lunes, 23 de febrero de 2009

? ? ? ? ? ?

Igual que los signos de pregunta del título me encontré yo viendo el esquema que puso Ischia en la cancha, y de forma tempranera, amén de estar 1-0 abajo me pregunté a que jugamos ?.
Que soy inconformista ? puede ser; que soy perfeccionista, puede ser; que soy muy critico, puede ser, pero no me podrán decir que no lo advertí, en mi perfil de iniciación del blog, y en varias de las notas posteriores anticipé que sería duro con quién corresponda, jugadores, cuerpo técnico o dirigentes, y así fué desde el comienzo.
Reitero lo expresado en muchas oportunidades, y también en el comentario anterior en el partido con los leprosos, no me gusta el técnico, creo que le falta autoridad, sigue cometiendo muchos errores tácticos, pero ojo : hay que bancarlo hasta la finalización de su contrato, y ahí otra vez evaluar su trabajo, de cualquier manera no hay muchos que sobresalgan en la profesión.
Boca hace 10 años que juega con línea de cuatro en el fondo (salvo contadas ocasiones) y ayer el técnico salió con 3 en el fondo, Ibarra y Krupoviesa de volantes, enganche y dos puntas, porqué improvisar "sobre la marcha", porque improvisar con jugadores fuera de su puesto.
Veamos los errores de ayer : 1) Línea de tres con Forlín para cruzar sobre la izquierda que no puede ?. 2) Krupoviesa de volante ? con lo duro que es para moverse y sin ser nada dúctil con la pelota, Morel está más capacitado para probar en ese puesto aunque ayer estaba afuera por lesión. 3) Cuando vamos a saber como juega Damián Diaz si no lo ponen nunca ? vuelvo a los jugadores en su puesto : no era mejor mantener la línea de cuatro en el fondo, con Krupoviesa de marcador de punta, que es su puesto, y probar con D. Diaz por izquierda que ya jugó en esa posición ?. 4) tal vez el error más "grosso", Fué que sabiendo que Palacio está entre "algodones" lo junta con Noir que juega por afuera y pierde espacio y velocidad en el medio, lo cambia por Palermo, se lesiona Rodrigo y está obligado a poner a Viatri, los dos acostumbrados a jugar por adentro, y se vió muy claramente que se "chocaban" entre sí, o sea: que arranca con dos por afuera y termina con dos nueves de área. No era mejor Ibarra, Cáceres, Forlín, Krupoviesa, con Gaitán o Damián Diaz por izquierda ?. No era mejor Palacio-Viatri, sabiendo que Martín iba a entrar en el segundo tiempo? y al no estar Rodrigo al 100% hacer entrar después a Noir o Mouche ?.
La copa recien empieza, todavía no hay un gran desgaste, pero no abandonemos tan pronto el campeonato porque de no ganarla vamos a necesitar puntos para clasificar a la edición 2010.
Salvo Battaglia y Vargas ( dos colosos) no se está jugando bién, confío en los jugadores que dejan siempre todo en la cancha, y espero que el técnico tenga calma para reveer este flojo arranque.
Para cerrar un "directo" al mentón para los dirigentes : Esta bién cuidar la economía del club, sé que hay algunos lesionados (Chavez, Gonzalez) pero no puede ser que Boca no tenga un reemplazante de Battaglia, si no, que queda para los demás ?
SALU 2

miércoles, 18 de febrero de 2009

3 PUNTOS Y.........NADA MAS

COPA LIBERTADORES
Eso es lo único positivo que se vió anoche en la bombonera, los 3 puntos, porque después más vale olvidar el partido. Si el Cuenca vino a perder por poco logró lo que buscaba, y lo que más me preocupa es la actuación del equipo, ojalá haya sido solo una mala tarde de los jugadores, pero ni eso me deja tranquilo, se vió la misma lentitud y falta de juego que en la derrota contra los leprosos, o peor, porque estos muchachos del Cuenca son mucho más limitados que los rosarinos, yo creo que un equipo "de barrio" anoche goleaba a los visitantes, porque si bién jugaron con línea de cuatro en el fondo y una de cinco en el medio, dejaban muchos espacios para que Boca llegara armado, pero faltó meterle ritmo al ataque y ahí moría todo. Así y todo, y con su notoria incapacidad, tuvieron dos claras situaciones para consumar la hazaña de empatar, y aún hoy tras la derrota especularan con llegar a la última fecha (contra Boca) en la altura para ver si pueden clasificar. No creo que Boca tenga problemas para pasar de ronda, se empezó ganando y eso vale mucho, más de local, pero hay que mejorar.
Para tener en cuenta : una de cal y una de arena; positivo lo de Martín, que está bién y sumando minutos de juego, y lo negativo es el nivel de Román, tiene que entender que si no estába en condiciones físicas de jugar por la descompostura de la semana, es mejor que juegue otro y el se reponga, porque a los diferentes como él lo necesitamos en su máxima expresión si queremos llegar lejos en la copa.
No sé si hubo un reto del técnico a los jugadores en el entretiempo, no me pareció porque los muchachos salieron a jugar de la misma forma, pero ameritaba que los "cagaran a pedos", porque el mismo técnico dijo que hay que clasificar antes de la última fecha, y no que nos pase como en la anterior copa.
SALU2

lunes, 16 de febrero de 2009

NADA QUE DISCUTIR........ O SI ?

Nada que discutir sobre el triunfo Leproso en nuestra cancha, nos superaron todo el partido y no hay nada que objetar en cuanto al resultado, que si entraba la que sacaron sobre la línea con el partido 0-0 era otra historia ?, hipótesis y futurología en el fútbol no sirven.
Ahora que hay cosas para discutir SI y muchas : Lo primero que quiero aclarar es que para mi el técnico no era de mi agrado, pero evaluando su trabajo al final de un ciclo, fué muy positivo, por lo tanto su continuidad no estaba ni está en juego, mucho menos después de ganar el último torneo apertura con tantos contratiempos como los sufridos, pero también el técnico debe mejorar en algunos aspectos como ser viejos errores que se siguen cometiendo, y aquí pongo algunos ejemplos en discución.
Tomemos sus palabras : Vamos por los dos torneos, pero la prioridad es la Copa Libertadores, cosa que comparto, pero si Boca juega el proximo martes su primer partido copero, era necesario que jugaran Román (no había podido entrenar) Morel y Cáceres, jugaron el miércoles con su selección, e Ibarra con algunas molestias ? yo creo que no, y el cansancio y los 40 grados de calor en la cancha me dan la razón, estaban fundidos, este es un error repetido por el técnico, no sé si con otros jugadores hubiéramos ganado, pero sí se que los titulares estarían enteros para la copa.
Otro error repetido del técnico es inventar puestos para jugadores que no están habituados al lugar, por ejemplo Fondacaro, que hacía de volante por derecha un marcador central o de punta, el pibe estaba más perdido que turco en la neblina, y no rindió, prefiero un juvenil en su puesto que hacer jugar a alguien que desconoce la función, ya nos pasó con Roncaglia de "cuatro", jugar juega, pero......
El tercer error del técnico es no tener para nada en cuenta a D. Diaz, Krupoviesa y Gracian, y aquí volvemos a lo anterior: si el clausura no es prioridad, porque no darles partidos a estos jugadores y tenerlos afilados por si algún titular se lesiona, si no van a jugar en la copa, al menos de titulares, y no juegan en el clausura, que confianza pueden tener cuando los necesiten ? , jugó mejor Morel cansado de lo que lo hubiera echo Krupoviesa ?
Y el último de los errores repetidos es decirles siempre que SI a los historicos, seguro los jugadores quieren jugar siempre, pero el técnico les debe hacer ver lo más conveniente para el equipo, a no ser que su autoridad esté limitada, todo estos errores son facilmente corregibles.
Ahora permitanme salirme del "libreto" por un instante, pero no puedo dejar de mencionar dos cosas que me parecen destacables : 1) Sin dudas viendo jugar a estos pibes, está claro que los leprosos salieron ganando y se sacaron un "gran peso de encima". 2) Viendo el partido de los diablos rojos de Indesingente, me llamó la atención la nueva camiseta, que dicho sea de paso es horrible, y ví que no tiene sponsor, quién carajo va a publicitar en clubles perdedores, pero lo que más me llamó la atención, fué ver en la camiseta impresos los nombres de otroras figuras de la institución, cada jugador salió con un ex idolo escrito en la casaca, ejemplos : Bochini, Pavone, Bertoni, Santoro etc. ahora me pregunto: si esto no es vivir del pasado, no entiendo más nada.
SALU2

