Así es señores, Godoy Cruz merece estar en la 1era. división del fútbol nuestro de cada Domingo, sinceramente me sorprendió lo que proponen, jugar por abajo, mucho toque, salida clara sin rifar la pelota, y con un patrón de juego establecido, que nunca se apartan del libreto, y vale destacar que ese libreto no es colgarse del travesaño y aguantar amontonando gente en defensa, todo lo contrario, ayer en la misma bombonera, y luego del 1-1 su técnico cambió volante X volante, y delantero X delantero para ir a ganar el partido, y casi lo logra en dos o tres jugadas claras de gol que por no concretarlas luego se lamentan, como la de Figueroa al cominezo del segundo tiempo y que tal vez hubiese cambiado la historia del partido.
Pero más que lamentar la jugada del gol Lucho, que es una contingencia más del juego, preocupa la falta de un esquema de juego definido en Boca, saber a que jugamos, está claro que Ischia no encuentra la fórmula, que está confundido, y que Boca le queda grande, le salió bién cuando no tuvo más remedio que poner a los pibes porque no había otra alternativa que jugar con lo que tenía a mano, pero la presión ahora es diferente, ahora tiene el plantel completo, y también su actitud paternalista para unos, o falta de autoridad para otros, en la que me incluyo, le juega en contra.
No hay en el fútbol Argentino un equipo que tenga seis delanteros de primer nivel como tiene Boca con Palacio, Noir y Mouche por afuera; y Palermo, Figueroa y Viatri de área, sin embargo resultan improductivos , Ischia probó con distintas fórmulas y el resultado no aperece, pero tampoco les da continuidad para que los jugadores puedan sentirse respaldados por el técnico. Probó todas las variantes posibles Con Noir-Viatri, Noir-Palermo, Noir-Mouche, Palermo-Viatri, y Palermo-Figueroa, y a ninguna respaldó. Déjo afuera a Palacio porque por su lesión jugó poco y le falta continuidad, con Rodrigo cambiaría mucho la cosa, pero a no ser Palermo, al resto de los jugadores así como los puso, los sacó, y eso el jugador lo siente.
En cuanto a la falta de autoridad del técnico, es evidente, él sabe que su continuidad está atada con alfileres, que debe lograr títulos, o ser respaldado por los historicos, de ahí que nunca sean reemplazados Palermo y Román, aún cuando la situación lo evidencie, no digo que no salgan de titulares, pero si el rendimiento de Riquelme y Martín es como el de ayer, hay que buscar variantes en el banco, cuantas veces se ganaron partidos con alguien que entra de afuera, y los jugadores deben aceptarlo, todos tenemos buenos y malos momentos, y para Martín, con tantos delanteros que hay, como para Román, con Gaitan o Gracián como alternativa en el medio de un partido, si están jugando mal, cambiarlos, no es el caso para el negro Ibarra, o Battaglia, donde ahí sí que no tenemos re-cambio, yo me pregunto como se deben sentir Mouche y Gracían especilmente éste último, que repito no es de mi agrado, pero que ni al banco va, siendo que tampoco es un desastre.
Resumiendo: No hay que hablar de prioridades, de arranque hay que ir por todo, pero si la prioridad es la copa hay que tener afilidados a todos los jugadores, titulares y suplentes, y para eso el técnico debe mandar un mensaje coherente, y que los jugadores sepan que todos son tenidos en cuenta, como hacía el otro Carlos, pero claro, Bianchi hay uno solo.
SALU2
lunes, 6 de abril de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
ay que admitirlo: Boca no mereció ganar. Hace tiempo que no veo en nuestra cancha un planteo tan audaz de un equipo chico que pelea por no descender.
Igual, no coincido cob tus cmentarios sobre Román y Martín: yo no los saco si estamos empatando.
Abrazo,
Publicar un comentario