domingo, 20 de marzo de 2011

QUE TIEMPOS AQUELLOS

Boca Jrs. 0 vs. Olimpo (B.B.) 2

Los bosteros que tenemos unas cuantas decadas "sobre el lomo", sentimos una rara sensación de añoranza y tristeza a la vez, añoramos la fortaleza que resultaba la Bombonera no solo para los equipos "chicos", sino también para los "grandes", todos sabían que rescatar un punto en nuestra cancha no sería tarea sencilla, pero cuando un equipo chico ganaba en nuestra cancha las tapas de todos los diarios salían en formato "catástrofe". Mi viejo me empezó a llevar a la cancha en los años cincuenta, y no fué hasta 1954 (después de 10 años de sequía) que Boca no lograba un título, Y YO ESTABA AHI. Fué precisamente 1954 el año que más público hubo en todas las canchas Argentinas, todos los partidos se jugaban a la misma hora, se comenzaba con la "tercera" a las 11:30; seguía la "reserva" a las 13:30, y luego el gran evento la "primera", a las 15:30, porque les cuento esto ? para que se dén una idea de lo que era la bombonera en aquellos años, el que no iba a ver los 3 partidos desde las 10 de la mañana NO ENTRABA, la cancha repleta, y la hinchada (como siempre) 6 horas alentando sin parar y sin morfar, se imaginan Uds. como entraban a esa cancha los rivales ? Síiii, Cagados, con todo eso, que jugador de Boca no dejeba la "vida" por la camiseta, era imposible no contagiarse de ese fervor, y ahí nace el hito que la "Bombonera" late, esa es mi añoranza, el que no lo vivió no sabe lo que se perdío, lo de la actualidad ni se compara, esa es mi añoranza. Y mi tristeza es ver hoy a estos INUTILES y CAGONES dirigentes que cuando las cosas van mal miran el partido desde la oficina, y vajan el vestuario de los jugadores para que los "registre" la prensa, y mi tristeza es ver hoy jugadores pechos frios que no saben lo que representa la camiseta de Boca, en Boca jugaron jugadores torpes, regulares y malos, Colman, Edwards, Pescia, Simeone, Pasucci, Rogel y tantos otros, pero sabían llevar la azul y oro con orgullo, y mi tristeza es ver hoy como cualquier medio pelo se agranda en nuestra cancha y nos pinta a cara, y a los jugadores les da lo mismo, hablan que "ahora tienen quefijarse " en el proximo rival, o dicen "hay que seguir trabajando", ¡Que cara duras que son ! . Y del partido ? , NADA, me da bronca ver los que están haciendo con Boca entre los INUTILES (dirigentes) y estos jugadores.
SALU 2

No hay comentarios.: