sábado, 9 de agosto de 2008

EL REGRESO DE LA PASION

Luego del obligado receso, regresa el futbol, y con él regresa la pasión por nuestro querido Boca Juniors, la espera es insoportable, parece un siglo el tiempo entre un torneo y otro. En primer lugar, y antes de pasar a opinar del equipo y lo que viene, quiero referirme a un detalle de la nota que escribí el 23/6/08 titulada Pa Pa Pa Pa Pa Po del partido entre Boca y Tigre. Al final de dicha nota"despedí" a Rodrigo Palacio porque según la información de muchos periodistas, y del mismo C.A.B.J. el jugador ya estaba vendido a la Lazio de Italia, pués me "comí" el garrón, y hasta el día de hoy Palacio sigue en Boca, y aunque sigue latente la posibilidad de que aún sea vendido, lo peor sería que lo vendan en agosto con el libro de pases cerrado en la Argentina, y ya sabemos Rodrigo es nuestro as de espada, me disculpo por apresurarme, más sabiendo que hasta que "no se firme" cuantas veces lo habrán escuchado no ?, no se debe afirmar nada. Ahora sí un breve comentario sobre Boca, los jugadores y los dirigentes durante el receso. No se que pensarán Uds. pero yo estoy muy molesto con los dirigentes, y explico porque: No se han traído refuerzos que considero eran necesarios, por ejemplo : un arquero de categoría, un volante por derecha, Piatti y Moreno y Fabianessi no son los únicos que existen eh y dos delanteros, uno por afuera y un "9" para eventual reemplazo de Palermo por lesión o rotación, más habiéndose ido Boselli, porque Boca tiene la recopa, la sudamericana y el campeonato, y antes que me "caigan" encima les digo que no me "olvidé" de los pibes de inferiores, pero hay que llevarlos despacio para no quemarlos. Lo malo de no haber traído a nadie es que sabiendo que el año que viene se van a ir varios jugadores y solo se podrán incorporar cuatro refuerzos, lo ideal hubiera sido tenerlos ahora y ver como "funcionan", y que se vayan adaptando a lo que es Boca, mientras tanto foguear a los Noir, Viatri, Gaitan, Forlín, Roncaglia etc en la sudamericana, para mí fué un grave error de la dirigencia, a no ser que, como se "rumorea" las "finanzas" en Boca andan mal. Pero fijense otro detalle, si hay problemas financieros, y en mi opinión aunque no los hubiera, tendrían que haber vendido a Monzon sin "tantas vueltas" ni "pichuleos", lo que ofrecen los alemanes es una fortuna teniendo en cuenta algunas cosas : es un marcador de punta, es por el 50 o 60% del pase, y si el jugador explota en europa ( cosa que yo no creo) a Boca le quedaría un 40% de una futura venta, como se dice, negocio "redondo", espero que el pase se haga y que los alemanes no se arrepientan si lo vieron jugar en China. Otro error de los dirigentes y del técnico, para mi error compartido, es el caso Migliori, tendrían que haber hablado a puertas cerradas y no ventilar que la dirigencia no lo quiere y el entrenador sí, sea cual fuese el motivo, que Migliori sea fana de Boca no lo habilita para jugar, su nivel fué muy flojo, sí quiero destacar el acierto de los dirigentes en hacerles firmar a jugadores juveniles y profesionles una cláusula de rescición como en España para preservar el patrimonio de la institución, en cuanto a los jugadores, y en especial a los que se querían ir y no lo hicieron por falta de ofertas como Cardozo, que se pongan las pilas y dejen el alma en la cancha porque están en Boca, y que míren cuantos jugadores "se mueren" por venir al club y no pueden, por último debo decir que espero que el equipo aparezca durante el campeonato porque el nivel de los amistosos fue realmente muy flojo, no obstante y como siempre diremos PRESENTE.
Salu 2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

Tranquilo Pincel.
Ya arrancamos ganando y vamos a dar pelea en todos los torneos. A mi no me convencen los medio pelo: para eso me quedo con las joyas de las inferiores. ¿Quién es ese Piatti? Dejémonos de joder...
¡Vamos Boca!