lunes, 27 de octubre de 2008

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Así de intermitente es este Boca versión 2008, un partido bueno, otro malo, un tiempo bueno, otro malo, y si no fijense en este detalle: los domingos 19/10 y 26/10 tuvimos que afrontar dos compromisos similares, jugar con los últimos de tabla, uds. pensarán: partidos fáciles, nada que ver, el del domingo 19/10 contra los plumáceos sí que fué fácil, pero el de ayer contra los canallas de Rosario resultó mucho más complicado, y aunque los 2 tienen la misma cantidad de puntos estimo yo que si los canallas fueron más difíciles, las gassshiinas son lo peor del torneo. Boca tuvo ayer un primer tiempo aceptable, com mucho ritmo, presionando en toda la cancha, y se encontró con un rival que dió muchas ventajas, dejaba muchos espacios libres y en ningún momento le creó peligro, Boca jugaba a su antojo, y no extrañó que a los 7 minutos abriera el marcador con un excelente golpe de cabeza de Viatri tras un centro muy preciso de Riquelme, 1-0 y con Boca dominando a voluntad, se crearon varias situaciones de gol que no se convirtieron, y con un rival lento, sin luchar y demasiado expuesto se pensó en goleada, pero se fué el primer tiempo sin cambios en el resultado. En el complemento las cosas no cambiaron mucho, pero se notó que Boca bajó el ritmo, hizo todo más lento y no creaba peligro como en la primera etapa, eso agrandó a Cantral que poco a poco se adueño del medio campo y de la pelota, pero sin crear peligro. Pero ya sabemos, en cualquier contra, o en cualquier rebote te "embocan" y lamentás lo que te perdiste antes, y así fué, pelotazo de 40 metros de Ribonetto, mal rechazo de Vargas hacia atrás (donde estaba Calvo?) centro de Danelon al medio del área ( y los centrales ?) y Zelaya que la puntea al gol, a remar nuevamente o chau campeonato. A partir del empate fué el mejor momento de Central en el partido, y el peor de Boca, que lo pudo haber perdido en 2 o 3 jugadas claras para los visitantes. En la calentura que tenía este Blogger trás el empate, cuestioné los cambios que hacía Ischia en especial el de Mouche, yo pedía a Figueroa y su capacidad goleadora,
pero ahora, y cualquiera hubiese sido el resultado viéndolo friamente, se necesitaba alguien por afuéra, y el único era Mouche, estuvo bién el cambio ya que Noir no tuvo una buena tarde, a mi entender le falta un "golpe de horno", cosa normal, uno espera más porque su debut fué muy promisorio y efectivo, ahora se lo conoce más y toman más recaudos con él. También el otro cambio estuvo bién porque Dátolo no tuvo una tarde feliz, se apuró demasiado en las entregas y en las definiciones, cumplió bién bajando a dar una mano cuando se iba Morel al ataque. A pocos minutos del final, un buen desborde de Mouche por derecha que deja pagando a su marcador, manda el centro perfecto con la de palo, la baja muy bién Viatri al centro de área y Gaitán con una tijera magnifica estampa el 2-1 y volvió el alma al cuerpo. Ni que hablar después del 2-1 de Racing Asociación Civil contra los cuervos, más teniendo en cuenta que en 7 días los esperamos en casa, ahí se resuelve la cuestión, se puede, y seguro los muchachos dejarán el alma en la cancha, a no olvidarse que las lesiones de Martín y Rodrigo nos perjudicó mucho, aunque los pibes cumplieron de sobra. Previamente hay que dejar en el camino al Inter de Porto Alegre, y si no se dá, como diría Basile, No Problem, igual le haremos pata a los Players, Bye.
SALU 2

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

Boca no mereció sufrir. Me preocupa que cada vez que a Boca le anotan, el equipo se viene abajo y va a buscar desesperado aunque queden muchos minutos.
Pero este campeonato es mediocre, y si bajamos a los cuervos estamos en la pelea nuevamente.
¡Aguante Boca!