lunes, 9 de febrero de 2009

MAR, BUEN VINO, Y COPANDO "LA TACITA"

Después de unas merecidas vacaciones futboleras volvemos a ponernos en contacto con la mitad mas uno del país para seguir analizando el fenómeno llamado Boca Juniors, y no fenómeno de muy bueno (que por cierto lo es) sino en el contexto general de lo que transmite y genera este grande del fútbol mundial, y si no veamos : aunque las primeras consideraciones sean repetidas, vale la pena recordárlas y después pasar a lo acontecido. Nos sobrepusimos a jugadores de gran categoría lesionados gravemente, tuvimos que sobreponernos al cambio diregencial por el fallecimiento de nuestro presidente, y tuvimos que remontar 11 puntos de ventaja para salir campeones y festejar, y lo hicimos; nos conformamos ? ni ahí, trás las merecidas vacaciones del plantel nos fuimos al mar, para que? y para vacunar a los plumáceos, y era importante eso, no, que va, solo era un partido de verano, el primero que iban a jugar nuestros players titulares para aflojar las piernas, el rival no era de mucha jerarquía, fué el último del torneo apertura, y para hacer la cosa un poco más pareja, se hizo "rajar" Battaglia, pero no hay caso che, ven los colores auriazul y como decía el patrón Bermudez se ponen pálidos, 2-1 y a "cobrar".
Que hicimos ? nos vamos a la tierra del sol y del buen vino pero teniendo mucho cuidado de que no se lesione ningún jugador, en especial de los referentes, entonces les pusimos los suplente? no , juveniles e infantiles, entonces los plumíferos pensaron 1 a 1 (en ganados y perdidos) que va, vieron los colores y otra vez la palidez, y esta vez con baile y haciéndoles precio en el resultado, y como digo lo malo de los plumáceos, también digo lo bueno para que vean que no tenemos nada personal con los innombrables: algo mejoraron respecto al apertura, en el pentagonal del verano salieron anteúltimos, mejoraron un puesto.
Y ahora nos vamos al norte, más precisamente a Jujuy, donde en la "tacita" jujeña comenzamos a tratar de revalidar el título obtenido. Y como es mi costumbre, y desde ya descontando que el que se precie de ser buen bostero vió o escucho el partido, poco me voy a referir al encuentro, un partido donde se ganó por el oficio, el hambre, y las ganas de este grupo de jugadores que quieren seguir ganando títulos y prestigio y que dejan todo por la camiseta, y sino veamos : no está Battaglia ni su reemplazante (A. Gonzalez) no importa juega Forlín; no está Forlin en la zaga, no importa juega Roncaglia; se fué Dátolo, juega Gaitan, no están Palermo y Rodrigo, juegan Noir, Mouche, Viatri etc. , a eso me refería al comienzo de esta nota cuando hablaba del fenómeno Boca, juegue quién juegue el esquema no se resiente, todos aportan, rinden, y en la cancha van al frente contra cualquiera y en cualquier lugar.
Resumiendo : Vendemos, no compramos y seguimos siendo el mejor equipo que representa a la Argentina ante el mundo, y estamos orgullosos que todas las celebridades empresariales, de la politica, del deporte, del arte, de la literatura, de la cultura del mundo que visita por primera vez la Argentina, quieran como primera medida conocer la "bombonera", porque "heladeras", como dijo alguna vez Mauricio Macri hay en todos lados, Bombonera hay una sola.
SALU 2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

Volvió el fútbol, volvió Boca, volvió la alegría.
Un placer leerte de nuevo, Pincel!!!
Vamos Boca!!!