miércoles, 11 de marzo de 2009

ENFRENTA 2

En la tarde-noche de ayer se produjo un echo futbolístico que a dividido a la opinión pública, y que seguramente tendrá grandes repercuciones a favor o en contra de los protagonistas, me refiero a la renuncia de Juan Román Riquelme a integrar la selección Nacional.
Y como amante del fútbol, y con el derecho que me asiste de expresarme libremente, dejaré sentada mi posición ante las declaraciones efectuadas por los protagonistas, y como ambos son ídolos boquenses, uno del pasado y el otro del presente, no habrá lugar para pensar que tomo partido por uno por "los colores".
Dejando de lado la actualidad futbolística de Román, que no está en su mejor versión, y que he criticado muchas veces duramente en este espacio, en ésta le doy la derecha a Riquelme, y aunque seguramente voy a extrañar su presencia en la selección creo que actuó con verdadero sentido de convicción, y eso vale mucho y hay que respetarlo.
Todos sabemos lo que fué Diego como jugador, y todos sabemos como es Diego como persona, y que se entienda bién, no me refiero a su vida personal, me refiero a sus expresiones públicas a través de dichos permanentemente contradictorios, y que no vale la pena mencionar.
Me extraña que Diego haya roto uno de los códigos más respetados en el fútbol, según los propios jugadores, que es la intimidad del vestuario, al declarar públicamente en el programa de T.V. gol de medianoche con la dupla Recondo-Palacio, que como está jugando Román, así no me sirve, y es ahí donde Maradona rompe los códigos que menciona Román en sus dichos ,
pués debió habérselo dicho en persona y no a través de los medios.
La misma actitud tuvo Maradona con Carlos S. Bilardo al declarar también públicamente, que a Bilardo lo nombraron coordinador de las selecciones por si yo fallaba, dijo Diego, donde, como se vé, volvió a romper los códigos, sin embargo nadie habló nada al respecto, y muchos medios periodísticos se callan la boca porque temen enfrentarlo, pero a Román lo escrachan.
Román seguramente no es una persona de fácil convivencia, y eso quedó demostrado cuando sus compañeros (?) de selección, ante su ausencia en el partido con Francia, y luego del triunfo, en el vestuario cantaban : estamos todos, no vengan más, en clara alusión a Román y a la brujita Verón. Como decía, Román no es una persona fácil de llevarse bién, pero tiene la virtud de respetar los códigos, nunca fué él quién salió a decir algo de un compañero, solo salió a contestar, y tuvo la sinceridad de decir una verdad grandísima que sucede en todos los planteles, no vengo a buscar amigos, mis amigos están en Don Torcuato dijo, vengo a trabajar de jugador de fútbol, adentro de la cancha, todos hermanos tirando para el mismo lado, afuera, cada uno hace la suya.
A continuación voy a reproducir un párrafo con declaraciones echas por Maradona al diario La Nación donde queda explicito quién rompe los códigos y quién es el buchón: Maradona responsabilizó a Marcos Franchi su ex representante y hoy cercano a Riquelme por la renuncia a la selección, y continuó diciendo: conozco a Franchi y hemos tenido muchas noches hablando con él, los dos en la misma posición y con los mismos vicios. Marcos Franchi no habló para nada del conflicto, sin embargo Maradona sale a declarar por los medios públicos que tenían los mismos vicios, en clara alusión a su consumo de estupefacientes, queda claro quién rompe los códigos y buchonea no ?
Román : Has jugado muy bién, bién, regular y hasta mal, te he alabado cuando lo merecías, y te he criticado cuando lo creí necesario, pero nunca tuve dudas de la persona que sos, de cuanto querés a Boca y de la diferencia que existe entre vos y el técnico de la selección, al cúal como Argentino le deseo que le vaya bién y nos clasifique para el mundial, pero como persona no es lo que me gustaría tener como padre. Gracias por el ejemplo que fuiste para mi viejo.
SALU2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

Riquelme, te bancamos a muerte!!
Si ganamos la Copa le cerramos el orto de nuevo a medio país.
Coincido con tu post, Pincel!!