lunes, 29 de agosto de 2011

SE GANO UN PUNTO o SE PERDIERON DOS ?

Boca Jrs. 1 vs. San Lorenzo 1

De acuerdo con el desarrollo del partido muchos hinchas pensarán que se perdieron dos puntos (muy importantes por cierto) y muchos otros pensarán que se ganó uno, en mi caso la sensación es ambigua, siento bronca porque no se ganó (y mereció ganar) y por otro lado pienso que el empate tuvo algo de positivo, a saber : Se revirtió un resultado adverso contra un rival siempre complicado, se jugó bastante bién, especialmente en la segunda mitad del encuentro, y cuando no se puede ganar, es sabido que al menos no hay que perder, especialmente contra los cuervos del Super Carrefour.
Boca mereció ganar, y fué el único que quiso hacerlo, San Lorenzo vino a la Bombnera a no perder, y lo que tanto le criticó el turco Asad a Lanús por su planteo en el inicio del torneo, no tuvo él ningún reparo en utilizar el mismo sistema, al menos se sacó la "careta" y anticipó que si pudiera pondría dos micros de Flecha Bus en defensa, es cierto que no tiene mucho como para agrandarse, es un equipo difícil pero "picapiedra", que no le sobra nada, pero entonces que no pretendan los cuervos, (a falta de plumáceos) instalar que juegan el superclásico contra Boca, superclásico hay uno solo y por ahora "suspendido".
El primer tiempo fué parejo, y aunque San Lorenzo predominó en el juego, nunca llevó peligro al arco de Orión, hasta que un error del árbitro (se comió una falta contra Somoza) dejó seguir el juego y en la misma jugada Caruzo comete una falta innecesaria que Mendez con un magnifico tiro libre la "clava" en un angulo, injusto pero no cabía otra a remarla.
Boca salió en el segundo tiempo a llevarse por delante a San Lorenzo, se adueño de la mitad de la cancha y empujó a los cuervos contra su propio arco, y no tardó mucho en conseguir lo que se merecía, un gran pase de Riquelme a la subida de Clemente, éste que llega al fondo, centro y Viatri que la baja para que Civitanich también de cabeza marque el empate.
A partir de ahí se replegó aún más San Lorenzo y apostó todo a un contragolpe, Boca fué siempre por más y tuvo varias chances de "torcer" el empate, la más clara fué trás el toque de Mouche hacia el gol que Migliori sacó sobre línea y cuando Viatri la empujaba para el triunfo, apareció la pierna salvadora de Palomino para ahogarnos el grito de gol, y que todo quedara en empate.
De los dos partidos "visagra" que mencioné en el comentario Boca-N.O.B. pasó el primero y se siguió manteniendo un invicto prometedor de varios partidos, ahora viene otra prueba de fuego que habrá que sortear ante el más amargo de Avellaneda, será difícil, pero no imposible, tenémos con qué. ¡ Aguante Boquita !.
SALU 2

No hay comentarios.: