lunes, 11 de junio de 2012

TODO, ALGO o NADA

Banfield  1  vs.  Boca jrs.  1

Luego de esta excursión al Sur del gran Bs. As. para enfrentar al último de la tabla  de posiciones, no tengo ningúna duda de lo mal que está el Fútbol Argentino, que el equipo que sacó menos puntos en el torneo le empate al líder del mismo, por momentos jugando mejor, y con un jugador menos en cancha durante 90 minutos, lo demuestra, y no se trata solamente de un partido, que por cualquier circunstancia se podría dar, se trata de algo que pasa con frecuencia desde hace mucho tiempo, el nivel de juego se emparejó hacia abajo, y lo demuestra también que uno de los candidatos a obtener el título, a un solo punto del lider, se puede ir al descenso, emocionante, pero insólito.
Boca jugó un mal partido en el sur, y dejó pasar la oportunidad de llegar con una buena ventaja a las dos últimas fechas del torneo, que mereció ganar? ninguna duda, que tuvo muchas chances de gol ? varias, pero el partido terminó en empate, a veces se dá que uno hace lo imposible pero no lo consigue, creo que Boca no hizo lo imposible para llevarse el triunfo, Boca fué un equipo sin vértigo, cansino, que no le encontró la vuelta al hombre de más que tenía, bastaba verle la cara de fastidio que tenía Román para darse cuenta que no se estaban haciendo las cosas bién, se abusó del pelotazo para que Silva y Cvitanich se las arreglen arriba, cuando lo que pedía Riquelme era abrir la cancha y jugar por abajo, y como muchas veces le jugó a favor de Boca tener un hombre menos en la cancha, esta vez le pesó tenerlo de más.
Más allá del flojo nivel general en este partido, las ganas de jugar siempre que tienen los jugadores está perjudicando al equipo, y hacen que también Falcioni se equivóque, como decía, el nivel general fué bajo, pero los más flojos fueron Silva y Cvitanich, especialmenbte Cvitanich, y desde hace bastante tiempo, no se puede jugar siempre de espaldas al arco, que son difíciles para los marcadores centrales, por supuesto, que ensucian la sálida clara del rival es cierto, pero que así cuesta llegar al gol también es cierto, y los delanteros primeros tiene que hacer goles, los demás, cuando se puede.
Boca tiene el plus de tener 5 delanteros de primer nivel, porqué no usarlos a todos y que se genere una sana competencia ? , porqué nunca Blandi de entrada en lugar de cualquiera de los otros dos aprovechando su mejor momento, son 9 goles en 10 partidos, lo mismo que el Pelado y Cvita juntos en todo el semestre, después si no anda se cambia y listo, pero al menos probrar, es más goleador Viatri que Blandi en este momento ? No, Blandi tiene menos "tecnica" que Viatri, pero juega en el área, y de frente al arco, no hubiera sido más positivo contra Banfield Mouche y Blandi con los otros dos en el banco ? me dirán que hablo con el diario del lunes, pero porque no tener a todos con rodaje y enchufados ? por ahora es lo único que le reprocho al técnico, en lo personal creo que Cvitanich y Silva no pueden jugar juntos, ojalá me tapen la boca, porque estamos en un momento en que podemos hacer historia y ganar "todo", pero también podemos ganar "algo", o no ganar nada, y sería una lástima que por querer "estar siempre" rifemos este campeonato, habrá que hacerse fuerte contra Arsenal en la Bombonera, no será fácil, vienen muy bién y no tienen nada que perder, la presión será nuestra, vamos por la Gloria, y por la Historia, ya no hay prioridades, vamos por TODO.
SALU2

No hay comentarios.: