lunes, 29 de septiembre de 2008

PROBLEMAS CENTRALES Y TECNICOS

Para los seguidores de este blog, que no son muchos por cierto, porque apenas tiene unos pocos meses desde su creación, tal vez les parazcan reiterativas mis críticas, y cortos los comentarios de los partidos, pero descuento que todo bostero que se precie de tal, no deja de ver fecha trás fecha a nuestro querido Boquita, entonces dejo que uds. saquen sus propias conclusiones y yo me limito a criticar tal cúal lo digo en mi perfil, lo que creo que está mal hecho, lo que debe mejorarse y le toque a quién le toque, dirigentes, jugadores, técnicos, hinchas, y periodistas, y siempre con la intención de que a Boca le vaya bién, además en la diversidad de opiniones salen las mejores soluciones. Aclarado esto, paso al breve comentario del partido Boca vs. Godoy Cruz de Mendoza. Digo breve porque los mendocinos nos ganaron con total justicia, con toda claridad, y hasta diría que con holgura, entonces violin en bolsa, no hay mucho más para decir. Ahora a mi juego me llamaron, hay palos para muchos, y por lo que me comentan amigos, familiares y vecinos bosteros somos muchos los que estamos de acuerdo, y uds. lectores bloggers etc. pueden dejar su opinión.
PROBLEMAS CENTRALES: Sinceramente les digo que veo oscuro el panorama, fueron tantas las veces que critiqué a Cáceres y Paletta, los problemas centrales de Boca, que ya pido que los cambién, si nos comimos 8 goles en los últimos 3 partidos creo que llegó la hora de probar otras variantes, cuales ? 1) Roncaglia-Forlín; 2) Roncaglia-Morel; o la que séa, peor no nos va a ir, y conste que esto no es un bajón pasajero, nunca anduvieron bién los 2 juntos y a Boca le costó muchos puntos y derrotas sus actuaciones. En que fallan ? en un montón de cosas: ubicación, cierre a los costados, juego aéreo, escalonarse, salen los 2 a la vez, y si hacen memoria verán la cantidad de veces que jugadores de1,70 les ganaron a Cáceres 1,85 , y a Paletta 1,90 en el juego de aéreo. Otra falla que habrán notado es que si chocan con jugadores de menor talla, los que se caen son ellos, increíble pero cierto. No son centrales para Boca, tal vez más rústico, pero el flaco Schiavi daba seguridad y el rival lo sentía.
PROBLEMAS TECNICOS:Carlos Ischia no es de mi agrado para ser el técnico de Boca, y lo he expresado en varias oportunidades en éste y otros blogs, le he reconocido aciertos y lo he sabido criticar, y sin dudas que hay que respetarle el contrato hasta su finalización, pero creo que la "pilcha" de D.T. de Boca le queda grande, más allá que pueda ganar el campeonato, o porque no la sudamericana, no es el técnico adecuado. A mi entender, y como digo siempre no me creo el dueño de la verdad ni mucho menos, comete muchos errores, veamos: los ya mencionados Cáceres y Paletta, no prueba cambiar; No es parejo con el grupo, Cardozo y Krupoviesa no tienen las mismas oportunidades, y con un plantel tan corto no se puede dejar afuera a nadie, más cuando hay 8 partidos en 21 días, y con muchos viajes; No tiene la autoridad para "parar" a Riquelme, Román está fundido y cada vez más camina la cancha, y así no nos sirve, porque no poner en 2 o 3 partidos a Gaitan de arranque que puede hacer el mismo trabajo ; No tiene variantes, siempre 4-3-1-2 , a veces no habría que saber especular un poquito y pasar al 4-4-2 ?
Alguien entendió los cambios de ayer? Roncaglia de 4 ? Gaitan por Vargas ? estando Román, Gracian, Gonzalez y Gaitan quién marcaba? y lo peor, faltando 6 minutos y 3-1 abajo poner a Noir por Calvo ? y solo 2 en el fondo, para que ? la verdad no entiendo. Fijensé el ejemplo que doy de Krupoviesa, no sé si está o no lesionado ahora, pero si no lo está, no podría haber entrado por Morel y todo seguía igual ? saben lo que es jugar un tiempo por derecha y en el segundo por izquierda como le tocó a Calvo? donde estoy ? para donde engancho? Aunque bajó su rendimiento con respecto al semestre pasado, había que castigarlo a D´atolo sin siquiera llevarlo al banco con tan reducido plantel, porque le molestó salir el jueves ? si hubiese sido Riquelme, hubiese actuado Ischia igual ? Ahora que los pibes están con un 4 a 0 esperanzador, que hará el técnico ? se la seguirá jugando con ellos ? le interesará ahora la copa más que el campeonato ? o hará un mix por exigencia de los históricos que siempre quieren jugar ? Se viene una bién difícil en octubre, que hará el técnico ? A Boca se le van a ir muchos jugadores a sus respectivas selecciones, y al regreso está la visita al gallinero, y ahí ya sabemos, tenemos que atender a los hijos, por lo menos un par de veces al año. Resumiendo: Espero tener que tragarme todas estas palabras porque ello querrá decir que a Boca le fué bién, y si bién todos sabemos que nunca hay que dar por muerto a Boca, hay que corregir muchas cosas, tiempo hay y con qué también, solo hay que plasmarlo en la cancha con los que estén mejor, sea quién sea.
SALU 2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

¡Coincido!
Yo publiqué algo parecido: lo de la defensa es de terror. Creo que llego el momento de cambiar y probar ocn Frolín y Roncaglia como centrales.
Una corrección: nos comimos 9 (no 8) goles en los últimos partidos.
Abrazo,