sábado, 5 de septiembre de 2009

CAMINO SINUOSO

Boca Junuiors 1 vs. N.O.B. 1
Así es como veo a nuestro querido boquita este campeonato, e insisto, ojalá me equivoque, pero YA se está viendo que va a ser un semestre muy difícil, y aúnque en esta oportunidad sufrimos la ausencia de cinco titulares importantes en la estructura del equipo, los reemplazantes, casi todos buenos jugadores que muchos equipos desearían tener, no aportan demasiado al equipo, tal los casos de Gaitán, Marino, Chavez y Monzón, con éste último (Monzón) voy a ser lapidario : Es torpe, displicente, inhábil, falto de inteligencia y no defiende ni ataca, sincereamente no está para jugar en Boca, y con respeto digo que no sé en que estaría pensando Don Pedro Pompilio cuando rechazó una oferta millonaria de un club Alemán de ( 5 o 6 millones de euros) por el 60/70 % del pase y Boca pretendía esa suma por el 50%, y sin haber jugado un primera (solo 1 partido) yo lo vendía envuelto para regalo, y la prueba está que en el Bétis donde fué a préstamo, luego de verlo jugar no lo quisieron ni regalado, paremos con esa boludez de no vender los juveniles, NO hay que vender a los juveniles creativos, pero defendores que son solo "promesas", por esa plata los vendo a todos.
Volviendo Boca, repito lo dicho en otras oportunidades, le falta gol, Mouche no es solución, y no hay delanteros de categoría, eceptuando al eterno Martín, que con sus 35 pirulos sigue siendo nuestro as de espada.
Boca es plantel numeroso pero descompensado, muchos volantes creativos y solo Battaglia y Rosada de contención, con eso solo no se gana en el medio, que es donde se empiezan a ganar los partidos, fijensé que si tenía que salir Rosada por cualquier causa, su reemplazante era un juvenil que no debutó en primera, en Boca eso es imperdonable.
Además llegó la hora de depurar el plantel, (para mi algo tarde) basta de sentimentalismos, borrón y cuenta nueva, tarde o temprano no estarán Palermo, Ibarra, Riquelme, El Pato etc. y deberemos acostumbrarnos a ello, ya da que pensar (y mal) que Riquelme se lesione siempre, y que entre las lesiones y ponerse a punto nunca juega más de 5 partidos por campeonato en buena condición física, si no está bién que lo paren; y si no entrena también, de que sirve tenerlo en la cancha en esas condiciones físicas, esperando una "genialidad" cada vez más esporádica si apenas podía caminar; el otro tema son los grupos antagónicos, si se vé que no tirán para el mismo lado afuera quién o quienes fueran.
En cuanto a la defensa, historicamente nuestro fuerte, no brinda ningúna seguridad, tanto el Pato ( ¡¡ mamita, la cantidad de partidos y puntos que perdimos por él !!) ni Paletta, ni Monzón ni Krupoviesa son confiables, y encima tenemos que ver a Clemente el Estudiantes que fué libre, por favor donde estaban los dirigentes ?.
Los leprosos demostraron con muy poco, que la bombonera, o este plantel ? ya no asusta a nadie, fuímos dominados y no perdimos de casualidad, porque no se animaron a ir por más, y de no ser por el gol ilicito que convertimos trás bajar Marino la pelota con la mano para que Viatri convirtiera tal vez estaríamos hablando de derrota.
La esperanza siempre está, pero jugando así va a ser difícil, porque Velez y Estudiantes parecen consolidados, y tal cuál se los adelanté, ya se está viendo la manito de los árbitros para Indisingente, con expulsiones de los rivales, penales inventados etc. etc., o van a la promoción, de paso digo : no se escuchó hablar al Tolo Gallego de la "ayuda" recibida, pero siempre llora cuando los árbitros se equivocan en su contra, me resultó raro que dijera : ganamos en Tucumán y no perdemos más, humm, tendrá algo que ver "El Padrino" ? .
SALU2

No hay comentarios.: