un enganche porque es como mejor juega, y también se vió que tribuneó a la gente diciendo que necesitaba a Verón, y que este se infiltró antes para estar a disposición del grupo, cuando en realidad con el partido liquidado, y a falta de solo 15 minutos para la finalización, y contra este rival, es al menos imprudente para el jugador, jugar en esas condiciones, cuando el partido y el resultado no lo ameritaban, y no dejemos de lado que todos esos "toques" que la tribuna tanto festejaba, eran contra Venezuela, quisiera de todo corazón tener que escribir en este espacio que se hizo lo mismo con rivales de otra jerarquía, Brasil, Alemania, Holanda, Italia, España, Francia pero por los puntos.
No estoy de acuerdo con ese canto de, la selección, la selección, se va a la puta que lo parió, soy Argentino hasta la médula y quiero lo mejor para el país y para la selección, pero esto no quita que tenga mis dudas en la capacidad de quién la dirige, si vamos a alabar al D.T. porque le ganamos 4 a 0 a Venezuela, de local, y contra el sub 20 de ese país, permítanme esperar hasta enfrentar en condiciones más exigentes (como lo serán) Bolivia y Ecuador en la altura, a Brasil de local pero que siempre es Brasil, y a Paraguay y Uruguay de visitante, que ni quiero pensar que podría pasar si los dos necesitan ganar para clasificar en la última fecha, si esto se logra con juego, fútbol bién jugado y resultados, le daré la derecha al técnico, que no es de mi agrado, y si no seguiré añorando a Carlos Bianchi o a Américo Rubén Gallego al frente de la Selección Nacional, a mi juicio los más capacitados para dirigirla, en ese orden.
Quiero terminar con 2 rumores instalados ya en la opinión publica : 1) El cambio de técnico en la Selección Nacional ya estaba dispuesto desde antes de la renuncia de Alfio Basile al cargo, y ya estaba designado el actúal D. T. de la Selección por "sugerencias" desde altas esferas del Gobierno Nacional, so pretexto de que sería intervenida la A.F.A. 2) Se esperó éste partido con Venezuela de local para arrancar el nuevo ciclo, con el fin de generar la euforia necesaria para distraer a la ciudadanía de los efectos negativos para el gobierno de la crisis con el campo, e Internacional, tantas veces minimizadas por las autoridades que nos gobiernan, o Uds. se creen que "Don Julio" le hubiera dado el cargo al D.T. por sus propias convicciones.
SALU2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

No le ganamos a nadie.
Como vos bien decís, veamos qué pasa con rivales más exigentes.
No sea cosda que el "...para Riquelme que lo mira por TV..." se lo tengan que meter en el culo y luego empiecen a pedir la magia de Román...