lunes, 16 de marzo de 2009

INSECTICIDA PARA LOS BICHOS

No era cuestión de dejarnos "invadir" por esa plaga de bichos colorados, que si dejás uno en pié son capaces de arruinarte la fiesta, porque contra el más grande, todos entregan más de lo que pueden, si no veamos el ejemplo de Indesingente que luego de ganarnos con la complicidad de Pezzotta, fué vapuleado por los Jujeños de Gimnasia y Esgrima de esa ciudad.
Y el mejor insecticida que se puede conseguir para exterminar toda clase de bichos, los de la Paternal, y los de Fiorito, tiene nombre y apellido: Juan Román Riquelme.
Ayer Román demostró en la cancha que él habla jugando al fútbol, y la hinchada, la verdadera hinchada de Boca "habló" cantando y mostrando infinidad de banderas, dejándo bién en claro que su ídolo es JRR, y también la hinchada dejó en claro quién habla "al pedo", muerto el Rey, Viva el Rey.
Ahora pasemos un poco al partido, con un primer tiempo que resultó parejo, con más dominio de Boca que creó las oportunidades más claras para ponerse en ventaja, y no lo logró porque el travesaño le dijo no a un tiro de Riquelme, y porque Palermo falló por centimetros frente al arco. Pero comenzó a resolverse el pleito trás un córner milimétrico de Gaitán que de forma impecable cabecea Forlín abriendo el marcador, a partir de ahí se tranquilizó Boca y ya no buscó tanto por "arriba", comenzó a jugarse con pelota a ras del piso, lo que complicó aún más a la defensa rival, se veía venir el segundo gol en cuanto pudieran ajustar la definición, y sobre la hora, en la mejor jugada colectiva de ese período llegó el segundo gol, obra de un pase " a lo Riquelme" por parte de Palermo que Lucho Figueroa le pega de aire al primer palo dejando sin chance al arquero.
El segundo tiempo arrancó como para definir rápido el pleito, Argentinos no inquietaba, pero Boca tampoco lo definía, y sorpresivamente el equipo se quedó, el medio campo pasó a ser dominado por la visita, y aunque no generaba peligro de gol, se veía que estaba más cerca de convertir Argentinos que de liquidarlo Boca, y casi descuentan los de la Paternal de no ser por una gran tapada del Pato, ante un error imperdonable del juez de línea que no levantó la bandera ante una posición adelantada por más de un metro de distancia.
Llegaron los cambios, entró Rodrigo por Lucho que se fué ovacionado y cada vez que le toca jugar dice presente en el marcador, ( a juntar los billetes para comprarle el pase) y Krupoviesa por Gaitán, ese cambio lo entendería si Krupo va de tres y Morel de volante, pero no sé que le ve el técnico al tucumano para ponerlo en ése puesto, y al rato entra Roncaglia por el lesionado Morel, que tampoco entiendo ese cambio, cuando la logica indica que entrara alguién de "buen pie" para "tener" la pelota y asociarse a Román. Pero "sale" bién la movida porque en la mejor jugada del partido una pared entre Roncaglia y Román que la devolvió de taquito, pase para Palermo que también de taquito habilita a Rodrigo, este que amaga, hace "aterrizar" al arquero, lo elude y define con categoría, ¡ un verdadero golazo ! y ahora sí pleito acabado.
Se mejoró bastante en el juego, con buenos rendimientos de varios jugadores como los casos de Cáceres y Forlín en el fondo, un Román inspirado y movedizo en el medio, una buena labor de Gaitán y un Palermo "asistidor" al mejor estilo Riquelme.
Resumiendo : supimos descontar 11 puntos, si tenemos la suerte que siga mejorando Rodrigo que nadie nos dé por muertos porque ya saben que aunque la prioridad es la copa, vamos por todo, y Boca es Boca, no digan que no les avisamos.
SALU2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

El mejor partido de Boca en el 2009. Nadie lo dice, pero hace mucho que no podemos formar el once ideal por lesiones. Cuando vuelva Palacio todos los domingos, y con dos 9 como Palermo y Figueroa, Boca puede dar pelea en los dos frentes.