lunes, 2 de marzo de 2009

EL REGRESO DEL TITAN

Creo que lo más destacable de ayer en la Bombonera fué el regreso a la titularidad luego de casi ocho meses de inactividad de nuestro titán Martín Palermo, con gol y record incluídos, máximo goleador de la historia de nuestro querido Boca Juniors.
Hay que ser muy especial, y tener una fuerza de voluntad admirable para sobreponerse a tantos infortunios como los que tuvo Martín en su carrera, y creo que muy pocos jugadores estarían en condiciones de soportar, en especial a la edad que tuvo que afrontarlas Martín, casi en el final de su carrera y a los treinta y cinco años, y digo casi porque Martín seguirá haciendo goles para Boca porque demostró que le sobran fuerzas y ganas.
Nobleza obliga : perdón Martín por haberte cuestionado en algún momento luego del regreso de Europa, creí que ya no serías el mismo, y me tapaste la boca con lo que mejor hacés goles.
Ahora al partido: volvió a ser floja la actuación del equipo, y creo que el problema está en el medio campo donde Ischia no encuentra a los jugadores indicados para hacerlos rendir, es verdad que faltó Battaglia y sin él no es lo mismo, pero se siente la ausencia de Dátolo, y también la falta de recambio en algún momento del partido que podrían aportar el pochi Chávez o González, que sin duda tienen al menos más experiencia y marca que Gaitán, Gracián o el mismo D. Diaz que tanto pedí, y que ayer no tuvo un buen partido, si bién no jugó en su posición que es volante por derecha no aportó nada.
También creo que desde la dirigencia se cometió el error de no traer un volante de marca para reemplazar a Battaglia o Vargas (de grandes partidos ultimamente) ya que cuando se juntan Román y Gaitán o Gracian en un mismo partido, toda la contención pasa por Sebastián y el Colombiano , y cuando uno de ellos falta es notoria la ventaja que damos, ayer fué un claro
ejemplo, con Benavidez (flojo) Diaz, Román y luego Gaitán, Huracán se hizo un picnic en el medio, llegó más que Boca y tuvo las jugadas más claras para convertir.
Y ya sabemos lo que pasa, los goles que se perdió Huracán en nuestro arco, lo pagó caro en el suyo, aunque nos costó mucho, creo que peleando más en el medio los de atrás (andan bién) se sentirían mejor aún, y los "armadores" Román, Gaitán o el que sea, andarían mejor.
Ahora un credito para Ischia: Con todo el ida y vuelta del pase de Viatri al Lokomotiv , hizo bién el técnico en no concentrarlo, veremos que pasa con la transferencia, creo que sería beneficiosa para Boca y para el jugador, es buen dinero y tenemos con quién reemplazarlo, de echo en lo personal creo que Figueroa (al margen de los dos goles de ayer) es mucho mejor jugador y un goleador más completo ya que puede anotar de cabeza o con los pies, en cambio Viatri de "abajo" deja mucho que desear, ayer Lucho demostró que se entiende muy bién con Román y no "perdona" en el área, sus goles fueron determinantes en la obtención del título y podemos confiar en el.
Resumiendo: triunfo que nos pone en carrera, habrá que mejorar el juego, pero estamos ahí, a tiro de los punteros, en mi opinión hay que ir por todo porque somos Boca y porque somos los MAS GRANDES.
SALU2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

Palermo: el 9 mas grande de la historia xeneize!

Lucho: El primer reemplazo del Titán. Y por que no, jugar junto a el alguna vez...

Viatri: Te banco, pero ojala salga la venta y entren $$$.

Mi refuerzo: el Chapu Braña.

Aguante BOCA!!!