lunes, 9 de febrero de 2009

MAR, BUEN VINO, Y COPANDO "LA TACITA"

Después de unas merecidas vacaciones futboleras volvemos a ponernos en contacto con la mitad mas uno del país para seguir analizando el fenómeno llamado Boca Juniors, y no fenómeno de muy bueno (que por cierto lo es) sino en el contexto general de lo que transmite y genera este grande del fútbol mundial, y si no veamos : aunque las primeras consideraciones sean repetidas, vale la pena recordárlas y después pasar a lo acontecido. Nos sobrepusimos a jugadores de gran categoría lesionados gravemente, tuvimos que sobreponernos al cambio diregencial por el fallecimiento de nuestro presidente, y tuvimos que remontar 11 puntos de ventaja para salir campeones y festejar, y lo hicimos; nos conformamos ? ni ahí, trás las merecidas vacaciones del plantel nos fuimos al mar, para que? y para vacunar a los plumáceos, y era importante eso, no, que va, solo era un partido de verano, el primero que iban a jugar nuestros players titulares para aflojar las piernas, el rival no era de mucha jerarquía, fué el último del torneo apertura, y para hacer la cosa un poco más pareja, se hizo "rajar" Battaglia, pero no hay caso che, ven los colores auriazul y como decía el patrón Bermudez se ponen pálidos, 2-1 y a "cobrar".
Que hicimos ? nos vamos a la tierra del sol y del buen vino pero teniendo mucho cuidado de que no se lesione ningún jugador, en especial de los referentes, entonces les pusimos los suplente? no , juveniles e infantiles, entonces los plumíferos pensaron 1 a 1 (en ganados y perdidos) que va, vieron los colores y otra vez la palidez, y esta vez con baile y haciéndoles precio en el resultado, y como digo lo malo de los plumáceos, también digo lo bueno para que vean que no tenemos nada personal con los innombrables: algo mejoraron respecto al apertura, en el pentagonal del verano salieron anteúltimos, mejoraron un puesto.
Y ahora nos vamos al norte, más precisamente a Jujuy, donde en la "tacita" jujeña comenzamos a tratar de revalidar el título obtenido. Y como es mi costumbre, y desde ya descontando que el que se precie de ser buen bostero vió o escucho el partido, poco me voy a referir al encuentro, un partido donde se ganó por el oficio, el hambre, y las ganas de este grupo de jugadores que quieren seguir ganando títulos y prestigio y que dejan todo por la camiseta, y sino veamos : no está Battaglia ni su reemplazante (A. Gonzalez) no importa juega Forlín; no está Forlin en la zaga, no importa juega Roncaglia; se fué Dátolo, juega Gaitan, no están Palermo y Rodrigo, juegan Noir, Mouche, Viatri etc. , a eso me refería al comienzo de esta nota cuando hablaba del fenómeno Boca, juegue quién juegue el esquema no se resiente, todos aportan, rinden, y en la cancha van al frente contra cualquiera y en cualquier lugar.
Resumiendo : Vendemos, no compramos y seguimos siendo el mejor equipo que representa a la Argentina ante el mundo, y estamos orgullosos que todas las celebridades empresariales, de la politica, del deporte, del arte, de la literatura, de la cultura del mundo que visita por primera vez la Argentina, quieran como primera medida conocer la "bombonera", porque "heladeras", como dijo alguna vez Mauricio Macri hay en todos lados, Bombonera hay una sola.
SALU 2