lunes, 24 de noviembre de 2008

DULCE JARDIN DE LA REPUBLICA

Así fué para Boca esta visita a tierras Norteñas, dulce porque nos deja solos en la cima del torneo sin depender de nadie, ahora el futuro está en nuestras manos y si hacemos las cosas bién nadie podrá hacer nada por detenernos. Así como no se pueden perder partidos de locales como contra Tigre, Velez etc. si se aspira a lograr un título, el de ayer son los partidos que hay que ganar para tener esas aspiraciones, y Boca lo logró, fué un partido duro, durísimo diría yo porque sabemos que esa cancha es muy difícil para los visitantes y para el árbitro que siempre es presionado para que puedan sacar ventaja. De echo sucedió ayer, que durante todo en encuentro donde los jugadores locales y el público se la pasó pidiendo penales inexistentes que por suerte Maglio no compró. Hasta diría que es lógica la presión que meten porque estos equipos dependen de permanecer en primera para tener posibilidades de enfrentar al más grande, y si pueden ganarle mejor (sea como sea). Que el Tucumano es un público difícil no es novedad, pero no solo en el fútbol, no olvidar que en Tucuman era el único lugar donde el desaparecido Chango Nieto cantaba con los ojos abiertos.
Volviendo al partido me gustó ayer el trabajo de Alvaro Gonzalez, y especialmente de Luciano Figueroa que las pelea todas, baja a ayudar, se desmarca y pone mucha voluntad, pero sobre todo tiene olfato de goleador y cabecea muy bien, sin dudas con alguien como Rodrigo por afuera tendrá muchas más posibilidades de convertir. Volvió la línea de cuatro en el fondo y hubo más seguridad y firmeza, me preocupaba Morel que no se lo veía bién y el técnico no lo reemplazaba, de echo por su sector los locales gestaron mucho peligro aunque el gol viniera de la izquierda con un bombazo de Saavedra, creo que García no estaba bien ubicado y lo podía haber evitado.
Me pareció exagerada la expulsión de Dátolo, pero no se puede ser tan infantil como fué Jesús en un ambiente tan caldeado. Por último un párrafo para Román que se nota está al límite de sus
posibilidades físicas, pero aún así es capaz de"ponerle" la pelota que le puso a Figueroa y decirle tomá, hace el gol, impresionante la definición de Lucho, en cuanto al penal se ve que no le puede pegar bien a la pelota desde hace mucho tiempo porque lo anunció mucho adonde iría la pelota y está pateando "sin fuerza" si no tampoco se comía el segundo gol de frente al arco que rozó el palo del arquero Gutierrez.
Resumiendo : Estamos cerca de lo que parecía imposible hace un par de meses atrás, por las lesiones de Palarmo y Rodrigo, con Román al límite, y después para colmo la lesión de Paletta , Cáceres y Morel, com muchos pibes y no pudiendo "armar" el mismo equipo por varias fechas, encima con torneo y copa Sudamericana, y se sobrepusieron a la desgracia de Pedro Pompilio, pero ya ven, estamos ahí, vamos muchachos que falta poco y Uds. pueden, y si no se dá, los hinchas no tendremos nada que reprocharles, pusieron todo.
SALU 2

lunes, 17 de noviembre de 2008

D.T......RMINANTE

Fué el D.T. de Boca en esta nueva derrota del equipo en la Bombonera. Saben los que leen este blog que Ischia no es de mi agrado, y siempre trato de fundamentar el porqué, en primer lugar creo que formó mal el equipo, y en segundo lugar estoy podrido de los técnicos caprichosos que se anteponen al objetivo que es lo mejor para todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y con sus caprichos Carlos Ischia no está haciendo lo mejor para el grupo. Nadie nos puede asegurar que con otros jugadores hubieramos ganado el partido, pero así como formó el equipo dimos muchas ventajas, y me extraña que un "promotor" de juveniles no confie en los que le rindieron bien, caso Fondacaro. Ayer usó tres centrales diestros en la última línea, y se vió que Forlín estaba desorientado porque nunca jugó con línea de tres y teniendo que marcar la punta, Tocali estuvo muy astuto y mandó a Cabrera por su costado porque se dió cuenta que por ahí estaba el negocio, entonces no era mejor que jugase alguien del puesto como Fondacaro, que rindió bien, es zurdo y se proyecta mejor que Forlín, y volver a la línea de cuatro con el negro Ibarra marcando punta y subiendo?. Que hizo de malo el pochi Chávez para ser borrado por el D.T. ?. Si fué algo grave que lo aclare, pero yo creo que en un partido bisagra para el campeonato y que se debía ganar, o por lo menos no perderlo, todos los jugadores deben ser tenidos en cuenta, otro buen jugador que podría rendir es Damian Diaz, pero nunca le dió una oportunidad porque él no lo pidió, porque no probar con Diaz si Dátolo no está rindiendo. El colmo del D.T. fué decir por T.V. que los jugadores no lo entendieron cuando mandó a Battaglia de líbero, dijo que él mandó a Ibarra y se confundieron, la proxima usá megáfono pelado. Si Riquelme va a jugar como ayer más de punta, casi de tercer delantero, el pochi o el mismo Diaz en el medio puede ayudar mas a Battaglia a marcar que Vargas, y Damian hizo varios goles en primera para los canallas. Con el bajón de Viatri, que tirándose atrás no rinde, no sería la hora de que Figueroa sea titutar? alguién más echo para estas cuatro finales que se vienen, a los pibes les está costando reemplazar a Rodrigo, Palermo y otros. Le doy la derecha al técnico en que se tuvo que arreglar con lo que había por las lesiones mencionadas, se cayeron muchos soldados juntos, pero aún con lo que tiene se equivoca mucho en los planteos y cambios. Ahora hay que mirar para adelante y saber que se puede, que no nos den por muertos porque no lo estamos, pero no se la hagámos fácil a nadie, y menos a los que no se juegan nada que nos van a querer voltear a cualquier precio. Tengo fé, los muchachos van a dejar todo, y eso tranquiliza, pero hay que hacer bien las cosas y tirar todos para el mismo lado.
SALU 2

lunes, 10 de noviembre de 2008

LOS DISTINTOS SON ASI

Y Román es distinto, y de un distinto podés esperar cualquier cosa en cualquier momento, y con tantos años viendo fútbol este blogger debería saberlo de "taquito", sin embargo, y perdón Román, ayer a los 30 del segundo tiempo yo pedía tu cambio porque te veía agotado y cosa rara muy impreciso, sabemos que venís con un desgaste muy grande de Selección mayor, Juegos Olimpicos, Copa Sudamericana, y torneo local, y encima ayer con 40 grados en la cancha, por eso pedía tu cambio, pero me equivoqué, me cegó mi pasión por Boca y ayer había que ganar, no quedaba otra, y se ganó por vos, porque sos distinto. Dicho esto vayamos un poco al partido que realmente no fué bueno, con un primer tiempo para el olvido, enredado, friccionado y hasta mal jugado por ambos, sin jugadas de gol, a tal punto que los arqueros no tuvieron trabajo. En la segunda mitad hubo un equipo que quería ganar, Boca, y otro que no quería perder, Arsenal, que lo único que esperaba era acertar en una contra, y casi se le da en la única jugada de peligro que tuvo el local y que de casualidad Cáceres no lo mete en contra. La entrada de Mouche y Gaitán volvió a ser fundamental y por ellos Boca empezó a llegar con posibilidades de gol, lo tuvo Gaitan con un remate que se metía en el ángulo y que todavía no sé como hizo el arquero para evitar el gol. Repito lo vertido en un comentario enterior, hoy Noir está por debajo del pibe Mouche, y si bién es muy importante el trabajo de Dátolo en el sube y baja, Boca llega con más posibilidades de gol con Gaitán entrando en el complemento. Cuando el resultado parecía inamovible y perdíamos la punta del torneo, en una buena jugada colectiva encaraba Gracian hacia el arco y le cometen falta, quiere seguir Gracian y no puede, el árbitro correctamente retrocede la jugada y cobra la falta, como siempre la barrera a seis metros, nuevamente el árbitro actúa como se debe y la retrocede hasta donde debía ubicarse, y con la distancia correcta aparece el distinto para darnos el triunfo merecido, y la punta. Ahora quiero destacar dos cosa: 1) de Boca la solidez que está mostrando en defensa con esta modalidad de tres en el fondo cuando atacamos, y cuatro o cinco cuando nos atacan: 2) Estoy podrido de los árbitros que les dejan hacer cualquier cosa a los defensores de Arsenal y no les cobran faltas ni los amonestan, la forma grosera con que pegan y cometen faltas reiteradamente no son penadas por los árbitros, fueron clarísimos los agarrones dentro del área en cada tiro de esquina que sin duda eran penales para sancionar, hasta el Sheriff Castrili lo comentó hoy en su espacio en el programa de T.yC. Sport, y ya sabemos que muy bien nunca le caímos al ex árbitro. Para cerrar este punto le diría al técnico de Arsenal D. Garnero
que estaría bueno ya que le pagan por ser D.T. que mire el partido de sus dirigidos porque evidentemente estaba viendo otro canal cuando opinó que dominaron ampliamente el juego y que se merecían la victoria, o será otro más de la larga lista que declara para la tribuna. Resumiendo: Estamos punteros, ni mejor ni peor que nadie, pero NO dependemos solo de nosotros mismos , si los rumores son ciertos tambien dependemos del D.T de la Selección Argentina que convocaría para un amistoso de fecha F.I.F.A. a Román, Dátolo, y Battaglia, sin olvidar que tambien se van Vargas y A. Gonzalez, privará la sensatez?
SALU 2


viernes, 7 de noviembre de 2008

FINAL ANTICIPADO

Los primeros conceptos de esta nota serán para dejar en claro que banco a todos los jugadores que les tocó afrontar esta copa Sudamericana a excepción de Neri Cardozo, es insoportable ver a este chico en la primera de Boca. Yo no sé si está bien o mal pero les voy a contar lo que sentí antes y durante todo este torneo. Desde el arranque de esta copa quedó claro que a Boca no le interesaba ganarla, por eso el título de Final Anticipado, y yo nunca estuve de acuerdo con ese criterio porque Boca es tan grande que siempre debe ir por todo y con lo mejor que tenga, en especial estando en la instancia de pasar a semifinal, maxime cuando lo que quedó en el torneo no es para asustar a nadie, se puede ganar o perder, pero los cuatro semifinalistas son muy flojitos, y una nueva copa internacional nos ubicaba otra vez como líderes solitarios del mundo, uds. me dirán que podíamos quedarnos sin el pan y sin la torta, bueno ahora estamos igual. No tengo dudas que haciendo un mix de jugadores pasabamos a semi. Al que menos entiendo es al técnico, si no le interesaba la copa que hacían anoche Riquelme, Dátolo,Viatri, y el resto en el banco ? para que los hizo jugar si los quiere "guardar" para el campeonato? no lo entiendo, además queda claro que todos pibes ganan partidos, no campeonatos. Ya con el equipo que puso en la cancha le estaba diciendo al Inter que vaya reservando los pasajes, y si no miren el medio campo: Cardozo, Gonzalez, Gaitan, y Gracian, quién marca? a los Brazucas ponerle eso, y decirle quedate tranquilo que pasan uds. es lo mismo, más después del 0-2 de Porto Alegre. Esta mañana en el Gym cuando pedí opiniones no hubo un solo bostero que no pensara igual, y ya saben que somos muchos. Otro error táctico fué poner a Gaitan de volante por izquierda, Gaitan es enganche y no tiene un ida y vuelta para jugar de volante, en ese puesto el técnico lo quema. Me pregunto, el pochi Chávez no es más que Cardozo ? porque lo borró? y otra, tan caprichoso es Ischia ? como él no lo pidió no le da ningúna chance a Damián Diaz, que seguro rendiría mas que Neri. Al que me gustaría ver con alguien que jugando por afuera y que lo asista es a Figueroa, hasta ahora lo mandaron al muere, encima la única que tuvo y podía cambiar el partido la desperdició, después del 0-1 había que hacer cuatro goles y con ese equipo era imposible. Resumiendo: Este partido lo viví con mucha bronca, pero sin los acostumbrados nervios y puteadas habituales, porque para mí este era un Final Anticipado, aunque debo confesar que recién me dormí tarde, pero placenteramente cuando los innombrables plumáceos una vez más, y tras ir 2-0 arriba, sacan a relucir su estirpe copera, según palabras de su técnico, y quedan afuera por enésima vez de una parada internacional, eso sí, como consumidores de maíz no les gana nadie.
SALU 2

lunes, 3 de noviembre de 2008

OTRO.......TEMA........

Como diría Santo Biasatti, otro boquense desde la cuna, y el tema precisamente es el campeonato que sin lugar a dudas está abierto para los cuatro o cinco equipos que encabezan las posiciones en el torneo, y si bién Boca tiene el fixture más complicado, que no nos den por muertos porque este grupo es capaz de cualquier hazaña, difícil sí, pero no imposible, más jugando como lo hizo ayer en el primer tiempo donde Boca borró de la cancha a los cuervos, que hace 15 días nomas pintaban para arrazar en el campeonato. Ante la ausencia obligada de Morel Rodriguez, Ischia innovó jugando con una línea de tres "mentirosa" poniendo a Ibarra de lateral volante para proyectarse al ataque pero cuando los cuervos atacaban el negro ocupaba su puesto habitual de marcador de punta, y el pibe Roncaglia de central, corriendo a Paletta al costado izquierdo. Dominó Boca a voluntad en la primera mitad del partido y sin duda los cuervos la sacaron muy barata. Muy bueno el trabajo del pibe Mouche que complicó permanentemente a todo el fondo visitante, desbordando tanto por la izquierda como por la derecha, y aunque él mismo estuvo a punto de convertir un par más de goles con un tiro en el palo y otra que se fué muy cerca, también estuvo a punto de marcar Viatri que se lo pierde solo frente al arquero, y Román que se demoró un segundo de más y perdió una chance clarísima, el único reproche a Mouche fué en una jugada no mirar que Dátolo estaba solo para convertir y el pibe quiso resolverla el mismo. Creo que Mouche hoy está por delante de Noir, por potencia, desborde y posibilidades de gol, ganó en confianza y se siente respaldado por el técnico. En la segunda parte Boca salió a rematar el partido y otra vez la figura de Orión se lo impidió, especialmente en una jugada que Paletta resuelve muy bién pero su disparo le pega al arquero de pura casualidad y salva el gol, también se "encuentra" con un tiro de Vargas que era gol. Ahí los cuervos reaccionaron y se dieron cuenta que estaban a tiro de empate, que Boca no lo había liquidado y que si la "metían" se llevaban más de lo merecido, y se fueron con todo arriba a puro centro, y dominaron el juego y la pelota pero sin claridad, tuvieron una sola clara en todo partido trás centro de Adrián Gonzalez que Acevedo se lo pierde solo frente a García. Resumiendo: gran triunfo que nos ubica en la punta y que hace que ahora también dependamos de nosotros mismos, hace 20 días atrás era impensado, e insisto está complicado el fixture, puede ser para cualquiera, pero uno de esos culquiera somos nosotros, y como siempre estoy seguro que los muchachos dejarán todo por lograr el título. Una mención para el cabezón Marcelo, sos un llorón, para vos siempre los "bombean", usá la MasterCard para "arreglar" el informe de Pezotta, Chau, Chau, chauuuuuuuuuuuuu.
SALU 2