Si, a los pibes les sobró altura futbolistica para dejar en el camino al último Campeón de la Copa Libertadores de América con nueve jugadores del aquél equipo. Si bién la holgada victoria de la Bombonera permitía ir al menos más tranquilos a los 2.800 metros de altura de Quito, tampoco era para relajarse y creer que estaba todo resuelto, y los pibes así lo entendieron, estuvieron bién concentrados y salieron a dejar el alma en cada pelota dividida, bién ordenados, sabiendo que era lo que cada uno tenía que hacer, y sin dejarse llevar por delante ni por los rivales, ni tampoco por el público que intentó amedrentarlos con gritos y lluvias de papel con sus correspondientes tacos de madera que casi margina del encuentro al arquerito J. Garcia. Así como critiqué duro a Ischia en varias oportunidades, y sigo pensando que le queda grande el buzo de técnico de Boca, debo reconocer que ayer planteó muy bién el partido, algo aprendió del virrey. Sorprendió el esquema 5-3-1-1- con tres centrales, Roncaglia, Forlín, Muñoz, y los laterales Barroso y Fondacaro, con Forlín de último hombre, con Chavez, Gonzalez y D´atolo en el medio, Gaitan delante de ellos, y Noir como único punta corriéndo y aguantándose todo, a la espera de acertar una contra con los espacios que seguro dejaría La Liga necesitados de remontar un 0-4 en contra. Y se dió cerca de la mitad del primer tiempo cuando Noir peléa una pelota dividida, la domina y encara hacia el arco enganchando hacia adentro y obligándo al defensor a cometerle un claro penal que D´atolo con justeza convierte en gol, era la frutilla del postre que obligaba a La Liga a marcar 6 goles si quería seguir en la copa, pero el impacto emocional del gol les hizo ver que por muy LIGA que fueran, no iban a tener tanta LIGA, porque los pibes sabían lo que tenían que hacer. Sería muy injusto destacar a alguien en particular porque todos rindieron muy bién, desde la suguridad del arquero, bajo los tres palos o saliendo, pasando por los defensores, reventándola o salir jugando, y con los del medio bajando y subiendo de acuerdo a la necesidad, y con el atrevido Gaitan jugando, y asistiendo a Noir (incansable) este tratándo de definir, Boca teniendo menos la pelota creó las opciones más claras de gol y pudo haberlo definido en el primer tiempo. Bién el cambio de Calvo por Fondacaro (amonestado) y no aportaron nada las actuaciones de Philippe y Cardozo, este último realmente mal. Resumiedo: Una vez más los pibes dijeron presente y se merecen esta alegría, ahora el problema será de Ischia, seguirá con los pibes en la copa? o les dará lugar en la primera a Roncaglia y Forlín como centrales ? tendrá más minutos Gaitan en lugar del fundido Riquelme ? seguirá Caranta en el arco con la actuación de J. Garcia en la copa ? ......continuará.
SALU 2
jueves, 2 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Bueno Pincel, parece que sos un vicionario: primer cambio, García por Caranta. Igual, tampoco te agrandes, que la movida por los centrales la estamos anticipando todos los bosteros... ¡se cae de maduro!
Muy bien el equipo, y me gustó el planteo de Ischia. Nada de regalar nada: 5 defensores, mucha presión, y se van todos a la concha de su madre.
Abrazo,
Publicar un comentario