lunes, 2 de noviembre de 2009

CUA CUA CUA

Rosario Central 2 vs. Boca Jrs. 1

No señores, lamentablemente no es ningún cuento de gangosos, El Pato volvió a fallar y eso nos cuesta mucho más que tres puntos, porque nos aleja del campeonato, porque nos aleja de la Copa Libertadores, porque rompe una racha ganadora muy buena, y porque se pierde la confianza que se había generado al estar a 5 puntos de los punteros.
Yo soy, y lo dije en notas anteriores, un agradecido a muchísimos jugadores de Boca que le han dejado al club un sin fin de logros deportivos, y voy a nombrar un solo caso como ejemplo, que no fué bién tratado en su despido, y que nunca fué un referente del club, fué solo un jugador de paso, me refiero a Matías Donnet, pero no puedo dejar de ser agradecido a Matías por el gol al Milan en la final Intercontinental 2003, pero pasó su momento y chau Matías, Boca sigue.
Sin dudas que el Pato Abbondanzieri le dió a Boca muchos más logros que Donnet, y también le estaré siempre agradecido, pero hay cosas que no le permito: No le permito que no haga una autocrítica sincera, siempre está justificando la virtud del que le hizo el gol, y no su culpa, que la tiene y mucha; No le permito tantos errores reiterados, tiros libre, cabezazos en el área chica, regalar el primer palo etc. ; No le permito (lo que nunca hizo antes) gritarle a sus compañeros para atenuar su error, cuando su misma cara lo delata y él sabe que fué su culpa; No le permito que siga hablando que va a probar sin barrera, con barrera abierta etc. y no lo haga nunca, esto viene desde hace mucho tiempo, y en otra nota de este blog le puntualicé los errores que comete y se ve que nunca lo trabajó, no porque yo lo diga, lo dice el manual del arquero.
El Pato no se "impulsa para saltar", el se desplaza hacia el costado con ambas piernas, a pasos cortos y luego "se tira", cuando el manual dice que debe dar un gran paso y luego sí hacer el salto.
Es una lástima porque se perdieron muchos puntos importantes ya desde el torneo anterior y se incrementó en el principio de este, no sabemos como podrían responder los arqueros suplentes del plantel si reemplazaran al Pato, tal vez mejor, o tal vez peor, pero en el arco de Boca no se puede dudar, habrá que sostenerlo por ahora, habrá que hablar con él a ver que le pasa, habrá que ver si se siente inseguro con los centrales que juegan, pero que hable y haga una autocrítica.
Es una lástima también porque el equipo no jugó mal, y no mereció perder, pero entre los errores del Pato, la mala suerte por la lesión de Kuproviesa, y el ingreso obligado del inoperante, lento e ineficaz Monzón, ( pensar que habían ofrecido nueve Millones de Euros por él y Pompilio dijo no)
Boca dejó en el camino gran parte de su chance para pelear bién arriba, mientras tanto, alguién sabe que es de la vida del mánager ?
SALU 2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

Se perdió por:
1- El Pato.
2- Monzon
3- Pompei.

Ahora va a estar muy dificil entrar a la Copa...