Guaraní (Paraguay) 1 vs. Boca Juniors 3
Valioso triunfo boquenses en tierras Paraguayas ante Guaraní, que nos permite además de estar punteros, dejar bién sentado cuál es el equipo Argentino que representa mejor a nuestro país en el exterior, y sin ninguna duda es nuestro querido boquita.
Partido que se hizo difícil más que por méritos del rival, por desidia de Boca, que se encontró con un rival muy limitado, que dejaban muchos espacios libres, y que Boca pese a tener más la pelota nunca supo aprovechar esa facilidad para generar peligro de gol, como pensando que sería un tramite el resultado del partido, y que cuando quisieran definían el pleito, cosa que resultó muy alejada de la realidad por cierto.
Con un gran partido del ex boquense Jonathan Fabbro, Guaraní comenzo a perderle el respeto a Boca, dejó el contragolpe, sumó más gente en ataque, y creó las mejores situaciones de gol, por lo que no extrañó que en la primera mitad se fuera en ganancia por 1 a 0.
En la segunda mitad Boca salió más movedizo, presionando más en campo rival, y dejó en claro que iría po la victoria, y al minuto nomás de juego, en buena jugada colectiva Mouche estampó en la red un gol que fué mal anulado por el árbitro que cobró posición adelantada a instancias del juez de línea y que estaba perfectamente habilitado, luego se sucedierón dos tiros en los palos del arco paraguayo, y parecía que cuando Boca quería, no podía, para colmo en cada contrataque de Guaraní se veía venir el segundo gol, cosa que no sucedió por la estupenda actuación del Pato que posibilitó mantener el partido vivo.
Y llegó esa subida del negro Ibarra por derecha que termina en un penal inexistente que Román transforma en empate, ahí sí pareció "sentir" el impacto el local, Fabbro sintió el esfuerzo del primer tiempo e Ischia hizo entrar a la dupla Pa-Pa que finalmente resolvería el partido, gran jugada de Vargas por izquierda, pase al medio y Palermo tirándose al piso la empuja para el 2-1. Aquí quiero hacer un alto en el comentario para destacar la actitud de Palermo : un jugador de 35 años, con dos roturas de ligamentos cruzados, fractura de tibia y peroné y que se tire al piso sin guardarse nada como hizo en el segundo gol, sin duda merece el reconocimiento de ídolo por parte de la hinchada, que desde ya lo tiene, pero que vale la pena resaltarla, y no idolatrar a quién por mucho tiempo le vendió "humo" a la hinchada, y me refiero al D.T. de la selección Nacional. Volviendo al partido, quedó tiempo para que Rodrigo convirtiera el tercer gol eludiendo al arquero, se vé que está practicando porque cada vez define mejor, y ahí si pudimos decir partido liquidado.
Para terminar sigo sin entender que busca Ischia poniendo a Krupoviesa de volante por izquierda un jugador tosco, y que no tiene ritmo para esa posición, y a Roncaglia lo inventa de marcador de punta, que también se sintió perdido, si lo que busca es más marca, se equivoca el técnico porque se vió claramente que en se lugar se encuentra confundido y pierde la marca, si quiso guardar a Gaitán, tendría que haber puesto a Gracian que tiene buen pié y juntarlo con Román, y aclaro que el tano no es santo de mi devoción, y ahí sí el tucumano marcando la punta.
Resumiendo: este triunfo nos deja practicamente clasificados, y viene bién porque podrá alternar jugadores en la copa, y así empezar a darle bola al torneo local que vamos a dar batalla.
SALU2
jueves, 19 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
¡Triunfazo!
No tendriamos que haber sufrido tanto, pero pasa que estamos mal acostumbrados (o bien acostumbrados, mejor dicho) y nos olvidamos que la Copa es jodida.
Abrazo!
Publicar un comentario